domingo, 27 de mayo de 2018

¡LA DÉCIMOTERCERA!

¡CAMPEONES!


Sensacional partido de Bale, que retrata a la prensa y de paso se reivindica. El portero del Liverpool la pifió en los tres goles, será recordado por sus cantadas. El Madrid aguantó bien y la estrella del Liverpool se lesionó. Un equipo histórico que gana 3 Champions seguidas, ya van 13. Gran partido de Marcelo, Ramos, Isco y Keylor. 


La final de Gareth Bale. La final de la TriDécima, como dicen algunos. Ha sido un partido que ha empezado tosco y complicado. Como era de esperar, el Liverpool ha apretado y ha tenido varias ocasiones de gol. Ha estado bien Keylor en un disparo raso. No iba muy colocado pero sí fuerte y desde muy cerca. A la altura del suelo, donde Keylor en vez de meter una pierna traicionera ha tenido los suficientes reflejos como para tirarse al suelo y conseguir,-con suerte-, blocar el balón más complicado que ha tenido durante el partido. Después ha tenido que hacer algunas jugadas complicadas más: como algún que otro despeje. 

El Liverpool ha apretado como digno finalista y al principio nos costaba sacar el balón jugado. Hemos visto quizá a un Varane nervioso y a un Casemiro intentando sacar el balón con poca fortuna. Los jugadores ingleses utilizaban sus bazas para poder ganar la final. Klopp lo tenía planeado y ensayado. 

Sobre nuestro once: Me decepcionaba ver a Benzemá pero, ¿acaso alguien dudaba de que iba a jugar? Esperaba a Lucas Vázquez o a Bale, pero también puede ser justo que decida premiar a los de Cardiff. En todo caso: un muy buen once y mejores jugadores que el Liverpool. Debemos aprovechar esta racha. Ni creo que Coutinho valga más de 100 millones, ni que con él el Liverpool hubiera podido darle la vuelta (ya no digo ganar) al partido. Me alegro de que el Barça pagara 100 millones por él porque tiraron dinero. 

Como no puedo evitar recordar a los culés que estarán bastante cabreados y molestos con esta tercera copa de Europa seguida del Madrid. Su tan odiado y temido Cristiano, ya atesora las mismas que todos ellos en toda su historia. Esto debe dolerles bastante y como dice Pedrerol: deberían estar tapaditos... pero durante una larga temporada. Una mala temporada siguiente no empañará lo que hemos logrado en esta. El récord histórico es del Real Madrid. 

Culés, disfrutando de la Decimotercera del Madrid

Y llegamos a la lesión de Salah. No estaba apareciendo mucho: me sigue pareciendo un jugador sobrevalorado. Ni mucho menos malo, pero no de más de 50 millones de Euros. Claro que tal como está el mercado, el Barça lo ha reventado con Iñaki Williams 2.0 alias "Dembelé", y gracias a ellos tal vez podamos vender a Cristiano por 700 millones, por cierto, del egocéntrico hablaré después. 

Un partido de lesionados

Salah se lesiona y aunque muchos verán malícia en Ramos, yo también me apunto. El tema está en que parece que le agarra a propósito para placarle el hombro, en una acción en la que sabe seguro que no va a ver targeta, ya que parece una disputa. Su veteranía juega a favor y el jugador inocente e inexperto de Salah no renuncia al choque y no consigue zafar el brazo. Parece que los dolores o molestias en el hombro le han impedido continuar. 

Sin embargo el karma es muy traicionero y Carvajal iba a sufrir en sus propias carnes algo parecido. Un taconazo atrás provoca que frene en seco, (se puede hacer esa misma jugada sin necesidad de lesionarse) y se rompe. Su juego enérgico y explosivo parece que le deja una vez más sin poder disputar un evento europeo serio como es un Mundial. Me sabe muy mal por él, como me sabe mal por Salah. Nadie se puede alegrar por la lesión de un futbolista, por mucho que los inexpertos aleguen a la cuenta bancaria de éstos para justificar sus desgracias. 

Y llegamos al segundo tiempo con empate en el marcador. Un gol extraño del Liverpool implicaba que debíamos sufrir para anotar el segundo, ante una defensa bastante bien tejida. A las pruebas me remito: Los 3 goles que hemos anotado han contado con la colaboración inestimable del portero rival. Sin embargo Bale nos reservaría una sorpresa...

El portero que la ha pifiado


Empezando por el primer gol. Benzemá presiona como lo haríamos todos y solo él puede marcar estos goles tan ridículos. Lo más lamentable o indignante ha sido ver al portero quejarse a sus centrales haciendo gestos con los dedos índices de ambas manos. La idea era que ambos centrales debían abrirse a las bandas, haciendo que el portero al pasar el balón pudiera hacerlo más abierto en ángulo. Al no abrir el ángulo, Benzemá la ha cazado. La burda, (aunque con parte de razón) de queja del portero cae por su propio peso si vemos el gol: que ya tenía el balón cazado entre manos y no tenía prisa en sacar el balón jugado. Cae también por su propio peso si tenemos en cuenta que él puede sacar al lado y obligar al centrar a correr, es decir, puede no pasársela al pie. Y cae por su propio peso si tenemos en cuenta que ya mucho hacían los centrales con estar ahí, pues seguramente estarían muy cansados. Sin embargo en el fútbol de hoy en día ya no entrenan a los porteros bien, ni mucho menos en este tipo de jugadas, donde al portero se le juzga en tensión y ante una presión asfixiante, amén de unos defensores amigos que pueden no colaborar por razones de cansancio o estrés como sí lo pueden hacer en un ensayo. Lo bueno de Íker Casillas no era que parara en los entrenamientos, sino que lo hiciera en partidos importantes, en momentos importantes, y después de haber estado ausente durante gran parte del partido. Un gran portero debe reunir esas cualidades, y un mal portero por sí solo puede también hundir a un equipo, como ha sucedido hoy. Ya había protagonizado otras cantadas, y Klopp es quizá culpable subsidiario al no haber puesto a otro portero para hoy. 

El segundo gol es en el que tiene menos culpa de los 3. Parece que Bale la coloca bien, aunque no va suficientemente fuerte a mi juicio para que le impida pararla. Sin embargo ni siquiera saca la mano, se supone que como ya hizo el portero de Bayern que es porque no llega y no vale la pena hacer el esfuerzo. Aun así queda bastante feo. 

Y llegamos al tercer gol, donde creo que es menos culpable que en el primero. El primero es un regalo, el tercero puede suceder porque intenta blocar el balón pero no mide la potencia con la que va. Las manos se le doblan y es gol. Me ha llamado la atención ver cómo en ese momento se echan al suelo varios jugadores del Liverpool,-él incluído-. Bale anota otro golazo y sobre todo se ha visto a un portero que va de tipo duro. No ha llorado tras el primer gol, cuando habría sido lo normal. Lejos de eso: ha reprochado algo a sus compañeros. Después, ya sí, llorando, (la procesión iba por dentro y por eso ha vuelto a fallar), ha pedido disculpas a la afición SOLO, porque ningún compañero ha acudido en su apoyo, que es casi tan triste como fallar lo que ha fallado. 

Bale el sensacional


Es mejor que Cristiano, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Tiene más gol y más calidad, es más joven, potente y rápido. Va bien de cabeza y le pega mejor a las faltas. Está a la sombra de CR y hoy de nuevo ha vuelto a hacer un partidazo. El primer gol es muy meritorio. A mi me gusta más su chilena que la de Cristiano. Tiene menos tiempo para prepararla y parece que la coloca más. Es más improvisada, por eso me gusta más. Parece más difícil. 

Sigue para mi sin ser mejor que la volea de Zidane, ya que la ejecución de Zidane pareció buscada, mientras que la de Bale tiene cierto aire a suerte, aunque ya ha comentado que le ha querido pegar así. Y por último para anotar le tercer gol, hay que pegarle desde lejos... y hay que pegarle a portería. Cristiano rara vez ya apunta a portería así desde fuera del área. En el único momento en el que ha podido anotar, ha fallado un mano a mano clarísimo por lento, defecto de su edad. Para colmo, cuando iba a anotar su golito, un espontáneo se lo impide en lo que ha sido un esperpento bochornoso que ha pasado desapercibido. (¿Qué hubiera suedido si el partido fuera en empate o perdiendo el Madrid?). Parece absurdo que el partido se pare por eso, pero no puede seguir con un tío en el campo. Es decir, si Cristiano va a anotar y el aficionado le saca el balón bajo palos, no es gol. Pues vaya mierda, ¿no?

Cristiano el egocéntrico


Esta vez se ha pasado. Todo ha venido de una jugada en la que Bale, ansioso por anotar el hat-trick, no se la pasa a Cristiano. Cristiano hubiera anotado seguro el Cuarto, aunque es comprensible lo de Bale. Ha tragado mucho durante mucho tiempo, y ha convivido con el banquillo a la sombra de un Cristiano que no anotaba los goles que él sí anotaba. Para colmo, el espontáneo le roba el gol descaradamente a Cristiano como vengo comentando en el párrafo anterior. Y por si no fuera suficiente: Bale ensombrece su chilena haciendo una en un partido más importante y mejor. Eso le ha debido doler muchísimo.

Pero lo que no me gusta ha sido su falsedad. Yo le creía honesto, pero está perdiendo también eso. Me pareció natural en la entrevista de Pedrerol, pero parece que se ha prostituido (por dinero como es lógico) completamente a su personaje. Dice que está contento por ganar la Champions y que no le importa no haber anotado pero en realidad es justo lo contrario. No le gusta que no hablen de él.

A ello hay que sumarle la estrepitosa multa de Hacienda, y de que cobra menos que Messi, pronto que Griezmann y muchos más. La locura de fichajes donde equipos pagan 200 millones por troncos, ha conllevado que también hayan burbujas terribles en los salarios de éstos. Eso a Cristiano le resbala, pero no tanto a tito Floren, que es un hombre de negocios y tiene la mala costumbre de no gustarle pagar más de lo que realmente vale algo o el trabajo de alguien. 

En el Madrid la norma está clara: no se renueva a más de 2 años del fin del contrato, norma que me gusta y que impide que los jugadores vayan mendigando cada 2 por 3 después de un partido bueno. Así Florentino ha conseguido este gran proyecto y supongo que seguirá fiel a él. Así que si Cristiano se quiere ir, puede hacerlo y desaparecerá del panorama del mundo del fútbol internacional. Como le pasó primero a Ozil y luego a Di Maria:  otros 2 proyectos de balones de oro que han terminado olvidados haciendo el ridículo en equipos de Europa. James sería otro ejemplo. Pero lo peor es que si Cristiano se va así sería triste para él pero también triste para el Madrid. No quería alargarme con Cristiano porque no debe empañar o eclipsar la decimotercera Champions ganada, pero no me deja más remedio. Sería triste que con todo lo que ha conseguido así, se fuera sin despedida, (como Raúl, aunque él ha logrado incluso más). 

Pero parece evidente que uno de los 3 no seguirá: Karim, Benzemá o Cristiano. Además, la salida de uno de ellos podría beneficiar la entrada de Neymar, algo que sinceramente me apasiona. Pero sobre todo, me duele que Cristiano quiera robar ese protagonismo que tienen sus compañeros haciendo estas declaraciones inmaduras y enrabietadas. 

Bale ha hecho unas declaraciones parecidas, aunque ha sido mucho más sincero. Ha argumentado sus motivos y creo que es más comprensible. Pero lo de Cristiano es por dinero y a pesar de que está en su derecho de exigir más que Messi, a mucha gente no le deja de chocar que un tipo que gane 22 millones de euros netos al año, desee ganar más. Para él es poco: Debe tener uno o dos aviones, barcos y mansiones de lujo por doquier, y eso es caro de mantener. Pero todas estas cosas, son difíciles de comprender para mucha gente. 

Ahora toca disfrutar de este título y esperar sacar una buena tajada por Cristiano. Supongo que se irá Bale, ya que es el que menos ruido hace, pero dudo que los comentarios de CR7 no hayan molestado a la plantilla, que se ha visto privada del protagonismo que merecen. La prensa quizá tampoco ha ayudado, pero ya sabemos que a ellos les gustan precisamente estas movidas. 

No quiero terminar el artículo sin de nuevo remarcar el sensacional partido de Bale, con otra final más en la que anota, con el que hemos gozado de su colaboración para ganar las últimas 3 copas de Europa y tal vez lamentándome de que no jugara Lucas. Quizá meterlo de lateral tras la lesión de Carvajal no habría sido tan acertado como meter a Nacho. 

Por ciero, me alegro de veras por Benzemá. Se merece el gol y al menos vídeos pornográficos a parte, no hace declaraciones explosivas egocéntricas en momentos que no toca. Hoy lo ha hecho bien y no solo nos ha dado una parte de la Champions, sino que sus intervenciones durante el partido han sido bastante buenas. Gracias Karim, gracias Bale, gracias Zidane por mantener a esta plantilla unida a pesar de todo.. y gracias, GRACIAS, ¡REAL MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario