miércoles, 3 de mayo de 2017

Repaso del Madrid

El Atlético paga su cobardía
 Foto: As

Hat-Trick de Cristiano que destaca como el mejor de la temporada. Un Madrid que vapuleó al Atlético y jugó como un equipo, con 4 en el centro del campo y un Isco sensacional que mejoró en mucho a Bale. El plan amarrategui del Atlético colaboró en el dominio del Madrid, que pudo sentenciar la eliminatoria en la primera parte. 3-0 y eliminatoria prácticamente determinada, falta esperar a Mónaco o Juve en la final... aunque con respeto por el Atlético, que falta un partido.
No esperaba ver un partido tan flojo del Atlético. Esperaba que estuvieran defendiendo atrás, pero el equipo rojiblanco se ha contagiado del ímpetu defensivo de su entrenador y atemorizado e intimidado por el público del Bernabéu, han defendido demasiado atrás durante todo el partido. No han aguantado el gol de Cristiano en el minuto 10, que desmonta cualquier plan defensivo de cualquier equipo... y ya con el 2-0 se han venido abajo y les ha caído el tercero. La lata rojiblanca se abrió demasiado pronto. 

 Foto: Marca

Y un 10 para Zidane, al que le achaco no hacer los cambios antes. Por momentos parecía que estaba esperando a que empatara el Atlético para empezar a hacer los cambios. Como le doy también un 10 al trabajo de Isco.. y de Benzemá... qué decir de Karim.. una vez más el peor del equipo con diferencia, tuvo 4 ocasiones claras de empujarla y ni eso metió, pero al menos "perdió" bien el balón del segundo gol. La jugada de más peligro del Atlético durante todo el partido vino en una "recuperación" de las suyas. Quién no lo vea es que ha visto otro partido...

Y yo tenía mucho respeto al Atlético, pero el equipo estaba muy cholizado y se amontonan en el área. Firman el empate y el gol en el minuto 10 les descuadra los planes. Les entran las dudas pero aun así tienen sus opciones... hasta que llega el segundo. Ahí ya se les acaba todo. Yo creo que el Cholo ha hecho bien arriesgando. Ha arriesgado mucho con sus cambios. Estrategia conservadora y cambios agresivos no es una buena combinación.. y para una vez que el Cholo ha intentado ser valiente le ha salido horrible. 

Pero yo estoy con él en esto. El partido se pone 2-0 y es un pésimo resultado. El 2-0 es horrible, pero el 3-0 no es mucho peor que el 2-0, sin embargo el 2-1 era cojonudo. Así que el Atlético ha buscado el 2-1 y se ha llevado el 3-0. No es imposible la remontada. Marcan un gol en el minuto 10 y con otro gol en el 70 al Madrid le entra el canguelo. Difícil pero no imposible. Con ayudas arbitrales hemos visto cosas peores esta temporada. 

Foto: Marca

No quiero hablar más del Atlético, quiero centrarme seguramente en el mejor partido del Madrid en los últimos años. Era muy difícil hacerle gol al Atlético y hoy le hemos hecho 2. Era difícil dejar la portería a 0 cuando Sporting y Depor te meten 2. Pero cuando defendemos con 11, cuando defienden todos, así es más fácil. Y me alegro por Isco y por Asensio, han hecho un sensacional partido. Por no hablar de Carvajal.. lástima su lesión, pero también un gran partido. 

Bueno, queda la vuelta. No hemos ganado nada ni hay que celebrar nada. Se presume que la Juve llegará a la final, pero toca esperar. De momento hay que dormir con ilusión y a esperar el partido del sábado también con mucho ánimo. Quizá el Atlético está acomplejado de varios años perdiendo la final contra nosotros y lo ha pagado... pero hoy no les ha salido nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario