domingo, 18 de junio de 2017

¿Cristiano Ronaldo puede ser vendido?

Foto: Portada As

Estamos en verano, As y Marca necesitan vender, y por tanto empieza el baile de humo y de fichajes y rumores. Casi cada año la misma canción, con el mismo final: Cristiano se queda en el Madrid. Yo no creo que pase nada raro, creo que Cristiano seguirá pero conmigo lo han conseguido. He picado: he visitado As y Marca para leer acerca de ello así que objetivo cumplido, han aprovechado el tema del presunto delito de Cristiano con Hacienda para sacar "mierda". 

Primero comentar que me parece increíble que los asesores de los jugadores (ellos evidentemente no tienen ni idea) constituyan una empresa ficticia para pagar menos impuestos, cuando es claramente ilegal. No salgo de mi asombro, el hecho de que intenten simular estas cosas y que pueda terminar incluso con el jugador en la cárcel. Bastante lamentable, pero al final son muchos millones y a ellos les importa pagar menos. Nosotros no tenemos 30 millones, y parece que si los tuviéramos nos fastidiaría mucho ganar 12 en vez de ganar 19. Es algo que no me entra en la cabeza, ¿qué más te da ganar 12 millones o 20? Si eres rico igual...

Pero vemos que Cristiano tiene un avión, que solito ya puede costar 7 u 8 millones, y ese avión tendrá un seguro, y una tripulación, y gastará gasolina... Cristiano tiene también unos 20 coches, algunos cerca del millón de euros. Apuesto a que su madre tiene varias viviendas repartidas por todo el mundo, sus hermanos otras tantas por no hablar de que él tendrá casas en las capitales de varios países de todo el mundo. Vamos, que los más de 50 millones que debe recibir al año incluyendo la publicidad, le saben a poco. Desde que me enteré de que Karim le pasa 3000 euros al mes a su amigo, ¿qué le dará a sus familiares? Jesé le pasaba creo que 10mil euros a la semana a su novia... en fin, es otro mundo, un universo paralelo o algo así. 

En todo esto anda metido Cristiano, que parece que presuntamente ha defraudado a Hacienda y el Madrid no ha salido en un comunicado oficial a defenderle, básicamente porque no pone la mano en el fuego por él y no se quiere mojar como institución. Después del temporadón de Cristiano hay equipos que además, quieren ficharle. Y quieren pagar unos 200 millones, su cláusula es de ciencia ficción: mil millones de euros. Pero recordemos que Cristiano tiene 32 años, puede hacerlo bien,  ¿pero vale 200 millones? Casi armamos a un equipo entero con ese dinero, Florentino debería escuchar ofertas. 

Dejo aquí el enlace al Marca por si queréis picar vostros también, me gusta leer los comentarios y los primeros son unánimes respecto a dejar que se vaya Cristiano, y es que en el Madrid no creo que haga mucho más, además cada verano sucede lo mismo. Un acertado comentario apunta que lo que quiere Cristiano es que el Madrid le renueve y le pague más, para que así el Madrid pague la sanción por el presunto delito... ese comentario tiene casi 1000 personas que le han dado a "Like", vamos que no es el comentario en sí, son las 1000 personas que hay detrás que han estado de acuerdo, como lo estoy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario