martes, 18 de abril de 2017

Gloria y record de Champions

Primer equipo en la historia en meterse en 7 semifinales seguidas. Mourinho inició el record y ahora Zidane lo consigue y lo amplía. El árbitro echó una mano, nos devolvió quizá lo que nos debía por la semifinal robada ante el Barça. Gran partido aun así del Madrid que fue superior y mereció pasar, probablemente habría pasado igulamente sin ayudas. 
Foto: As

No iba a ser fácil contra el Bayern y los fallos arriba normalmente en el fútbol te suelen condenar. Demasiados balones fáciles y ocasiones de empujarla erradas, que nos podían condenar. El Bayern también iba a tener ocasiones, pero no tan claras. Ha empezado 20 minutos muy fuertes y después todo el primer tiempo ha sido del Madrid. Lama retratado al declarar que el Bayern estaba fundido en el minuto 30 y han aguantado hasta el 90. 

El error del Bayern: proponer una prórroga con uno menos. Debían ir a por el partido antes del 90, pero pensaron que una prórroga les dejaba más tiempo con el gol que vale doble. Simeone ya dijo que era injusto que el visitante tuviera en caso de prórroga 30 minutos más para anotar un gol doble. Lo dijo especialmente para motivar al Bayern y perjudicar al Madrid. Simeone no quiere una tercera final Madrid-Atlético (¿os imagináis que gana el Madrid? sería demasiado fuerte), y con el pase ante el Leicester casi asegurado, intentó tirar una piedra a su eterno rival... y consiguió el efecto contrario. Ancelotti le escuchó y firmó la prórroga en el 80. 

 Foto: As

Y en la prórroga y con uno menos el Madrid fue superior. No cayeron más de 4 porque no tuvieron mucho acierto. Pero no puedo darle el mejor jugador del partido a Cristiano. Debe ser Marcelo. He visto el mejor partido de Marcelo desde que está en el Madrid. Y después seguramente estarán Ramos o Carvajal, a los que les ha faltado el gol. ¿E Isco? Como siempre tuvo algunas notas de calidad pero le faltó el último pase y el gol, que en un partido tan importante no le habría venido mal. Aun así Zidane fue valiente al cambiar a su amigo Benzemá y justo al premiar a Isco por salvar la Liga al Madrid. Yo habría apostado por Lucas Vázquez para potenciar las bandas, pero desde que Pablo Motos le gafó en el Hormiguero, no ha vuelto a ser el mismo.

Así que el partido ha sido el más sufrido que recuerdo de los últimos años. La tontería de los goles dobles que al menos para ser justos quizá en la prórroga no debería ser así (o 15 minutos cada equipo, que sería un caos), ha dejado un partido enrarecido y de muchos momentos. Es cierto que el árbitro ha ayudado al Madrid, pero también le ha perjudicado en algunos casos y pienso que habríamos pasado igualmente. 

Jugadas polémicas

Foto: Marca

Empezamos hablando de que al Madrid le han pitado 2 penaltis en contra y recordar que uno de ellos fue completamente injusto ya que a Carvajal le pegó el balón en el pecho. Vale que luego Vidal lo falló, pero eso no tiene nada que ver. También podemos argumentar que aunque al Madrid no le hubiera subido el gol del fuera de juego al marcador, hubiera anotado otro e incluso pasado en los penaltis. 

Seguimos con el penalti de Casemiro que yo creo que no es. Pero sí parece que llega tarde. En todo caso dudoso. Luego es cierto que Casemiro debe ser expulsado, pero también debe serlo Vidal mucho antes, por lo que el devenir del juego habría cambiado mucho y quizá ni era necesaria la falta posterior de Casemiro. Termino por comentar que el gol en propia de Ramos parece que hay fuera de juego posicional del Bayern. 

Que además, le hacen un penalti clarísimo a Casemiro que no pitan. Y luego los fueras de juego en el gol de Cristiano, claro el primero, pero que luego el Madrid anota más goles... Y por si fuera poco, el Madrid pudo anotar más goles en la ida. El Madrid ha merecido pasar por fútbol y juego, que ha generado ocasiones y arrollado al Bayern por momentos. Errores arbitrales los hay en todos los partidos y precisamente después de lo de la remontada del PSG el Barça quizá es el menos apropiado para quejarse. En general el árbitro Viktor Kassai es un buen árbitro con experiencia en este tipo de partidos y no la ha liado mucho.

Un día para la historia

Así que el partido tenía peligro, aunque un gol del Bayern no nos echaba, nos los pondría de corbata. Y solo eso. Solo nos acojonaríamos. Y así ha sucedido. Yo me he cagado vivo, la verdad. Quizá es porque de pequeño he visto muchas veces cómo el Bayern nos ha pasado por encima, desde el escupitajo de Salihamidžić, hasta las peinetas de Van Bommel. La última vez, penaltis en el Bernabéu firmados por Mourinho y los perdimos... y es que antes de que él llegara no pasábamos ni de octavos. Me parece que es de justicia mencionarle, aunque a muchos no les caiga bien. 

Así que me acojono con el gol del Bayern porque otro nos echa. Pero llega Cristiano, que lo estaba haciendo bastante mal. Ha perdido muchísimo gol y ya no se va de nadie. Pero el equipo se impone. Se la ponen bien y anota. Gol legal y nos ponemos 1-1. Minuto 70 y tranquilidad absoluta, el Bayern necesita 2. Ya no es KO directo, si el Bayern anota solo nos vamos a la prórroga. Pero mientras aun estoy celebrando el gol, llega el otro del Bayern.. demasiado pronto. Gol muy tonto y el Bayern con 10 minutos para destrozarnos. 

Y ahí ha estado la clave del partido: El Bayern ha gozado de 10 minutos para anotar el gol y no los ha aprovechado. Parece que firmaban la prórroga con uno menos y la cobardía en el fútbol se suele pagar. El Madrid en cambio por orgullo y por eso de jugar en casa parece que han intentado anotar pero sin éxito. Así que hemos llegado a la prórroga con un partido diferente. 

Ya en la prórroga la idea era que si anotaba el Bayern lo hiciera cuanto antes. Y si anotaba el Madrid... también. Y así ha sido. Anotamos un gol gracias a Cristiano y eso nos daba algo de tranquilidad. Ya no iban a haber penaltis. El Bayern ha llegado poco en la prórroga y físicamente estaban hechos un despojo. La Liga Alemana no es competitiva pero ha quedado demostrado que Ancelotti es mejor entrenador que Guardiola. Por momentos me ha dado pena porque nos ha dado mucho... pero sinceramente creo que Zidane le ha superado como entrenador. Sabe gestionar mejor los egos y por momentos no se si es muy torpe o un genio. Hoy ha acertado con los cambios, aunque yo los habría hecho antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario