miércoles, 28 de diciembre de 2016

Me cae bien Cristiano Ronaldo

Es un tío decente y noble
 Foto: As

Y no porque haya salido la noticia de que le ofrecen 100 millones netos en China, igual que a Messi. Y es que parece que en la Liga China, poco importa el nivel del jugador, sino más bien que sea mediático. Lo digo porque se dedican a fichar futbolistas treintañeros que ya han pasado sus mejores años en Europa marcando goles y haciendo buenas jugadas. 

Pero es que Cristiano a veces refleja lo que muchos hombres desean ser. Cuando veo los vídeos de Cuatro donde parodian a Manolo Lama, no van muy desencaminados. Cristiano gira su vida o su estilo de vivir en torno a sus abdominales. Creo que pocos hombres negarán que en algún momento de su vida hayan intentado tener buenas abdominales, o que incluso se negarían a tenerlas. Conseguirlas implica un gran sacrificio. No es que se tengan que hacer 200 abdominales al día, es que hay que hacer al menos mil, para tenerlas bien marcadas. Cuando uno consigue un poco de abdominales, llega un punto en el que hace una abdominal por segundo, y al final hace abdominales como el que se monta en una bici estática y pedalea. A 60 abdominales por minuto, en 15 minutos un futbolista de élite puede hacer más de 1000 abdominales al día. 

Eso cuesta un sacrificio porque las últimas duelen bastante. Luego además, aun no hemos terminado, hay que seguir haciendo las oblicuas (de lo contrario el cuadrado no se termina de cerrar bien), y las inferiores, a las que mucha gente se le olvida. Y no es mi intención hablar en este artículo de las abdominales de Cristiano. Pero sí es cierto que su narcisismo me parece inocente y sin maldad, y por eso me cae bien. ¿Que es chulo? Teniendo en cuenta que cobra lo que cobra y que ha conseguido lo que ha conseguido, me parecería de una falsa modestia e hipocresía alarmante ir de modesto. Aun así tampoco me parece que sea un "chulo". Un chulo para mi es el señor "Rafa Mora", que muchos conoceremos por ser un tío del que hay vídeos virales por el Youtube. Cristiano no es así. 

Siendo su egocentrismo su defecto más importante, en todo lo demás es un excelente deportista. Su autoexigencia física luego la transmite en los terrenos de juego. Un hat-trick no le vale si ha tenido ocasión para anotar el cuarto y no lo ha conseguido. Él se va insatisfecho. Además es un chico que tiene un profundo respeto muy grande por su madre, como muchos sabremos, lo cual hace que personalmente le vea como una bellísima persona.


 Foto: As

No tiene nada que ver que luego en artículos diga que ya no se regatea a nadie o que no sabe chutar las faltas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, Cristiano para mi es buena persona, al margen de que profesional y deportivamente, ya no esté a su mejor nivel. Ganó la Eurocopa y lo fácil para quedar bien con el Madrid sería decir que le gustó más ganar la Champions, pero Cristiano no miente, no es hipócrita ni falso, y eso también me gusta. ¿Que dio un discurso en medio del vestuario marcando abdominales? ¿acaso importa eso? 

Sus celebraciones además, hacen que cause furor y estilo entre los más jóvenes. Los culés, sus enemigos, le odiaran por ello, se reirán de él y le criticarán. Pero eso lo hace más característico para el Madridismo, pues no es un tipo que falte al respeto al público con peinetas o gestos parecidos, al margen de alguna explusión sin maldad que haya podido tener. Cristiano,-igual que Messi-, no ha lesionado de gravedad nunca a nadie. 

Por todo ello me cae bien. Y no creo que le queden muy buenos momentos en el Madrid, pero si juega de delantero, todavía puede conseguir grandes cosas en este equipo. Su bondad y el fichaje de Bale (otra gran persona), ha conllevado que en el equipo haya aun ambiente extraordinario que a la postre ha cosechado los tres títulos de esta temporada. Jugadores como Di María u Ozil se fueron para cobrar más.. y no se ha vuelto a saber de ellos. Sin embargo el Madrid está pasando por uno de sus momentos más gloriosos de su historia, tras ganar 2 Champions en poco tiempo, y conseguir la UnDécima. Veremos qué sorpresas nos depara el año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario