domingo, 28 de octubre de 2018

Lopetegui da la puntilla al Madrid

Destruye al equipo Blanco desde dentro
 Foto: Cope

Probablemente es este uno de los peores artículos que me toca escribir desde que hace 6 años inaugurara el blog. 6 años y 2 meses después, me cuesta de creer lo que estamos viendo muchos Madridistas. Pero es que Lopetegui se ha empeñado en ganar el récord a peor entrenador en la historia del Madrid, y si Florentino no le despide ya, va camino de conseguirlo. Su despido fulminante debería haberse realizado ya a las 18:15 horas, poco después de que el Barça nos pinte la cara. Este hombre no debería ni haber salido a rueda de prensa a justificar tal debacle,  ni mucho menos para decir tonterías como que se ve con fuerzas. 

Pero no desistamos, no está todo perdido. Nuestra esperanza es que mañana por la tarde se reúne la junta Directiva y como es lógico, acordarán por unanimidad el cese del entrenador más mediocre que ha tenido el Madrid en su historia. Lo siento por él, pero el equipo le ha quedado del todo grande, y ha vuelto a ser protagonista por sus desaciertos, en un equipo cuyos jugadores no son tan malos, pero sí lo parecen dada la pésima gestión de su entrenador. Con nula reacción en la primera parte, y con primeros minutos regalados, parece que este hombre no prepara los partidos o hacen las alineaciones sus hijos. Incomprensible lo de Varane otra vez de titular, y que ponga a jugar a Marcelo para que se le lesione de gravedad no hace más que demostrar sus escasas ideas. Un entrenador señalado, entre la espada y la pared, que hace alineaciones con miedo, cohibido, avergonzado. Teme que le echen y la presión le puede, y es un técnico que cada vez va a peor. 

Empezamos porque ha planteado una alineación, pero no un partido. El Madrid ha demostrado que tiene calidad, a pesar de su entrenador. Pero este hombre los empeora a todos, y seguimos con la lacra de Benzemá, que no es jugar con uno menos porque encima el tipo es una máquina de errar goles. Aun habrán ventajistas como Valdano que piensen que Lopetegui se va por el desacierto de Bale al tirar al palo en el hipotético 2-2, pero lo cierto es que lo de este entrenador ya es del todo insostenible. Lo siento por él, se le dan las gracias por sus servicios prestados, y se le desea buena suerte en la Liga Turca o hacia adonde sea que le quieran fichar. 

Ramos apunta a que no le gusta Conte, y a mi tampoco. Antes prefiero a Roberto Martínez o a Solari. Siempre me han chirriado los entrenadores del Madrid que no saben hablar bien en Español, lo último que necesitamos es a un tipo que no se sepa comunicar bien. Incluso Capello no estaría mal. Lo que sí sabemos seguro, es que venga quien venga, lo hará mejor que Julen. 

Ahora toca esperar a mañana, pero antes cabe analizar un poco como ha sido el partido. Una enésima pájara mental de Marcelo, ha propiciado el primer gol, de una manera que ya se intuía. El mal entrenador del Madrid pone además a Bale a defender la banda derecha, limitando su capacidad goleadora y confiando en Benzemá el gol del equipo: No hace falta decir nada más. Mariano no es mucho mejor, pero no ha podido entrar en juego. Pero por si no fuera suficiente: con 2-0 al descanso y no hace los 3 cambios. Tenía miedo por una hipotética lesión de Marcelo, y ha aguantado el cambio hasta la extenuación, señalando tal vez a Varane, en un autoarrepentimiento por haberle puesto de inicio. Tan patético como cierto. 

En cuanto a Varane, hace un penalti (para mi sin querer) pero que hoy en día con el VAR los centrales deberían cuidarse mucho de contactar al rival en el área, porque deben saber que van a revisar todo. ¿Y Luis Suárez? Pues es lo que ha sido siempre: un delantero centro, figura que por cierto carece el Real Madrid, y eso no lo solucionará un nuevo entrenador. Florentino puede fichar a Mbappé en invierno, o mejor dicho, lo puede intentar. O nos dejamos dinero, o no ganaremos nada esta temporada. El otro día ya sufrimos en Champions contra un equipo de un nivel bastante inferior. 

Una vez el Barça se pone 2-0, el Madrid remonta en el descanso gracias a un también mediocre Valverde, que plantea una segunda parte a la contra, en vez de salir a apalizar al Madrid. El resultado ha sido que el Madrid ha podido remontar, ya que cuando el Barça presionaba, los blancos ni la olían, pero Valverde es muy conservador y ello algún día le traerá problemas al Barça. Pero hoy hemos perdido por demérito de nuestro entrenador, porque ni siquiera jugaba Messi, lo cual apuntala cruel y evidentemente la mediocridad de nuestro entrenador. 

Y eso que Courtois ha dado señales de ser un gran portero. Acertando el lanzamiento del penalti (no se tira a lo loco como otros) y siendo seguro por arriba. Pero con un equipo tan mal trabajado defensivamente, no hay nada que hacer. El Levante te mete 2 en tu casa y el Barça te mete 5 y han podido ser más. Me sabe mal por los jugadores, creo que Ramos ha hecho un gran partido, a pesar de un error puntual al final, con el partido ya perdido. Isco también lo ha hecho bien, pero es penoso verle en la frontal de su propia área como quinto o sexto central para sacar el balón. Es como si no hubiéramos trabajado nada, y ahora se supone que tiene que venir alguien nuevo y arreglar todo este desaguisado en 72 horas. Una lástima este Madrid que me está tocando ver de cerca, en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario