jueves, 12 de enero de 2017

Danilo lo estropea

Benzemá lo arregla
Foto: Marca

A mi solo me importaba el record. Superar el record del Barça es como ganarle al Barça. 40 partidos seguidos sin perder. ¿Cuánto tendríamos que esperar para volver a batirlo? Pues si la última vez que perdimos fue en Abril... (y ojo, con Danilo titular ante el Wolfsburgo), tendríamos que esperar quizá 10 meses para intentar volver a batir el record. Muy difícil. Era una ocasión única, histórica, de prolongar la racha. Al menos hay que superar a la Juve, y son 44 partidos. Tenemos este duro trance ante Sevilla, y hemos sobrevivido a Barça... podemos perder contra cualquiera pero.. el record me hace ilusión. Incluso si no ganamos nada al final de Temporada, el Récord seguirá estando ahí. Pasarán 100 años más y se hablará del Récord del Real Madrid. Eso es lo importante ahora. 

Pero Danilo no lo iba a poner fácil. Partido que juega Danilo=partido que palmamos. Además ha anotado en propia puerta, el ejemplo más claro de un jugador que resta al equipo.. cómo hemos tenido que sufrir con ese golazo de Danilo. Si veis el gol repetido, hacéis el ejercicio de imaginación mental de ponerle la camiseta del Sevilla, y remata perfecto como un buen delantero lo haría. No sabe ni despejar. Después aun le quitaría el gol a Mariano al ponerse por en medio. Ha cometido varias cagadas más de las que nos tiene acostumbrados, como perder el balón o defender mal (o no atacar nada siendo lateral). Y es que el Madrid de récord tiene a este duro lastre.. y al otro que es Morata, que como delantero no vale gran cosa. Desde luego el gol que mete Benzemá no lo mete él... hoy mismo pienso que Benzemá ya es mejor. A Morata le afecta no jugar, y su novia le está convenciendo de volver a la Juve, ya que es Italiana. 

Pero Zidane quiere tener a todos contentos. No quiere malos rollos. Por eso pone hoy a Danilo. Con la eliminatoria casi sentenciada, ha tirado el partido de hoy y ha puesto a los teóricos suplentes. El domingo será un partido diferente. Será duro. Será difícil. Pero hoy nos jugábamos el récord porque precisamente hoy no importaba perder.. Pero el record aunque no sirva para nada es importante, da que hablar y de paso se supera al Barça. El Domingo nos la volvemos a jugar. 

El Sevilla ha empezado muy bien el partido, pero con el gol de Danilo en propia puerta se nos ha puesto peor. Después Kiko iba a cagarla bastante en el segundo gol. Antes, hay que reconocerle el mérito que ha tenido en varias paradas clave. Pero un buen portero no puede hacer cinco paradas buenas y luego cagarla como ha hecho en el segundo gol. No tanto por no parar bien el balón (es muy difícil a la velocidad que va) sino que ha puesto la manita de mantequilla encima como haría un portero amateur y el delantero se la ha rematado en la cara. Gol del Sevilla, 3-1 y adiós al record.. y de paso canguelo de una previsible remontada en esa norma absurda del gol que vale doble en campo contrario.

Y es que sin esa norma, se ve que los equipos rechazan el primer partido. Lo fijan como un trámite, se encierran atrás, firman el 0-0 y lo deciden en la vuelta. En la vuelta empatan y se va a la prórroga. Por eso la UEFA cambió la norma.. y ha dado resultado en cuanto espectáculo. El equipo visitante busca hacer mucho daño siempre con ese gol en campo contrario. Incentiva. A mi no me gusta, porque no me parece justo, yo propondría penalti de 22 metros a la quinta falta, y creo que sería más justo que darle a un gol el valor doble, cuando un gol es un gol, y no dos...

Así que solo nos ha quedado confiar en Ramos, que se equivoca primero al chutar el penalti (quizá debería haberlo chutado Benzemá que para eso es el delantero), y luego hace un gesto a la grada. Luego pide disculpas pero ya es tarde. No puede vacilar así. Pero se ve que le han dicho de todo los Sevillistas. Tampoco ha hecho una peineta. A mi no me ha gustado pero yo soy muy fan de Ramos, y no voy a dejar de serlo porque con adrenalina haga un gesto u otro. Además que ha pedido disculpas y no ha sido un gesto feo. Le proliferan insultos que prefiero no revelar en este blog por ser para todos los públicos. 

Después Benzemá ha controlado en el 93. Y he pensado: Como marque gol y sigamos con el Récord le perdonaré bastantes... y vaya. Ha sido un golazo. Como ha sido un golazo lo de Asensio. Si lo hace Messi en el As lo pondrían en portada como la churrifalta de ayer, que se basa en que el portero básicamente es un paquete que da 3 pasos al lado de la barrera cuando no toca. El portero debe proteger su palo.. la barrera para eso está. Y si el delantero es hábil y la cuela por la barrera pues que aplauda y punto. Siempre ha sido así.. pero Messi le ha colado ya 2 goles al portero que a un portero bueno no se la clavan así. Y es que es lo fácil claro.. lo difícil es colarla por la barrera. Pues nada, que Asensio marca un golazo y nadie dirá nada. Benzemá ha anotado otro y ha sumado de verdad. Desde hoy tiene un poquito más de mi confianza. Se lo ha merecido y punto. 

Morata no ha aparecido y a Mariano le falta todavía un poco de calidad. Kovacik ha estado bastante espeso y en general Zidane ha jugado con fuego con Danilo. Me alivia saber que le ha puesto porque ya le "tocaba" por minutos, y que no le volveremos a ver en mucho tiempo. Pero estamos de acuerdo en que Coentrao es mucho mejor. Pero de momento Zidane quiere mantener al grupo unido.. y le está funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario