sábado, 8 de julio de 2017

El Mánchester ficha a Lukaku

¿Posible humillación para Morata?

Que el Manchester fiche a un jugador de un nivel tan bajo como Lukaku, habla bastante mal en contra de Morata, el hipotético fichaje. Lo único que me cuadra es que él mismo no quisiera fichar por el Mánchester. El motivo: el pésimo clima y las peores expectativas de otros futbolistas españoles que han terminado en las islas. Por poner un ejemplo: Mata, un delantero como él, que ha pasado con más pena que gloria por Inglaterra. Otros ejemplos los tenemos en Silva, un jugador tremendo pero muy infravalorado en la Premier y por supuesto, sin ganar títulos. Puede que Morata haya valorado todo eso. 

Y es que aun recuerdo el penalti fallado por Lukaku en una tanda decisiva hace unos años. Otro jugador que no sabe chutar penaltis, con muy poco gol, con menos calidad, pero con más físico que Morata. Yo nunca he sido de los principales defensores de Morata, creo que tiene poco gol y no aporta gran cosa al equipo, no es un jugador top. Es como Mata o Negredo, un jugador medio de un nivel más bien flojo y que no está para el Real Madrid. Él no debe pensar lo mismo, claro. Pero aun así, me parece mucho mejor jugador que Lukaku. 

Y es que hay mucha información en estos temas que se nos escapa. No sabremos si realmente Morata quiere irse porque cree que debe cobrar 18 millones al año. Los precios en los fichajes no suelen ser muy realistas. Sergio Ramos antes de ganar La Décima podría haberse marchado también a Inglaterra, y quizá ahora no tendríamos ni Décima ni Undécima y sin duda Ramos tampoco tendría ningún titulo: ambos, equipo y jugador habríamos salido perdiendo. Pero no sabemos si Pilar Rubio convenció a Ramos de que más valía menos dinero y más títulos y felicidad en Madrid que ser un rico infeliz bajo la lluvia de Inglaterra. Ahí fue cuando a Ramos se le escapó que habían cosas más importantes que el dinero cuando estuvo a un paso de cobrar mucho más en Inglaterra pero prefirió quedarse, cuando la crisis post-Mourinho. O tal vez fue él quién convenció a su mujer... quién sabe. Igual ahora con Morata, no sabremos si de verdad no tenía interés en fichar por el Manchester, igual que no sabremos si de verdad el agente de Keylor Navas impidió que llegara De Gea retrasando los papeles. Esas cosas nunca las sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario