martes, 12 de diciembre de 2017

Contra el PSG en Octavos

¿Adiós Champions?

Si nos meten 2 o 3 goles cualquiera, si el Tottenham nos metió un repaso y 3 goles, lo lógico es pensar que el PSG nos va a meter una manita. Se lo hizo (o casi) al Barça, y cayeron eliminados por una hecatombe rara. Es de esperar que no les vuelva a pasar, pero son un equipo muy poderoso, sino el más temible de Europa y firme candidato a ganar el título. Tal vez,-paradojas del destino-, el año pasado el Barça nos hiciera un favor eliminando al PSG, pero este año lo veo bastante complicado. 

Si me hubiera pillado en la temporada de Gagos e Higuaines seguramente diría que nos va a meter un parcial de 10 a 0 y nos vamos a ir con el rabo entre las piernas. Pero como venimos de ganar dos Champions, el optimismo arrecia y quizá soy más positivo. No puedo evitar mencionar el respeto que me produce imaginar a Neymar, Mbappé y Cavani coquetear en nuestra área con un alocado Marcelo que no defiende y con unos centrales que ya veremos si no están lesionados por aquellas fechas. 

Pero, ¿y si corren todos? ¿y si Cristiano defiende? Quién sabe, tal vez aun podemos dar la sorpresa, pues no me veo ni mucho menos como favorito. Quizá un 40% de probabilidades de pasar es una buena apuesta. Pero es que nosotros, salvo Cristiano, tenemos poco más. Aunque Modric y Kroos son buenos, no suelen aportar goles, tampoco últimamente Asensio ni Isco. Dependerá del estado de forma del equipo en general, el resultado de la eliminatoria, cuya espera se va a hacer demasiado larga. Pero también pueden ellos tener bajas... desde luego, aunque CR7 no está pasando por sus mejores momentos, una ausencia suya en esos partidos sería determinante para terminar de decantar una hipotética derrota nuestra. 

Por otro lado, al Barça le toca el Chelsea y al Sevilla el United. Tampoco lo tienen fácil, aunque el coco nos lo hemos comido nosotros. Recuerdo que la última vez que nos enfrentamos a ellos conseguimos empatar, (con Benítez), pero tampoco tenían a Neymar ni Mbappé. Se han gastado muchísimos millones y lo van a querer hacer notar. Siento no ser todo lo optimista que debería pero... siendo realistas, tienen quizá mejores jugadores que nosotros. Es una oportunidad única para que el equipo se reivindique. Si consiguen pasar la eliminatoria, darán un duro golpe y demostrarán una grandeza tremenda de este equipo, pase lo que pase después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario