domingo, 4 de junio de 2017

¡LA DUODÉCIMA!

¡CAMPEONES!
Foto: As

No iba a ser fácil. Se ha sufrido mucho hasta el minuto 60. En el primer tiempo la Juve llevó al Madrid a su terreno. En el segundo tiempo el equipo blanco fue más valiente. Arriesgó y ganó. Pasó por encima de un equipo Italiano que planeaba perder tiempo y marcar el decisivo en el 80. El árbitro intentó que no repitiera título el Madrid pero no lo consiguió.


Le doy las gracias a mi padre por haberme hecho del Real Madrid, supongo que como la mayoría de nosotros. Hace unos años yo viajaba en un coche por Barcelona. Me había venido a buscar mi padre precisamente a la estación, pues venía de un viaje de negocios desde Madrid y a esas intempestivas horas de la noche no habían trenes ya. Serían las once y media pasadas. Los culés se agolpaban en las calles de la ciudad condal. Estaban enloquecidos. Se ponían en medio de la calle y mi padre debía parar y esperar para evitar atropellarlos. Nos golpeaban con las manos en el coche. Era como si supieran que éramos del Madrid. El Barça había ganado una Champions ante la Juve, un equipo rácano y sin mucho talento pero con mucho orgullo y coraje. Hoy, un equipo parecido al de hace unos años ha intentado de nuevo ganarla... y del mismo modo que le pasó contra el Barça, no han podido con nosotros. 

A decir verdad no recuerdo exactamente cuando me hice del Madrid. Supongo que es un proceso. Primero ves los clásicos, y ves que el Madrid gana. Y gana con solvencia. Ves que el Madrid gana una Liga y te empieza a interesar. Primero empiezas a ver los partidos de Champions. Un buen día ves un partido de Liga. Pasan los años y te das cuenta de que en una temporada has visto todos los partidos del Real Madrid, incluidos los de Copa. Y quieres repetirlo para poder juzgar al final de temporada. Así puedes opinar sobre Lucas Vázquez, que hoy no ha estado pero que ha sido de los mejores. Igual que Bale. Tienes más criterios y pruebas para poder opinar. Otro día hablaré de cómo me hice del Madrid. 

Hoy toca disfrutar con este doblete. No se el tiempo que tardaremos en volver a ganar otra Champions. Nos hemos pasado años muy malos. Mucho tiempo sin ganarla... y mientras, el Barça iba sumando. No puedo evitar acordarme cuando menciono a Ramos su panenka en aquellos penaltis en el Bernabéu, así como su gol anulado también al Bayern unos años antes. Pero Zidane lo ha logrado. 

Zidane: Majestuoso

Ha conseguido tener a todos contentos. Ha hecho a un equipo ganador. Se han quedado fuera de la convocatoria chicos como James y Lucas. Los 2 podrían haber sido titulares en la Juve. Hemos hecho a un buen equipo, sin fichajes que desestabilizen el equilibrio interno. Zidane ha mimado a Benzemá, quizá en detrimento de Morata. Pero a Zidane se le permiten este tipo de concesiones. Como se le habría permitido meter hoy a Bale en la primera parte. 

Ramos y Carvajal tenían amarilla en la primera parte. Todos queremos saber qué demonios ha dicho Zidane en el descanso para que un equipo que se veía por momentos zarandeado por la Juve, saliera en el segundo tiempo dando un paso adelante y con la seguridad de quererse comerse a los Italianos. Intuyo que Zidane ha dicho algo así como que estábamos perdiendo la final. Que ya que la perdíamos, la podíamos perder atacando, con nuestro estilo. Jugando bien. Y así iba a ser. Les hemos destrozado en la segunda parte. No se si por ese afán italiano resultadista ellos han echado un paso adelante. Pero el gol del Madrid estaba al caer y en pocos minutos nos hemos ido al 3-1. Ya poco podían hacer. ¿Qué habrá comentado Zidane a parte de adelantar la línea? Creo que no lo podremos saber. 

Ramos
 Foto: As

Ramos ha sido el líder que necesita este equipo. Buena persona y mejor jugador. Hoy ha hecho un partido sensacional. Con amarilla en la primera parte, igual que Carvajal, yo me he temido lo peor. El resultado engaña, y es que en la primera parte se ha sufrido muchísimo. Ya me veía a Ramos expulsado, quizá una parecida a la que le hizo a Messi, segunda amarilla y a la calle. Y la Juve se ponía 1-2. He visto de todo y todo malo. 

Pero Ramos como ha dicho el presidente ha hecho a un equipo ganador. No se si es un dardo para Casillas, pero ha matizado mucho Florentino el hecho de que Ramos, Marcelo y Cristiano hayan capitaneado a este equipo, así como Pepe, los capitanes. Y es que si nos paramos a pensar acerca de estos 4 jugadores, son 4 grandes personas. Cristiano parece un chulo de cara al público, pero luego de puertas adentro con sus compañeros es un chaval humilde y muy, muy trabajador. Es evidente que entre los 4 se llevan bien, y transmiten eso al vestuario. 

Nada que ver con la arrogancia y prepotencia de Benítez, que pasó del Madrid a un segunda. Y no puedo olvidar a los haters de Florentino. Seguro que no querían que se fuera Benítez. Le habían hecho la cama los jugadores, decían. Desde que Zidane ha fichado por el Madrid la mejor noticia para el Castilla, decían. Florentino es una máquina de triturar proyectos deportivos, decían. Pero es que ahora mismo Zidane tiene las mismas Champions que Guardiola y en menos tiempo. Maravilloso. Y de nuevo me quito el sombrero ante Ramos, el verdadero capitán y que de verdad encarna los valores de este equipo. Me alegro por él especialmente por lo que he comentado antes, porque se ha tirado muchos años viéndose apeado en cuartos de Champions, vio como Casillas no le dejó levantar la Décima, y ahora ha levantado él 2, tras rechazar ofertas donde le pagaban más en Inglaterra. 

La Juve de 9 finales ha perdido 7



Podrían tener más copas de Europa que el Madrid. Pero los italianos estaremos de acuerdo en que toda la suerte que le falta a la Juve la han tenido ellos para ganar Mundiales. No se si fue en el 74 o en España donde ganaron un mundial sin ganar ni un partido (penaltis). Me cuentan que Italia es especialista en este juego rácano y que parece que tengan suerte pero en realidad esa suerte es una muy buena defensa. 

Hoy han  sido fieles a eso, pero eso no siempre va a salir bien racanear y firmar la prórroga. El Cholo y los Atléticos pueden dar fe de ello. Lo normal es que no suceda, y el equipo menos ofensivo y que más defiende, debe ver la excepción a ganar un título así, y no la norma que se debe consagrar como parece que ha sucedido en el fútbol Italiano. Alemania va por el buen camino. Estuvieron cerca, y reconozco que el árbitro pudo perjudicar al Bayern en algunas decisiones, pero también ha perjudicado hoy la Madrid. Aun así el Madrid ha sido mejor a todos los equipos y ha ganado con justicia. 

La Juve ya tuvo una ocasión de oro ante el Barça, como comentaba al inicio del artículo. Quizá por eso hoy no me han dado excesiva pena. Lo que deberían haber hecho es ganar al Barça hace un par de temporadas, y ahora quizá no lo lamentarían tanto. Al Madrid es más difícil, y con el Barça lo tuvieron. Lo tuvo Morata, pero no hubo manera. Perdieron ante el Barça y  han perdido hoy. 

No puedo evitar acordarme de las pifias de Higuaín, hombre que ponía el sello en las derrotas del Madrid en cuartos casi cada año. Hasta que al final le vendieron, y la Juve no se percató de que en realidad no tiene gol, y que anota más por una cuestión de inercia. Hoy ha tenido varias ocasiones, pero no es un crack como Messi que te haga una ocasión brutal y marca. Dybala sí lo es (de bueno), pero tampoco es Messi claro. Así que la Juve al final ha estado condenada a varios jugadores de perfil más bajo, como puede ser Higuaín o Alves, que aunque éste último es bueno arriba, abajo es algo peor.

Equipazo, golazos y fiesta

Asensio anota el último gol y me alegro por él. Casemiro pasa a la historia tras jugar en el Castilla y anotar el golazo de la tranquilidad. Cristiano tampoco falla y ya está más cerca de alcanzar a Messi en su pugna particular por el Balón de Oro. Modric es uno de los mejores medios del mundo y kroos es un reloj y motor de este Madrid. Me encanta todo el equipo y el único pero es para Benzemá. Yo creo que habríamos sufrido menos en el primer tiempo con Isco-Cristiano-Bale, puesto que la Juve estaba muy adelantada y las contras con las galopadas de Bale iban a ser la leche. Pero tras el jugadón de Benzemá ante el Atlético me he preguntado: ¿cuántos balones tiene que perder antes de que le salga una como esa? Así que hoy me he puesto ha contar. Ha tocado 10 balones, ha perdido 8. Literal. Pero como el equipo ha ganado no pasa nada, pero lo digo y punto. Supongo que lo del Atlético fue la excepción, esa pequeña suerte, esa vez de 1000 que le sale bien. Sin él quizá habríamos sufrido menos, pero no importa, hoy está perdonado. Que venga Dybala, vendemos a James, no importa ya. 

Zidane confeccionará la plantilla para la temporada que viene. No me gusta hablar ya de la temporada que viene. Toca disfrutar, ver la fiesta. Mañana me compraré la prensa, disfrutaré, miraré la fiesta y no me perderé como RAC1 canta los goles del Madrid. Muchos culés esperaban el fracaso Madridista, es una presión extra. Y es que ante la Juve, quizá por ese respeto histórico, le tenía más miedo que al Atlético. La verdad es que he estado muy nervioso durante todo el partido. Sin ir más lejos ya nos eliminaron el año que la ganó el Barça. 

Hoy el Madridismo se siente afortunado, ha ganado la DuoDécima. Desde que empecé el blog no hemos hecho más que ganar títulos. Está siendo una época gloriosa y hay que aprovechar y disfrutar cada segundo. Debemos dar gracias a este equipo y valorar lo que estamos logrando. Ahora toca ver a Roncero y a Pedrerol, por cierto, no me gustan muchas cosas de Pedrerol... pero hay que reconocer que es un profesional como la copa de un pino; siendo culé y haciendo todo lo que está haciendo, sin que se note la frustración que debe llevar por dentro. Es para sacarse el sombrero. 

Así que me alegro también por los aficionados que han viajado a Cardiff. Yo no tengo dinero para viajar, pero me gustaría hacerlo. Me gusta y aprecio que Ramos mire a la cámara y diga "gracias a los que están en casa y nos siguen todos los partidos". Parece que me lo diga a mi, que le veo siempre desde la tele. Es un detalle y un bonito gesto, otro más, del gran Capitán Sergio Ramos. Gracias. Muchas gracias Sergio.

¡HALA MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario