domingo, 27 de noviembre de 2016

Un partido pasado por agua

Cristiano vuelve a ser el mejor
Foto: Depor.com

Con la ausencia de Bale, Cristiano y algunos más van a tener una buena oportunidad para ir sumando puntos en mi valoración y llegar a ser los mejores del equipo durante estos meses. Y es que Bale creo que no hay año que no se lesione varios meses. Además suele caer siempre por estas fechas. Supongo que le pasa como a Di María, al ser un jugador muy explosivo tiene más lesiones musculares, aunque esta vez es un tendón. 

El partido de ayer fue bastante emocionante. Keylor Navas volvió a desviar un penalti con la mirada, como ya hizo en la final de la Champions. El delantero intentó emular a Suker, tomándose el pulso tocándose el cuello. Lo cierto es que no se hace para chequear nada, se hace para autotranquilizarse. Esperas a disparar hasta que las pulsaciones sean las correctas, y ejecutas bien. Suker no miraba hacia adónde se tiraba antes el portero, simplemente se concentraba y lo ajustaba, y para ejecutarlo bien debía estar tranquilo. Ayer Cop no miró al balón. Yo siempre digo que hay que mirar al portero y no al balón cuando se chuta.. pero es que él se lo tomó demasiado al pie de la letra. Ni siquiera miró al balón cuando tomaba la carrera, por lo que perdió la noción de dónde estaba la pelota y le pegó mal. Simplemente hay que mirar en el momento de golpear, no al hacer la carrera. 

Después de ese susto, en el que ya me veía al Barça líder tras jugar contra nosotros en el Camp Nou, conseguimos aguantar en casa ante el todopoderoso Sporting. Yo creo que si llegamos a jugar como contra el Atlético, habríamos dejado la portería a cero, pero tampoco es plan porque defender así cansa mucho. ¿No?. 

Cristiano anotó varios goles sin mucho mérito. Un penalti esta vez sí, bien tirado (un poco menos ajustado y otro que le paran), y luego un buen remate de cabeza, mérito de Nacho que le pone un balón perfecto. Benzemá ni estaba ni se le esperaba. Hizo un buen partido el otro día con el gol al final, por lo que ahora le toca la racha de 10 partidos más seguidos sin hacer nada. Justo al contrario que Lucas Vázquez, que hace un partido malo y 10 buenos. 

De Asensio no se sabe nada y Kovacik empieza a despuntar como crack. Me gustó mucho su partido y ya es de los mejores del equipo, incluso parece que mejoraría a Casemiro. Ahora queda una semana que se va a hacer larga hasta el partido del clásico. El Atlético parece que ya no va a pelear por esta liga y el Sevilla va a ser un rival a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario