sábado, 19 de noviembre de 2016

Hoy lo hemos visto

Al verdadero Madrid
 Me gusta tanto Gareth Bale que le voy a seguir en Twitter. (Foto: su Twitter).

Gran partido en el que con intensidad el Madrid se ha impuesto al Atlético, y lo que es más importante: se pone a 4 puntos del Barça. Si comparamos este partido con los otros, se ve claramente reflejado cuando el equipo está enchufado, cuando son conscientes de la importancia del partido, y cuando, desafortunadamente no. Quizá es un signo de vageza. Es como ese mal estudiante que suspende siempre pero en la recuperación saca un sobresaliente. Y es que el partido de hoy ha sido precisamente excelente. 

Sin Danilo ni Benzemá, quizá por lesión, Zidane se ha visto forzado a poner a los mejores. Lo que ha presionado Lucas Vázquez no lo hace Benzemá, ni lo que ha presionado Isco lo hace James. Hoy es el día en que Isco me termina pareciendo mejor que James. Lo ha hecho bien. Cogió confianza con la selección y luego lo ha transmitido en el campo. James también tomó su confianza cuando jugó con Colombia pero.. no se ha visto reflejado luego en el campo. Al no jugar Morata ni Benzemá, los futbolistas Isco y Kovacik en el centro, se han sabido imponer a los del Atlético. 

Perfecta ejecución del juego del equipo, que ha culminado Cristiano. Siempre que le veo tan narcisista en las celebraciones pienso que tendremos un problema cuando tenga 33, 34 o 35 años y ya no tenga ni el nivel del último Raúl. Hoy no ha estado brillante, pero ha conseguido anotar un hat-trick más para cerrar el Calderón, que no sé por qué se clausura. Igual es porque con los ingresos que han obtenido de la Champions se ha hecho pequeño para un número creciente de aficionados y han tenido que abrir otro estadio. Creo que debería ser un motivo de peso para inaugurar otro estadio. 

Cristiano ha celebrado el gol de forma rara  (Foto: As)

En cualquier caso y hasta el 0-1, Nacho estaba siendo el mejor. Tenemos suerte de tener a 4 buenos centrales. Pepe y Ramos son buenos, pero es que Varane y Nacho también. Más tarde llegaría el gol de Cristiano, con algo de fortuna. Otra falta mal chutada, pero esta vez la barrera se abre y entra de rebote. De rebote como muchas otras veces cuando hemos jugado ante el Atlético. Después, en el penalti, me ha parecido en primera impresión que lo era claramente, que el jugador levantaba la pierna más de lo normal cuando Cristiano se iba solo. Los penaltis creo que debemos juzgarlos de primeras, incluso desde la tele. Algunos expertos afirman que desde la tele no se ve tan bien como desde el campo, desde la posición del árbitro. Pero cuando lo vemos en la repetición, tenemos una herramienta que el árbitro no tiene y por tanto creo que es injusto juzgar. Luego está cuando ni viendo la repetición podemos asegurar si la jugada es o no penalti, cuando necesitamos ver otro plano o ni así lo tenemos claro. En ese caso el árbitro merece más comprensión. En la primera repetición parece que no le toca, pero en otra repetición levanta la pierna demasiado rato, y hay contacto que tira a Cristiano. Siguiendo la jugada con un poco de lógica: ¿se iba a tirar Cristiano al suelo teniendo la pelota controlada y listo para sentenciar? debió ser penalti y expulsión, ya que se iba solo. Por cierto, penalti mal tirado, bastante ajustado pero.. no me convence eso de chutar sin mirar al portero. 

Hoy debíamos ganar. Ahora perdiendo ante el Barça, seguiremos líderes. Eso da tranquilidad. El Sevilla remonta y será un tremendo rival. Yo me esperaba un 0-0 o 1-1 hoy, especialmente si el Atlético llega a anotar en la segunda parte.. pero no lo ha hecho y nos hemos ido al 0-2. Después ha llegado el 0-3, en una sensacional jugada de Bale. 

Siempre he opinado que el Atlético debió ganarnos las 2 Champions si no llega a ser porque Simeone se acojonó en ambas. Así que hoy nos tocaba ganar. No pueden ganar siempre. No pueden tener tanta suerte.. pero a Simeone el proyecto le ha quedado grande. Se ha visto superado por su propia humildad, por su propio lema del partido a partido, que le aleja de ese puntito de gloria que solo consiguió el año que le birló al Barça la Liga de sus narices en el Camp Nou. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario