jueves, 1 de diciembre de 2016

Mariano tiene gol

Morata y Benzemá no
Foto: As.com

3 golitos más. ¿Qué más tiene que hacer para ser titular? No iba a escribir sobre el partido de ayer porque no me parece relevante (la eliminatoria ya estaba sentenciada con el 7-1 de la ida), pero es que me indigno. Leo que gracias a la actuación de ayer de Mariano, de anotar no 3 goles sino 3 golazos, ha ganado méritos y ya va a ser cedido a un equipo de primera. ¿Qué broma es esta? En vez de ganar méritos para ser titular, ahora ha ganado méritos para ser traspasado o cedido. Parece una broma. 

Pero es así si atendemos por ejemplo a la portada del As de hoy. Ya está bien de que juegue Benzemá. Morata es un poco mejor, pero Mariano al menos tiene gol y lucha mucho más. Encima ayer me enteré de que cobra unos 2 millones al año, a cambio de no jugar. Pues debería jugar. Parece que tengamos que traspasarlo a la Juve, que nos marque 3 goles, nos elimine de la Champions y ya si acaso a la siguiente temporada le repescamos. Es desesperante ver como Benzemá falla una ocasión tras otra a puerta vacía y este chico mete casi todas las que tiene

Para colmo se estrella en Colombia un avión con un equipo de fútbol, que en paz descansen. Las primeras noticias, al ver que no se había prendido fuego (cuando suele ser lo habitual), algunos iluminados fans de Messi comunicaron que el piloto, astutamente, había decidido abrir la compuerta del depósito y soltarlo para que no hubieran tantas víctimas y gracias a él se salvaron los 6 supervivientes. Digo fan de Messi porque precisamente en el mismo avión viajó Messi días antes con su selección, y con el mismo piloto. Vamos, que le podría haber pasado a él y a la selección Argentina tranquilamente. Pero eso es demasiado duro de asumir, y como para proteger al piloto que transportaba a Messi, alguien soltó esa tontería inventada en base a que no se produjo un incendio. Días más tarde nos enteramos de que fue justo al contrario, el piloto y comandante viajaba siempre corto de combustible para ahorrar y precisamente hizo corto porque otro avión estaba haciendo lo mismo y no le dieron prioridad para aterrizar. Ocultó su fallo hasta el final para ahorrarse explicaciones o sanciones y finalmente se estrellaron, precisamente por una presunta gran negligencia del propio comandante. 

Me hace gracia cómo hay personas que manipulan solo por defender a alguien que ha transportado a Messi. Pero lo peor es que seguramente se le habría dado más publicidad a la noticia si hubiera sido el mismo astro Argentino el que hubiera sufrido el accidente en ese avión. Es bastante lamentable que sucedan estas cosas.. y he visto algunos capítulos de la serie de catástrofes aéreos "May Day", y era habitual hace unas décadas viajar corto de combustible, hasta el punto de que algunos pilotos lo defendían, (por ejemplo en el accidente de Tenerife, se podría haber evitado si el avión que despega hubiera ido más corto de combustible). En cualquier caso puestos a estrellarse, los que defienden que más vale tener el tanque lleno, argumentan que lo mismo da que haya o no combustible cuando te estrellas con el avión. 

Sin entrar a debatir más sobre el tema, que ahora mismo está siendo investigado, sí que veo por las redes sociales la propuesta de que se reunan los 11 mejores jugadores nominados al balón de oro, se pongan la camiseta del Chapecoense y jueguen la final. Pero eso no sucederá, por desgracia. Sería la única oportunidad que tendríamos de ver a Cristiano y Messi juntos en un mismo equipo, y sería un bonito homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario