sábado, 15 de abril de 2017

Isco se reivindica

Mal partido del Malagueño pero con 2 goles
 Foto: El Mundo
No me ha gustado el partido de Isco, pero aun así ha sido el mejor de hoy con diferencia. El primer gol ha sido el precioso, y ha tenido uno mejor pero ha adolecido de lo de siempre: demasiado chupón. No la pasa, ni chuta a puerta cuando debe. Abusa del recorte fácil pero de nada sirve si terminas perdiendo el balón. Es un futbolista de pandereta, un buen control, un buen regate, es inútil si no sirve para crear juego o goles. Hace un buen regate pero si la pierde luego, ¿de qué sirve? Eso es Isco: un jugador que encanta por sus toques pero que aporta poco más... aunque hoy ha aportado 2 goles. 

Se ha puesto el traje de trabajo y ha asumido la responsabilidad. Al contrario de James, que está desaparecido. Pero sin ser ventajista es evidente que en el minuto 89 todos pensábamos que con razón ni Isco ni James son titulares ante los grandes. Hoy se ha notado la falta de potencia por arriba sin CR ni Benzemá. Morata lo ha arreglado, aunque ha tenido 3 o 4 ocasiones claras que ha vuelto a desaprovechar. 

El planteamiento de Zidane quizá era correcto viendo que jugaban contra un colista y que los suplentes no lo suelen hacer tan mal. Además hay que reservar a jugadores para el martes, ya que la eliminatoria aun está abierta. Pero no me ha parecido tan correcta la respuesta de algunos jugadores, especialmente de James, que se ha visto desaparecido y perdido durante todo el partido.

Qué decir de los centros de Coentrao y Danilo. El primero ni la levanta, el segundo la levanta pero la pone mal... y al final en una buena de Danilo (una buena de 10) la engancha Morata y no falla (una que no falla de 4). Después hemos sufrido porque el Sporting ha tenido suerte de cara al gol. Casilla no puede hacer más en los 2 goles y hemos tenido que remontar. Remontada por los pelos y la Liga que se empieza a amarrar. Cuando se remontan partidos así... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario