viernes, 9 de junio de 2017

El Bernabéu celebró la DuoDécima


Parece que nos vamos acostumbrando a ganar títulos, y no me gusta. Tenemos que saber valorar estos momentos, quizá acordarnos de la época en la que con Gravessen haciendo de Casemiro, nos tocaba caer en cuartos de la Champions. Pero llegó Mourinho y empezó a poner los cimientos, él fichó a Modric y con él llegamos 3 años consecutivos a semifinales. Nadie se lo reconocerá porque terminó siendo muy odiado en España. Su ego chocó con el de Cristiano y la tuvimos liada. 

Cristiano parece majo hablando con la gente, está en su salsa. Le veo con el micro hablando al Bernabéu y es el escenario perfecto para él. Lucas Vázquez le hace la broma del Balón de Playa pero tampoco le molesta. No creo que lo deba ganar básicamente porque se deben juzgar los méritos individuales, y además todavía falta medio año. Ahora mismo tenemos que ir pensando ya en las dos super copas que vamos a jugar, una de ellas contra el Barça.


Antes, me quedo con muchos puntos interesantes de las celebraciones. Hemos visto a los infiltrados coqueteando con las fotos del equipo, se intentaban poner al lado de la copa como fuera. Una vergüenza la organización, deberían dejar entrar únicamente a los familiares a 5 periodistas acreditados de Antena3, BEIN y Real Madrid TV. Pero ya pasará para la historia el partidazo y el cenizo de Cristobal Soria al que ahora los vídeos se suceden a modo de burla. 

Siempre se me hace corta la celebración, y es que me gustaría que hablaran todos los jugadores. No comprendo el papel de Coentrao, que se ha largado de la celebración a pesar de haber tenido minutos. Me sabe mal el papel del tercer portero, que está ahí pero es como Adán, el día que le toque jugar perderemos muchos puntos básicamente porque no ha jugado de portero en un partido casi en su vida. Por último la celebración nos deja la clara despedida de James, un jugador que no ha sabido compensar con la pierna izquierda la carencia absoluta de la derecha. 

Zidane ha sabido gestionar bien el vestuario, eso es indudable. Tiene crédito, eso también lo es. Por mi, si la temporada que viene no nos eliminan humillantemente de Copa ni de Champions y quedamos terceros o segundos en Liga, podría continuar un año más a pesar de no ganar nada. Tiene crédito, y ahora toca empezar a pensar en fichajes. Antes, tenemos que seguir disfrutando de un doblete histórico, con un equipo para la historia. Zidane ha sabido dar salida a los jugadores por bandas, olvidarse de tanta pizarra estratégica en defensa pero potenciar la de ataque. Ha sido valiente y el juego recompensa a los valientes.


Por cierto, ahora ya nadie se acuerda de Piqué, yo tampoco quiero acordarme de Piqué. Pero sí me acuerdo de Aytekin. Si Aytekin no hubiera eliminado al PSG, es muy probable que el PSG hubiera eliminado a la Juve, ya que tienen claramente un mejor equipo. El PSG en la final, es posible que nos hubiera ganado, ya que son mejores que la Juve y a un partido ya vimos lo que le hicieron al Barça... así que, ¡GRACIAS AYTEKIN! ¡Contigo empezó todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario