miércoles, 14 de febrero de 2018

El Madrid destroza al PSG

Superior en juego y en goles

El Madrid mereció más después de un trepidante partido donde ganó en posesión y en juego. El PSG se encomendó a su estrella Neymar, Cavani ni la olió y Mbapé no creó peligro. Justa victoria del Madrid que da un paso importante para pasar a cuartos. 

Foto: Marca

Busco gif del careto de Emery después de encajar el tercer gol. Creía que nada podía superar su "ay" mental después de la remontada del Barça del año pasado. Pero amigo Unay, ahí sí tuviste tu oportunidad de ganar la Champions, no vengas al Bernabéu a conseguir lo que absurdamente tiraste en el Camp Nou. Por cierto, en aquel partido Neymar se salió y no fue recompensado, igual que hoy. 

En cuanto al partido, se ha visto claramente que el Madrid ha sido bastante superior. Un árbitro quizá algo casero en las faltas, aunque no ha cometido errores importantes. En el hipotético penalti de Ramos tiene los brazos pegados al cuerpo. En lo demás hemos ganado en la posesión y hemos creado más fútbol ofensivo. Hasta ahora, en muchos partidos en la temporada no ha sido suficiente, pero sí lo iba a ser hoy. El agónico 1-1 en el minuto 80 ha recompensado el buen juego del Madrid con un 3-1, que por cierto, por veces se ha visto amenazado, ya que el PSG también ha tenido ocasiones claras. 

Claro que, ninguna ha sido tan clara como la que ha tenido Cristiano en la primera parte. Se queda solo mano a mano ante el portero y en vez de pegarle a un lado trata de picarla fuerte por arriba, (no se si incluso habría tocado el larguero) con tan mala suerte de que pega en la cara del portero. Ya ha anotado varios goles así, pero esta vez no ha tenido suerte. Le ha faltado definir, o quizá chutar de primeras. Como Nacho en una jugada similar en la salida de un córner. 

 Foto: Marca

Después el mismo Cristiano iba a tener una mejor desde el punto de penalti, pero la tira a las nubes en vez de intentar colocarla. Pierna izquierda, pero no hay excusa. Sin embargo esta vez íbamos a tener suerte. A Kroos le hacen en mi opinión un penalti claro. Cristiano estaba muy nervioso y la verdad es que he dudado de que pudiera meter el penalti. Pensaba que la iba a pegar a la izquierda del portero para asegurar. Instantes antes de chutar, se queja de un láser. Otro error: se descentra y quizá ahora sí que va a fallar el penalti... y es que los lásers no tendrían que estar permitidos, ¿pero cómo prohibimos que un casi imperceptible bolígrafo láser se cuele en el estadio? Sin embargo se ve claramente que Cristiano chuta el penalti a asegurar. Le ha pegado con todas sus fuerzas, el portero se tira bastante antes, pero aun así es insuficiente para detener esa pedrada. Ha debido pensar: a 120km/h es imposible que la pare si no se tira 2 segundos antes. Y el portero casi la caza, (habría que haber visto si entra igual o sale rebotada adonde), aun así, empate agónico. 

Antes del empate el Madrid ha salido como a mi me gusta, presionando en defensa y jugando todos a una. Una lástima Karim en el 11, ya que ha sido tirar medio partido a la basura. Se ha visto que en cuanto el Madrid le ha cambiado, ha jugado mejor. Incluso cuando han entrado Asensio y Lucas Vázquez, 2 de los mejores jugadores del equipo y más infravalorados por Zidane, cuando el Madrid ha mejorado notablemente. En definitiva, no es por dármelas de listo pero en cuanto el Madrid ha hecho algo como lo que comentaba en mi artículo de hace unos días, hemos mejorado sustancialmente en juego y en goles. Tampoco hace falta ser muy inteligente ni entender mucho de fútbol: en la radio pedían a Asensio y a Lucas Vázquez en el minuto 50. Valiente quizá Zidane al quitar a Casemiro: Lucas iba a trabajar igual. Chico humilde, con corazón y entrega. Él por la derecha y Asensio por la izquierda han acribillado el PSG. 

Comentaba que antes Rabiot se ha adelantado. Goles que valen doble, el Madrid perdonando y encajando esta vez en un despiste de Modric. En la segunda parte la agonía ha continuado cuando se veía que Marcelo no tenía fuerzas ni para bajar. Sí, lo reconozco, yo le habría cambiado. Pero al final ha sido él precisamente quién ha anotado el gol definitivo y que hace cierta justicia futbolística. Lo celebra con Zidane y al menos redime su cierta culpa en otros goles en muchos partidos, (hay otros que no redimen nada, como Karim). 

Bale tampoco ha hecho gran cosa así que la apuesta de Zidane por Isco me ha gustado, pero incluso me ha gustado de entrada porque sabía que Isco iba a entrar en juego y que iba a presionar. Solo le anoto un pero: Cuando estaba cansado debía soltar el balón antes y no tratar de controlar. Se ha visto claramente que cuando Isco está cansado, pierde más balones y se la roban de manera más fácil. Zidane sin embargo estaba acojonado y ha alargado,-como siempre-, todos los cambios. No quería desmontar al equipo tras el 1-1 y quedar señalado. Esperaba el 1-2 del PSG pero el 1-2 del PSG no llegaba. Así que después de varias ocasiones claras del PSG Zinedine ha decidido que era el momento de hacer todos los cambios. Ha sido entonces cuando ha aparecido un sensacional Asensio desmontando a la defensa y dejando que Cristiano la empujara. Marcelo ha hecho el resto. 

En fin, que no está la eliminatoria decidida ni mucho menos, pero desde luego hemos cosechado un muy buen resultado. Anotando allí nos aseguramos de que nos tengan que golear, y desde luego el PSG puede si hasta Numancia casi nos golea. Creo que ahora no toca pensar en que nos van a remontar, sino en disfrutar de un resultado del que muchos dábamos por perdido. 

PD: Por cierto, qué gran jugador es Neymar... increíble lo de este chico. Ya cuando jugaba en el Barça quizá era más temible que Messi. Hoy se ha visto que todo el peligro del PSG (quizá el único) venía por Neymar. Se regatea a medio equipo fácil y es capaz hasta de marcar gol él solo. Tenemos que ficharle como sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario