sábado, 24 de noviembre de 2018

Un equipo arruinado

El problema no es el entrenador

El problema son jugadores que están empezando a envejecer, empezando por Modric y tal vez Ramos. Pero la pasividad y nula agresividad defensiva deja retratados a ciertos jugadores como Ceballos e incluso al propio portero. Lo de Ceballos de hoy ha sido de paquete total: por mucho que no jugara en su posición, no rematar un balón a bocajarro que habría implicado evitar el 1-0, demuestra que no tiene nivel de futbolista serio. Llevamos meses sin un entrenador que planifique y presione en el terreno defensivo, y cualquier equipo con un poco de fuerza nos hace un roto. Se vió en el pasado y se está viendo ahora. Mourinho corrigió un poco ese problema, pero ahora mismo Solari ha quedado retratado como entrenador, sin cambios al descanso y sin una reacción más que la de poner un once. Para eso ya teníamos a Lopetegui. 

Pero ahora debemos de fichar y vender YA a Vinícius, ahora que todavía podemos sacar 10 o 20 millones, antes de que no lo quiera nadie. Lo contrario será resignarse a tener a un jugador que es un paquete, y que probablemente sería en sus sueños titular en cualquier equipo de tercera División. Lo que nos queda es un delantero centro peleón pero sin gol, y un Bale más perdido defendiendo, que Ramos en una discoteca dance. 

Necesitamos en invierno no menos de 11 fichajes para recomponer un poco al equipo. Podemos hacerlo vendiendo a Asensio, tal vez Isco, sin duda a Modric, Vinícius, e incluso Kroos. Varane ya tampoco sirve para central. Necesitamos mínimo a un par de centrales nuevos, dos laterales, (si se lesionan Carvajal o Marcelo no somos NADIE), Un par de medios centro, (no le ganamos la posesión ni al Eibar) un par de delanteros (no tenemos) y algún que otro medio centro defensivo para apuntalar bien al equipo. En definitiva, que podríamos haber optado por gastarnos 200 millones en 10 jugadores desconocidos este verano en vez de jugarlo todo a la carta de Neymar y tampoco podría haber salido mal: de 10 jugadores seguro que al menos uno o 2 terminan siendo buenos, como pasó por cierto con Modric. Pero no hicimos nada. El mediocre fichaje rumoreado de Ibra para invierno suena a broma de mal gusto, y ya es tarde para traer a Eden. Las cosas pintan bastante mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario