miércoles, 15 de febrero de 2017

El Madrid pone un pie en Cuartos

Muy buen partido
 Foto: As

Hacía tiempo que no veía un tan buen partido del Madrid. Se nota que en Champions corren más. Especialmente notable el desgaste de Benzemá el que ha hecho un buen partido que no nubla las anteriores 10 actuaciones pésimas y varios goles más a puerta vacía que ha fallado. Podríamos haber ganado por más diferencia y no estoy del todo satisfecho, aunque es innegable que el resultado obtenido es bastante positivo para la vuelta, que será casi dentro de un mes. 

Y es que para que se puedan emitir solo 2 partidos por día, la UEFA ha previsto que se jueguen en un mes estos partidos en esta fase de competición, algo que no me gusta porque se demora durante 15 días la incertidumbre de saber si pasaremos a la siguiente fase o no. Demasiado tiempo de espera en mi opinión. 15 días que se van a hacer muy largos para el Barça. 

El partido de hoy empieza con un claro dominio del Real Madrid, que no dejaba respirar el Nápoles. Apenas pasaban de medio campo cuando ha llegado el único disparo del partido del Nápoles a puerta y el único gol. Otra cantada de Keylor Navas, que estaba acertadamente adelantado para apoyar a la presión, pero que no recula a tiempo. De nuevo mal colocado, no retrasa su posición con velocidad, teniendo tiempo para ello. Gol del Nápoles, eliminatoria 0-1 en contra y los fantasmas de ayer del PSG ante el Barça de nuevo sobrevuelan el Bernabéu. 

Pero el Madid no afloja. El Nápoles tiene a buenos jugadores arriba, (como el Barça), pero atrás son bastante más limitados (como el Barça, que juega sin centrales). Benzemá iba a fallar bastantes muy claras antes de por fin anotar de cabeza. Cristiano se iba a pasar casi todo el partido haciendo asistencias, para mi un impresionante partido de Cristiano, muy bien jugado. A Benzemá que se le ve muy activo y chorreando sudor por la frente, cosa que no se le ve en algunos partidos de Liga. Cuanto menos curioso. Cuando quiere, puede. 

Y en la segunda parte iba a llegar el recital. El Nápoles ha empezado muy activo intentando sorprender, pero el Madrid ha tardado poco tiempo en acomodarse y empezar a jugar rápido y en ataque. Se ha notado de nuevo que Carvajal no es Danilo, y no solo por la sensacional asistencia. Kroos iba a poner tierra de por medio con el 2-1 pero el 3-1 de Casemiro ha sido sensacional y ha puesto la guinda también a un excelente partido por su parte. 

Una lástima que hemos tenido el 4-1 pero no lo hemos aprovechado. El Nápoles quizá no es tan potente como el PSG, y los culés podrán argumentar que hemos tenido suerte. Pero lo cierto es que el año pasado nos tocó el PSG en la fase de grupos y quedamos 0-0 y ganamos 1-0 en casa creo recordar. El Nápoles aun así no es mal equipo y tendremos que estar atentos en la vuelta. Si anotan un gol, habrá canguelo. Deberemos anotar nosotros cuanto antes. Hay eliminatoria en la vuelta, aunque lo tenemos un poquito más cerca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario