jueves, 11 de enero de 2018

Florentino espera al PSG

Si nos mete una manita.. ¿adiós Zidane?

El problema es que no puede fichar ya en febrero, que es cuando el PSG nos va a encasquetar la presunta manita. El otro día decían en la radio que un hipotético 1-5 en el Bernabéu era bastante probable, y yo pensé que sería poco. Tras sendos empates contra Fuenlabrada y el 2-2 ante el Numancia, parece que el PSG de Neymar y Cavani nos va a destrozar, más aun viendo que jugadores como Nacho no están bien en el juego aéreo y eso no es algo que se pueda corregir en tan solo unas semanas. 

La pasividad de Kovacik y Rakitic paseando por el centro del Bernabéu como si fuera el jardín de su casa mientras sus hijos le persiguen, pueden dar fe de lo que vengo comentando. Lo del PSG es más fe divina que otra cosa. ¿Recuerdan el chorreo del Liverpool? Podemos creer en milagros, en algo raro, en Cristiano defendiendo, pero... ¿realmente tenemos posibilidades? 

No sé si ganaremos al PSG y después de lo de ayer empiezo a perder el optimismo. Desde la DuoDécima estoy que apuesto a que el Madrid gana siempre, pero me estoy empezando a equivocar... en Liga más bien parece que no ganamos a nadie. Así que tengo ganas de ver el partido contra el PSG, ¿nos meterán una paliza? ¿aprenderemos a defender de la noche a la mañana? Y es que el problema no solo es ese, el problema es la ausencia de gol. Ayer Lucas Váquez, de nuevo un chico que no es delantero aportaba goles. 

Y Zidane le echa un pulso a Florentino. No quiere fichajes dice, y parece que Florentino y José Ángel Sánchez le van a hacer caso. El hombre en la sombra de Florentino, es este, según dicen. Un tipo sabio y que conoce profundamente el mundo del fútbol, la gestión de personas y que domina los tiempos en este tipo de cosas. Deben ahora mismo tomar una decisión crucial: pasar de Zidane y fichar a jugadores porque ven que el equipo se desploma o creer en Zidane. Y parece que han optado por lo segundo. Así que Zidane no tiene plan B, más le vale que todo mejore, (o sea, que ganemos al PSG) porque sino la espada de Damocles de Florentino caerá sobre todo su peso si el PSG se nos mea en casa. 

Así que hay nerviosismo. Yo mismo lo estoy. No queremos para nada ver otro 0-3 en el Bernabéu. El del Barça ya dolió bastante, aunque Zidane tiene crédito. Tiene crédito pero se le está acabando. ¿Acabará la temporada? Yo creo que como nos eche el PSG y perdamos la Copa, además de la Liga, Zidane no sigue. La duda que tengo es si Florentino aguantará al técnico si el PSG nos mete media docena. ¿Por qué el equipo no defiende? Es algo que no logro entender. Todos los equipos nos hacen goles, y hasta el Al-Jazira casi nos amarga el Mundial. Como el Madrid sea capaz de dejar la portería a cero contra el PSG va a ser la mayor contradicción futbolística que haya visto en mucho tiempo. Si eso sucede no encontraré palabras para definirlo, me descolocará y me dejará en una situación ilógica permanente. Será digno de ver. Veremos qué pasa*. 

*Aunque más importante quizá para remarcar lo de la portería a 0, es el bajo rendimiento de Keylor Navas últimamente. Antiguamente teníamos a Casillas (cuando estaba bien) que siempre salvaba algunos partidos (el Santo). Ahora tenemos eso en portería y se está notando, nos sigue faltando un portero muy Top. Además, no tenemos (literalmente) delantero centro, y aunque Mayoral sea mejor que Benzemá, parece que probable que Zidane sigue obcecado con Karim. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario