domingo, 15 de enero de 2017

Zidane lo arregla

Ramos lo estropea
Foto: As


Buen planteamiento para mi de Zidane. El partido iba perfecto hasta que Ramos marca (puede que a propósito) en propia puerta. Parece que se ha equivocado de portería y en el 80 remata a gol en propia puerta. Un remate limpio y perfecto. Luego se lamenta. No creo que lo haya hecho a propósito para así redimirse y que le perdonen en el Sevilla. Me llamó la atención que dijera que quería que le enterraran con una bandera del Sevilla.. después de todo lo que le dijeron y de tantos años sin jugar allí. Pero bueno, nos valía el 1-1 pero Zidane ha cometido dos fallos: El primero no hacer los cambios, pues solo ha hecho un cambio. No ha tenido plan B. El segundo error ha sido no quitar a Benzemá, debido al primer fallo. Benzemá no ha parado de perder balones. Hace un buen partido y al partido siguiente ya no le volvemos a ver. 

Keylor Navas. El otro hombre del partido, que se traga el gol del Sevilla en el 91 y acaba con las aspiraciones del record histórico. Necesitamos a un buen portero. Keylor Navas no es excelente. Hay una norma no escrita en esto del futbol que dice que un buen portero no puede ecajar desde fuera del área (a no ser que sea balón parado). De hecho podemos ver que toca el balón en el gol, pero con manos de mantequilla. Está mal colocado y no prevee el disparo. Un paso más a la izquierda y lo habría parado. Pero no ha sido así, ha ejercido de coladero y hemos palmado. De nada sirve que un portero te pare balones "atajables", te tiene que hacer buenas paradas. Keylor Navas hoy no ha hecho ninguna, primero mérito de la sólida defensa, y segundo... mérito de un mal Sevilla. 

No han aparecido hasta el 80. Ramos marca incomprensiblemente en propia puerta. Antes, Zidane había propuesto un auténtico autobús en defensa. Buen planteamiento, con 3 centrales sobre el campo. Quería evitar el pasillo del otro día con un loco 3-3 en el descuento. Pero el excesivo respeto por el Sevilla únicamente ha encontrado la respuesta en Kovacik por Kroos, que nada podía hacer ante la nula presión defensiva de Benzemá, Cristiano y sobre todo de Marcelo. Firmando un enfoque defensivo quizá habría sido más lógico cambiar a los 2 de arriba por Lucas Vázquez o Isco, o en definitiva alguien que tuviera el balón o defendiera. Pero incomprensiblemente Zidane no lo ha hecho. No ha sabido hacer los cambios. Ha acertado con la alineación pero luego se ha quedado paralizado. No se ha atrevido a quitar a Benzemá o Marcelo.. y no hemos tenido suerte porque además Ramos se anota en propia puerta y Navas lo remata. 

Casi 2 goles en propia puerta si tenemos en cuenta dónde ha golpeado el balón antes de entrar. Cristiano por lo demás no lo ha hecho del todo mal. Destaco un par de jugadas de él: un autopase que le deja solo ante el portero, pero que debido a sus más de 80 kilos de peso, no le permiten arrancar bien y se la quita un jugador Sevillista en carrera. Antes había anotado un penalti casi perfecto. No toca en el palo de milagro. Y antes, para una vez que se la quería pasar a Benzemá que estaba solo, corta el jugador. Eso demuestra que aunque veamos desde la tele que el jugador está solo, en el campo hay casi siempre defensores que cortan línea de pase y no es tan fácil pasársela. 

Pero no tenemos a Bale y sigo sin comprender por qué Zidane no ha hecho los cambios. Es algo que debería explicar en rueda de prensa. Le iba a poner un 10 por el planteamiento pero se ha quedado largo en los cambios y el partido se le ha hecho corto. El Sevilla gana merecidamente y aunque la Liga está creo que ganada y no corre peligro, me jode por el record. Habrá que esperar 40 partidos más.. pero recuerdo que Benzemá pierde el balón del 2-1. Tanto por él como por Danilo pasan las calamidades de este equipo, Ramos al margen.. que otras veces nos ha salvado. Lo de hoy es especialmente llamativo y puede que cruel. Muchos mal pensados creerán que lo ha hecho a propósito pero.. quizá ha intentado tirarla afuera. En todo caso ha aportado más que Danilo el otro día en el partido, pero el experimento de Zidane le ha terminado saliendo mal.. aunque insisto en que la idea era buena. Hemos tenido 80 minutos de control, y Zidane ha firmado el 0-0. No quería descontroles... quizá ha traicionado su idea pero.. finalmente el fútbol ha sido cruel esta vez con el Real Madrid. Me voy a dormir muy cabreado, como hacía tiempo que no me iba. Muy frustrado. Encima no he visto casi la primera parte porque me vuelven loco con los horarios, un partido a las 21,15, otro a las 20:45, otro a las 13:00.. en fin, a ver si puedo descansar. Me voy calentito a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario