lunes, 9 de enero de 2017

Cristiano Ronaldo: El Mejor de 2016

FIFA WORLD PLAYER
Foto: As

Ahora le han cambiado el nombre y para que sea más corto le han llamado "The Best". No está mal. Infantino ha añadido su sello personal a la gala, que para eso es el Presidente de la FIFA. Antes, Pedrerol no paraba de insistir en que estuviéramos atentos a cuando entraba Cristiano.. pero ha debido entrar mucho antes, tanto, que se lo han perdido. Han pillado a Edu Aguirre merendando y Cristiano se ha colado sin que se enteraran. Bastante lamentable cómo Pedrerol insistía en que Cristiano llegaba tarde a la gala, a falta de 1 minuto para comenzar.. y Cristiano llevaba ya rato dentro. Entre lamentable y gracioso. Pero no pasa nada. Me cae bien Pedrerol, a pesar de que es cansino en algunas cosas. 

Después Infantino, ha hecho lo que ha querido. Es decir, para que la gente no se impacientara, ha querido un poco de protagonismo y antes de empezar ha dado un discurso de bienvenida. No estaba en el protocolo pero es su gala. Yo creía que esta gala por cierto, duraría como media hora. Como los sorteos de la Champions. Pero Infantino la ha rellenado con cosas que no importan demasiado, y ha terminado durando hora y media. Lo más interesante realmente era ver cómo entraban los jugadores con sus respectivas parejas. Casi ninguno soltero. Bueno, Cristiano parece que tiene a una amiga de la que hablaré luego. No quiero tampoco hacer salseo, nunca ha sido el estilo de este blog, pero tampoco me parece bien autoprohibirme o autocensurarme a hablar de ciertos temas. 

El tema está en que ha durado hora y media.. un poco aburrido. Empiezan cantando unos tipos con la boca, beat-box se llama o algo así. Impresionante cómo hacen sonidos musicales con la boca, aunque no he podido evitar reirme. Desentonaban bastante, en una gala de tanto "nivel", se esperan artistas de gran calado internacional. Parece que los han metido en ese pequeño escenario más que nada por la comodidad de no tener que desplazar demasiados instrumentos. Creo que no han pegado mucho. 

El que no ha pegado en absoluto ha sido Andrés Iniesta. Me ha dado una pena enorme, ver a un gran futbolista de la talla y clase de Iniesta, humillado y rebajado a enviar un mensaje (seguramente obligado por el Barça) excusando la ausencia de futbolistas del Barça en la gala. Ha sido bastante llamativo porque entre pajaritas y trajes de gala hechos a medida por el 100% de asistentes... aparece iniesta en chándal enviando un mensaje donde de fondo solo faltaba que aparecieran las líneas de altura de estas que salen en las fotos de los criminales. 

 Foto:  Sport

Y es que el Barça ha castigado a la FIFA por el castigo previo de ellos de no poder fichar. Paralelamente, no les ha hecho gracia que Messi no ganara el título. ¿Cómo lo saben que no lo va a ganar? Hay encuestas y se conoce que por afinidades, al votar los capitanes de selecciones y entrenadores de las mismas, se sabe más o menos a quién van a votar. Y se sabe que suelen votar a los jugadores determinantes de equipos de éxitos colectivos. Y el mayor éxito colectivo del 2016 es de Portugal y el Real Madrid.. y por tanto por ahí van a ir los tiros. Ahora falta de ver a quién han votado los respectivos capitanes, (apuesto a que Cristiano ha votado a Ramos, Eder y Marcelo, y Ramos habrá votado a Cristiano, Modric y Bale)

En el Barça han pensado que si no iban a ganar, no valía la pena ir. Un gesto bastante antideportivo. "Como no gano nada, no voy". Es absurdo. Es un reconocimiento enorme la mera nominación, hay que ir. Además han puesto la excusa de que tienen un partido el miércoles. Absurdo ya que hoy lunes pueden estar ya de vuelta en Barcelona. Me recuerda al mal estudiante que pone excusas absurdas para no estudiar. Encima se ve que el Barça lo ha comunicado tan sólo con 6 horas de antelación. Vamos, ha sido un plantón en toda regla. 

Pero me llama la atención que no coja Messi y de su propia voluntad le salga ir. Diga lo que diga el Barça. Lo mismo Iniesta. Son libres de volar si quieren, ¿no? Pero claro, Messi habrá pensado que no va a ir para aplaudir a Cristiano. Mal hecho, porque Cristiano sí le aplaudió cuando él lo ganó. Cristiano se ha acordado de ellos, pero no he visto mala fe. Como tampoco la he visto en la FIFA, cuando ha mencionado que el Barça no se presentaría. El ridículo de nombrar a jugadores del Barça y éstos no aparecer, únicamente ha sido superado por la aparición cutre de Iniesta, que el pobre no se lo merece. Al menos debería haber dado la cara del ridículo Messi.. pero le ha tocado al de siempre. Una lástima. 

¿La gala? Pues primero han empezado con esas actuaciones musicales raras. Le seguirían dos actuaciones más, una de los mismos tipos de antes, y otra de un chaval desconocido. Por en medio una cosa bastante curiosa. A parte de la diferencia de altura entre la presentadora y el presentador, les hacen preguntas a jugadores del Once ideal, pero no a todos. ¿Por qué? Supongo que para no aburrir siempre con las mismas declaraciones, pero no sé por qué han escogido a Alves, Neuer y Modric. El resto no han hablado. 

Luego está claro que quieren difundir 2 cosas: 1-El fútbol femenino. Premios a jugadoras femeninas. Eso siempre está bien. 2-Difundir el fútbol en todos los continentes. ¿Es por dinero? Pero han metido en los 3 mejores goles del 2016 2 goles bastante mediocres y un tercero que sí, es un golazo pero al ser en la Liga de Malasia (ni más ni menos) habría que ver si ese balón está en buen estado, porque tras ver el efecto que hace el balón, no estoy del todo seguro. Un golazo en todo caso. Del resto, han metido con calzador un gol normal de una jugadora para meter a una mujer.. cuando lo único que podemos ver en el gol es un buen regate y un disparo aceptable. El gol de tijera tampoco es que sea horrible, pero seguro que hay mejores en Europa, pero se trata de meter goles de otras ligas.. eso no me ha gustado. El mejor gol debe ser el mejor gol, independientemente del país donde se anote. 

Los 3 goles nominados al Premio Puskas:
Vídeo: Youtube

Antes han entregado el premio al mejor entrenador: Ranieri. Creo que es justo merecedor, aunque Zidane ha ganado más títulos y me habría gustado más que lo ganara él. El entrenador de Portugal también lo merecía, pues hizo una importante hazaña. El problema de Santos, el entrenador de Portugal, es Ranieri, ni más ni menos. Parece más meritorio ganar con el Leicester la Premier que con Portugal la Eurocopa. 

Aun así siempre uno espera que haya una sorpresa y gane Messi o Griezmann. Creo que aunque el Atlético hubiera ganado la Champions y Francia la Eurocopa, lo habría ganado Cristiano igual. Griezmann tuvo la Champions en un penalti que falló, y a veces la línea que separa la excelencia del mejor del mundo, es muy cruel. Sobre todo en deportes de este nivel. Así que me alegro por Cristiano. 

Ahora vamos a hablar de lo que todo el mundo parece que quiere hablar. De la amiga de Cristiano. No creo que sea su novia. Primero porque le da un beso en la mejilla y segundo porque tampoco iban cogidos de la mano. Lo que no iba a ser tan políticamente incorrecto de ir solo, y se la ha buscado para la ocasión. La chica debe comprender que Cristiano no quiere tener más hijos ni relaciones serias y ella lo acepta. Cristiano ha tenido suficientes malas experiencias ya con mujeres como para andarse enredando una vez más con otra. Eso sí, guapa es, por supuesto. 

Foto: Marca

Así que contento por la victoria de Cristiano, y de ver a Ramos, Marcelo, Modric y Kroos desfilar por la alfombra verde. No voy a negar que también estoy contento de no ver al Barça, en un nuevo error culé, que decide declararle la guerra a la FIFA, en una rabieta incomprensible. Sólo falta que pierdan el partido del miércoles.. que no creo, pero en general han hecho muy mal en no ir a un evento así. Lo que hacen es restarle importancia al evento.. pero cuando han ganado.. no lo han visto así. Además no pararon de declarar que el Balón de Oro era una tontería porque votaban periodistas que no entendían de fútbol.. al Cristiano lo han elegido por votación jugadores y entrenadores.. no tienen argumentos para contradecir eso. 

El discurso de Cristiano supongo que se podrá ver en cualquier vídeo, así que os dejo a vosotros buscarlo y disfrutar del mismo. Quizá más adelante en un remiz del propio blog me entretenga en buscar el discurso y colocarlo por aquí. De momento la gala me ha quitado ya 2 horas y no dispongo de mucho tiempo para escribir, aunque creo que la ocasión lo merecía. Estamos viviendo días gloriosos tras la buena temporada pasada y tenemos que disfrutarlo al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario