miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Qué ha pasado con Pedrerol?

Antes molaba

El otro día el Madrid ganó 0-3 al Atlético y el programa de Pedrerol de las 3 de la tarde abrió con: "Cristiano le llamó cabrón a Koke, que le había llamado Maricón". No me lo invento, creo que podéis ver el programa repetido en la página web. A día de 21 de Noviembre del 2016. Que yo sepa a las 3 de la tarde no es hora para poner según qué palabras por televisión, o hace unos años al menos no era hora. Pero ahí comentaron la palabra Maricón y Cabrón como 5 veces, poniendo las imágenes, y se quedaron tan contentos. Y digo yo: El Madrid gana 0-3 y se dedican 10 minutos a comentar los insultos que se profirieron Koke y Cristiano (insultos que por otro lado suelen pasar en casi todos los partidos), en vez de informar sobre el partido. Bastante lamentable. 

Solo fue superado por lo de hoy día 22 de Noviembre, que en vez de comentar noticias de deportes, dedican otros 10 minutos al principio, a comentar el ataque de unos hinchas del Sevilla a otros de la Juve. Que vale, puede ser interesante comentarlo pero Después, de comentar lo verdaderamente importante, ¿no? Pues nada, como no tienen otra cosa mejor que hacer, se hacen eco de otras notícias de la prensa y repiten las imágenes una y otra vez. La supuesta patada de Rossi a una aficionada la repitieron como 20 veces, os lo aseguro. 

Pedrerol dando una lección de humildad a un espectador
 Vídeo: Youtube

Y luego está cuando usa el comodín de su otro programa, al que muchos llaman "El Chirincirco", un circo que gravita bajo la atención de un antimadridista Soria como payaso principal de la función del que todos se le ríen y un pseudofracasado entrenador de fútbol como Alexandro (o algo así creo que se llama), frustrado por no haber entrenado nunca a un equipo de primera. El programa lo culminan varios fracasados más como Guti, que nunca llegó a triunfar realmente en el Madrid, Álvaro Benito, que se lesionó de gravedad y tampoco llegó a triunfar, Paco Buyo, que regaló él solo 2 Ligas al Barcelona en la última jornada, y no se lo pierdan: el "no me jodas Rafa", el señor Rafa Guerrero, que expulsó al que no era y pitó un penalti inexistente una vez, encima dando lecciones arbitrales. Es para desternillarse de risa, incredulidad, o las dos cosas. 
 
Desde hace unos años se ha vuelto demasiado parcial y pelota, defensor acérrimo de sus amiguitos los jugadores que le conceden entrevistas. El más claro ejemplo es Cristiano Ronaldo, que está en claro declive pero él le sigue defendiendo. Hace años habría opinado diferente. Hace años era más imparcial, más transversal, más heterodoxo. Desde que apostó por De Gea por el Madrid y le salió mal la jugada, se ha vuelto bastante cómico. De Gea, un portero que no tiene el nivel, nos costó la eliminación de la pasada Euro pero todo el mundo le defiende bien porque juega en el Manchester United, cuando en realidad el Manchester ya no es ni la mitad de equipo que era hace unos décadas. Vamos, que jugar en el Manchester no es ni como jugar en el Leicester. 

Pero lo peor es que se está volviendo un personaje de sí mismo. Después de su célebre frase; "que digas que manipulamos, es suficiente para que no sigas hablando", a la que podemos cambiar la parte final por "es suficiente para que no sigas viviendo", podemos comprobar la imagen autoritaria, déspota y quizá un poco cruel y prepotente que tiene con la otra gente. Eso ya algunos lo vieron y le acusaron cuando dijo lo de "becarios no". Se cree el jefe, porque es el jefe de su chiringuito, y ha hecho cosas bien en el mismo, pero ha quedado ridiculizado a personaje al que la gente ya le ve para reirse de él, como los que veíamos a Lama en cuatro para podernos reír luego más con los vídeos que le hacían en el Crakovia. 

Programa de TV3 donde se burlan de Pedrerol y su "periodismo"
Vídeo: Youtube

Lama, un tipo que no sabe hablar, y es periodista. Me he cansado hoy de escuchar nombrar el nombre del nuevo jugador del Real Madrid: "Iggko". Pero hoy además hemos fichado a otra estrella: no es otra que "Lucas Vagkez". Son algunas de las cuñas que deja Lama, además de unas 5 veces la palabra "igkierda". Salvo eso es buen chaval y hace comentarios acertados, aunque se le han reido tanto que le ha afectado y se automodera cuando canta los goles. Mal hecho.

Pero lo de Pedrerol alcanza la cota de surrealismo más alarmante cuando vemos su programa de las 15:00 horas, "Jugones". Se supone que deberían ser "los deportes", pero más que Los deportes, es un cúmulo de despropósitos, de repetir las mismas imágenes una y otra vez, y de tonterías con rigor periodístico escaso o nulo. Y es que lo primero que enseñan en las facultades de periodismo es a diferenciar entre lo urgente y lo importante. Pues bien, para ese programa lo más importante es si Messi va a declarar a Haienda o si Cristiano le puso mala cara al árbitro cuando le cambiaron. Y te montan un vídeo de 5 minutos comentando eso claro, porque como ya dije, no tienen los derechos de los partidos. Pero aunque no los tengan, podrían informar del resultado del resto, por ejemplo de los de segunda. Pero ni siquiera dan los goles de los de primera, ¡cómo van a ofrecer los de segunda!. Eso no interesa a nadie deben pensar, solo importa el Madrid y el Barça. Si hay crisis o no. De vez en cuando dedica un Editorial a un equipo de media tabla para disimular, y a seguir metiendo vídeos tontos de Cristiano o Suárez. 

Lama tampoco escapa de las criticas debido a su amiguismo con algunos futbolistas
Vídeo: Youtube

Debe ser costoso tener a un periodista en 10 campos de primera grabando imágenes horribles desde la banda, y es que para emitir esos resúmenes tan malos, donde no se ve nada, más vale que hagan otra cosa, pero que se ridiculicen así, por favor... Que compren los derechos. Que hagan un informativo con un poco de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario