sábado, 3 de diciembre de 2016

Zidane tiraniza al equipo

Y el gato toca fondo
Foto: As

No se puede ser más injusto. Mariano anotó 3 goles el otro día pero hoy ha chupado banquillo. Zidane ha preferido alinear a Benzemá sólo por ser Francés, y ésto así y quién lo lea sabe que tengo razón. No hay otra explicación. Ni presionaba (bueno, con la mirada sí), ni creaba peligro ni juego. Era una máquina de perder balones. Es de esos partidos en los que puedo garantizar que yo lo habría hecho mejor. Creo que habría rematado a puerta en ese balón que El Gato recibe pero por no tener sangre se la vuelven a quitar, como durante todo el partido. Ya le bautizó Mourinho así cuando se le lesionó "pieladrillo" Higuaín. Para que se te lesione Higuaín y pidas como desesperado un nuevo delantero (Adebayor creo que fue) porque no te fias de Benzemá, es que muy malo tiene que ser el Francés. 

Zidane ha sido injusto y lo ha visto todo el equipo. Lo ha visto casi todo España (al menos quién haya visto el partido), y gran parte del mundo. Y lo han visto los jugadores del Real Madrid, que es peor. Han visto que hay un jugador que no aporta nada al equipo y juega solo por compartir la misma nacionalidad que el técnico. De eso se dan cuenta. Seguro que en el fondo (o sin el fondo) lo saben. No se me va de la cabeza el primer gol de Chilena de Cristiano que podría haber sido en el Camp Nou y el muy torpe está, -como siempre-, en medio y Cristiano no puede rematar bien. Y no soy muy de Cristiano pero en algunas cosas acierta. Hoy ha disparado varias veces a puerta. No lo ha conseguido, pero lo ha intentado al menos. No como el otro. Ha tenido un caño a Mascherano en el área en la que ha estado a punto de marcar, de no ser por Alba que se le ha cruzado. En la jugada de la chilena se ve claramente como el gato encima se duele del golpe que recibe de Cristiano, y Cristiano no se interesa por él. Sabe que le ha entorpecido la jugada y por dentro está cabreado, aunque por fuera tampoco lo va a demostrar y no le echa bronca. 

Y para colmo Zidane se ríe en la cara del canterano Mariano. Le saca en el minuto 85, le dice: "anda majo, consigue en 5 minutos lo que el gato no ha conseguido en 85". Vaya tomadura de pelo. Ha pasado que Mariano ha tenido en el 93 el 1-2 pero se ha puesto muy nervioso. Por no tener minutos. En vez de pasarla a Cristiano o intentar definir él, ha hecho una cosa intermedia por falta de seguridad y se la ha pasado al rival. No es un crack. Pero aun así, supera en mucho al Gato y a Morata. Si ellos son un 10 sobre 100, Mariano ya es un 60, vamos, es más del triple de bueno que ellos. 

Pero es que el Gato hoy me va a hacer cambiar mis valoraciones. Lo mínimo que pongo es 1 sobre 100, pero él ya puntúa en negativo. Porque resta al equipo. No sólo no aporta nada sino que por su culpa casi perdemos hoy y lo que es peor, se rompe la racha de partidos invictos, que estamos a uno de igualarla. El Barça sigue a 3 puntos de nuevo gracias a Ramos, porque no tenemos delantero. Si tuviéramos igual hasta habríamos goleado.. pero Cristiano no está y sin Bale, hemos perdido esa altura que nos falta en defensa para defender, y por tanto gol de Suárez. Keylor Navas se lo traga y lo sabe, por eso se ha ido con Ramos a celebrar el gol. Lama ha dicho que no te pueden rematar en área pequeña... ¡De Casillas cuando le remataban en área chica no decía nada el bendito!

Otra vez salvados por Ramos
Foto: As

El de Camas de nuevo salvando al equipo. ¿Dónde están los que decían que hace cagadas? Está siendo de los mejores desde hace mucho tiempo. Sin él 2 Champions menos, una SuperCopa y hoy ridiculizados en el Camp Nou ante un Barça lamentable. Un Barça que defiende con un único central. Piqué. Mascherano es pivote defensivo reconstruido a central. La Ley de Mourinho dice que tu no puedes a un jugador cambiarle la posición pasados los 25 años. Nunca te va a rendir bien. Es como cuando en el PC Fútbol fichabas a cracks delanteros y al final no tenías defensas y ponías a un medio de central, que su media individual bajaba de 85 a 62 y por tanto bajaba la media del equipo. De Sergi Roberto mejor no hablo porque tampoco sigo mucho los partidos del Barça. 

Y es que al Barça le salía todo. Penalti no pitado a Lucas Vázquez simplemente por ser en el minuto 3. En el minuto 37 se habría pitado. Luego los culés reclaman varias manos del Madrid. Los antimadridistas realizadores se ensañan poniendo la imagen parada cuando el balón REBOTA y da en la mano antes de dar en el pecho para así demostrar que es penalti cuando es 100% involuntario. Además no queda claro ni con la repetición si es o no penalti. En cualquier caso también han agarrado a Cristiano y no han pitado nada. El árbitro no se ha querido mojar, pero no se ha querido mojar en ninguna área. Messi por lo demás sigue siendo muy bueno pero ya no es la ratilla que pillaba el balón y se regateaba a 3 hasta meterla en la madriguera. 

Para colmo el Barça empata por una no salida de Keylor y entrta Iniesta. Estábamos muertos. Los minutos pasaban y FeliZidane no hacía cambios. Ha tirado como 15 minutos a la basura mientras el Barça nos arrollaba. Saca a Isco en vez de a Benzemá simplemente porque no se atreve a señalarle. Isco lo sabe, sabe lo que he escrito en mis primeros párrafos y empieza a dar patadas por el banquillo. Sabe que es injusto. Que ha corrido más que Benzemá, ha creado más peligro que él, y que tiene más gol incluso, pero que ha sido el primer cambio. Injusticia. Tiranía de un entrenador que quiere quedar bien no con una estrella, sino con un presunto chantajista. 

El presunto chantajista también es presunto jugador de fútbol. Me indigno sobremanera cuando veo a Pedrerol hablando bién de él simplemente porque tiene a un amigo Francés que se llama Frederic Hermel que a su vez es profan de Benzemá sólo porque es Francés y porque algún día se habrá tomado una cocacola con él. Cuando el otro día Pedrerol dijo que Benzemá era un "superclase", apagué la tele en 1,2 segundos. La primera vez que la apago en un Editorial de Pedrerol en su cara. Y 10 días castigado sin ver Jugones. Que aprenda a no decir Tonterías.

 Un Modric sensacional

Así que los mejores del equipo son Ramos y por supuesto Modric, que estuvo trabajando muy bien defensivamente. Zidane regaló varios minutos más al Barça para hacer el 2-0, pero finalmente aguantamos con 1-0 hasta que entró Asensio, y sobre todo hasta que entró Mariano, que peleó en 5 minutos más que el otro en 85. Espero que no juegue más, porque su valoración media es de en torno a 13 sobre 100 en mis notas que pronto actualizaré. 

Varane no lo ha hecho mal y me ha gustado mucho el partido de Marcelo, aunque tanto él como Lucas abusaban mucho de colgar balones desde el lateral. Cristiano no ha hecho un mal partido aunque ya no es el mejor y yo aun le habría cambiado a él antes que a Isco o Kovacik. Zidane se está pasando de bien queda, pero al que tiene que tener contento es a Cristiano que es el más gallito, el resto no creo que se enfaden porque no jueguen, pero cambiar siempre a Isco.. empieza a ser muy injusto, los jugadores empiezan a estar tiranizados. Lo de Benzemá no lo digo yo, lo decían hasta en la Cope que son proamiguetes de los jugadores que suelen ser mediocres, tipo Pedrerol vamos. Si lo dicen hasta ellos...

Así que en definitiva seguimos a 6 puntos, lo mejor es no haber perdido hoy. El tiempo está demostrando que tanto Ozil como Di María, y sobre todo como Higuaín y Jesé han estado bien vendidos. Benzemá sabe que al no tener calidad su vida se acaba cuando se acabe el chollo en el Real Madrid, pero por vergüenza torera, si no eres muy bueno jugando como le pasa a él, al menos que presione. Y le critico en este artículo porque no me parece justo cambiarlo entero porque Ramos aparezca en el 90. No sería justo comentar un partido en base a un minuto, un partido que ha sido en general muy malo por parte del Madrid. 

Un Barça bastante flojo nos ha podido ganar, y eso fastidia, incluso aunque jueguen en casa. También es cierto que no tenemos a Bale, la verdadera estrella de nuestro equipo, pero ellos no tienen a Iniesta y su defensa es un chiste. También es cierto que es indudable que la Suárez, Neymar y Messi tienen arriba muchísimo más peligro que Cristiano y Bale... y el segundo hoy no ha jugado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario