jueves, 20 de septiembre de 2018

Un Madrid estelar

Un partido para no Olvidar
 Foto: Marca

Lopetegui tomó nota desde lo del otro día. Ahora apunta y propone a sus jugadores que chuten más desde fuera del área. Les falta aun así algo de puntería, tanto a Kroos como a Marcelo, que han sido los que más lo han intentado. Se ha notado el cambio: disparar desde fuera también vale. Parece un apto entrenador, que aporta soluciones, que sabe hacer los cambios y en general que dirige al equipo como eso mismo: un gran equipo, un gran grupo, que ya se puede afirmar categóricamente que ha mejorado tras la marcha de Cristiano. 

Y me gusta Julen porque no es el típico entrenador loco que se arrodilla en el césped y grita a lo demente cuando su equipo anota. Sabe controlarse, y transmite tranquilidad y seriedad a sus jugadores. Hoy de nuevo ha vuelto a ser justo con todos, premiando a Mariano con 20 minutos, que no los ha desaprovechado. El primer tanto del chaval con el 7, de inmensa y preciosa factura, y que me alegro por él, a pesar de que tal vez Benzemá no estará tan contento. 

El partido ha dejado sensaciones y jugadas para el recuerdo, con una envidia de no poder estar en el campo disfrutando de tamaño espectáculo. Pases, regates y velocidad de juego alta, contra la Roma, que aunque no es de los mejores equipos de Europa, sí lo es de Italia. Presión arriba del Madrid y juego de vértigo, que ha podido terminar con un jugadón de Asensio, entre otros. 

Y es que ahora hasta Isco chuta las faltas. Cristiano las tiraba todas a la barrera o a las nubes el año pasado, este año ya cualquiera puede pronosticar que lo vamos a hacer mejor en ese aspecto, con un Ramos más generoso que CR7, que cede hasta penaltis. Como penosa ha sido la imagen de CR7 marchándose llorando tras ser injustamente expulsado. Le tienen calado ya los árbitros y no le pasan una, aunque en el Madrid también lo hacía. Gestos y detalles, que hacen que le expulsen, cuando en realidad debe contenerse. Pero no puede. 

¿Podrá el Madrid aguantar este nivel de juego? Espero que sí, parece que lo estamos haciendo bien. Soy escéptico, parece que espero contradictoriamente a que el Madrid empiece a empeorar o a no tener gol, pero lo cierto es que pasan los partidos y cada vez vemos a un Madrid igual o mejor. Lo de hoy ha sido algo tremendo, con numerosas llegadas y ocasiones, y terminado en 3 auténticos golazos, el último un gol majestuoso del nuevo 7, que paradójicamente va a ser ensombrecido por la pésima prensa, que le van a dar bola al ex-7 del Real Madrid, protagonista por otro desacierto. Pero eso no debe desviarnos del camino: Lo estamos haciendo bien, y Mariano tendrá más oportunidades. Y aun nos queda Vinícius...

No hay comentarios:

Publicar un comentario