sábado, 23 de diciembre de 2017

Zidane y Benzemá


Entierran al Madrid
Foto: Defensa Central (Solo ponen el resultado cuando el Madrid gana jaja, 0-3)

Zidane no se debería comer el turrón. Se fue Benítez en Año Nuevo y Zidane merecería el mismo premio. Hemos ganado 5 títulos este año, es cierto.. pero la dinámica del equipo en los últimos meses es tóxica y estamos bastante tocados tras lo de hoy, por no decir acabados. Pero si tan solo fuera eso, si tan solo fuera el mal juego o los malos resultados, todavía se podría tener un poco más de paciencia con el francés, con Zidane. El problema es que Zidane apuesta ya claramente por su jugador "amigo", Benzemá, que también es francés como no podía ser de otra manera. Le tiene sobreprotegido y la injusticia hace que jugadores como Casemiro inconscientemente ya ni presionen, porque sienten que no deben ser siempre los mismos los que se sacrifiquen mientras arriba el comodín juega siempre. 

La injusticia de poner siempre a Benzemá debería acabar con Zidane y Florentino debería llevarse a los 2 por delante. No tanto por el juego del equipo,-insisto-, sino porque Zidane con alevosía ya declaró que no quería fichajes en invierno, cuando es evidente que necesitamos a un delantero centro que aporte goles. Únicamente tenemos a Cristiano arriba, y Bale lesionado,  implica que no podemos ganar partidos. Llevamos meses con estos síntomas y cada repaso que nos han metido ha sido una señal que Zidane no ha sabido ver. 

Hoy ha puesto la guinda al meter a Kovacik en el centro, en vez de Isco. Asustado, con mucho miedo de Messi. Demasiado miedo. Lo comenté cuando estaba Mourinho, y cuando antes estaba Capello: el mensaje cobarde y de miedo que lanzas al equipo es evidente. Yo habría apostado por Asensio e Isco en lugar de Kovacik y Benzemá, y hasta Casemiro por Bale. Realmente para presionar tampoco hace falta tanto, hace falta que todos corran. 

Otras explicaciones son el hipotético cansancio físico tras el viaje para ganar la Intercontinental. Aunque fue una semana y no explica una buena salida del equipo en la primera mitad. Un "all-in" de 40 minutos que no ha sido recompensado con goles, a parte de por otro fallo de Cristiano: lo ve tan fácil que quiere adornarse en el remate y golpea al viento, de nuevo, su egocentrismo jugando en contra. 

Pero no podemos culpar a Cristiano, que ha generado, ni a Modric. Ni a incluso a Keylor Navas, (que para mi puede hacer más en el segundo gol antes del penalti), seguimos sin delantero y necesitamos como agua de mayo fichar ya a alguien. Zidane debe ser valiente y no acojonarse, olvidarse de Messi y apostar por un fútbol de ataque. Messi anotará 2 goles, pero nosotros debemos intentar anotar 3: no hay más. Pero el problema sistémtico es que el equipo ya lleva con problemas de gol desde hace meses, y de nuevo el inconsciente traiciona a Zidane. Es lógico: antes del partido he apostado al 1-3 del Barça (tenía mínima fe en Benzemá que ya le tocaba anotar al menos un gol, pero ni por esas). Yo he pensado que si hasta Al Jazeera nos hacía un gol, como nos iba a meter al menos uno el Barça. Por eso el planteamiento en ningún caso debía ser defensivo, como ha propuesto Zidane. Más aun: con el Barça a 10 puntos y sin otro resultado que nos valga distinto de la victoria. 

Pero Zidane se acojona, y no renuncia a su amigo Benzemá, del que dicen que es el protegido de Florentino. Desconozco si le habrá chantajeado con un vídeo pornográfico, pero es incomprensible que siga en el Madrid. Su posición en el Madrid se explica porque durante años compartió delantera con otro jugador peor: Higuaín. Pero ahora que no está y el francés está gozando de la titularidad, no la está acompañando con goles. Lleva más palos que goles, es cierto, pero también Cristiano y Messi rematan mucho al palo. Hoy me he fijado especialmente en él y era una máquina de perder balones arriba. Me he imaginado qué haría yo en su lugar si estuviera ahí y seguramente haría algo parecido, (aunque si me la ponen en boca de gol anotaría). Ha fallado varios pases que si llegan a entrar habrían sido con gran seguridad un gol o una ocasión de gol. En definitiva, pases fáciles de los que luego los periolistos comentarán que es un crack y tiene calidad, pero que hoy se han visto bastante limitados, cortados por una defensa del Barça (que tampoco es la mejor de la historia) y donde de nuevo hemos jugado con 10 desde el inicio. 

Después llegaría la autoexpulsión de Carvajal, aunque habría preferido el gol y no la expulsión, Zidane mete a Nacho para que el Barça por su lado no nos meta a nosotros una manita. En fin, que aun nos queda la excusa de que Suárez no debía jugar este partido porque debió ser expulsado por una agresión. Parecida, (aunque no me parece tan roja) entrada ha hecho Ramos al mismo Suárez y esta vez le ha costado la amarilla, quizá por esas jugadas se busca la fama. No se si el equipo no ha tenido fuerza física, pero Zidan podría haber rectificado su planteamiento conservador metiendo 3 cambios al descanso, pero no lo ha hecho. Queda muy tocado después de este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario