domingo, 23 de octubre de 2016

Morata es peor que Benzemá

Pero tiene sangre

Cada vez que sale Morata después de Benzemá me pregunto quién es peor. En mi opinión Morata es un poco peor. Tiene menos calidad, aunque por alguna razón extraña, tiene más gol. Y es que el gol es la mitad instinto, son ganas, en definitiva voluntad y sangre. A veces la metes más con fe y coraje que con otra cosa. Y eso ha sucedido hoy. Un gol que Benzemá nunca habría anotado. 

Cuando ha salido Morata de nuevo me he preguntado: ¿de verdad lo hará mejor? Y la primera jugada, de nuevo fuera de juego. Es especialista en caer en fuera de juego. Al menos Karim no cae tanto. Después ha tenido otra que ha sido de traca. Solo, ante el portero, no sé qué ha intentado con Lucas Vázquez que en vez de mirar a portería la ha empujado a un lado. Una jugada de show de risa. Por malo. Nos merecíamos perder y hasta empatar si no podíamos ni meter eso. 

Segundos después ha llegado su momento. Para mi, define bien.. pero luego se le queda atragantada al portero. Me da qué pensar. Que Benzemá se habría quedado mirando en esa jugada. Morata no. Morata ha perseguido el balón y ha tenido fe en que al portero se le escapaba. La ha buscado para empujarla. Un gol de sangre. Quizá no es tan bueno como Benzemá, pero tiene más fe. Siente quizá más los colores a pesar de su turbio pasado en Italia y del daño que nos hizo. Pero al fin y al cabo ese gol califica y resume, retrata y postula, el juego de dos delanteros. 

Y es que si Zidane pone a Lucas de primeras, nos quedamos huérfanos de delantero. Sin Morata y Benzemá yo apuesto por Mariano.. pero muy malo tiene que ser para no jugar nada.. y Cristiano de delantero tampoco es algo que vea mal, con Mourinho ya jugó de delantero y lo hacía bien. Incluso Bale lo haría bien. Pero parece que el delantero si es Cristiano o Bale tiende a pasarla menos, con los consiguientes pitos del Bernabéu y el mal rollo en el vestuario. Zidane y su político correctismo, no quiere cosas raras en el vestuario, eso está claro. Por eso apuesta de inicio siempre por la "BBC". Y lo ha dejado claro. Más confianza no le puede dar a Benzemá, que lejos de devolvérsela con goles se la devuelve cagándola. A parte de varios fallos más que ha tenido hoy, el gol que anota es perfectamente parable y es más mérito del portero que otra cosa. Mérito también de Isco, que no lo ha hecho mal. Demérito como digo del portero, que en esa costumbre profesional de no atajar un balón con los pies, no se la espera y se la traga. Benzemá de nuevo en otra de empujarla no la coloca, la tira al centro. Muy torpe. 

¿Y Cristiano? A mi no me sorprende lo que falla ya. La última jugada lo resume y le retrata: podía pasarla, pero daba igual, ahí tiene toda la portería para él. Pero no sabe colocarla. No tiene calidad. Nunca la ha tenido. Siempre ha sido potencia y arrebato, y perdida la potencia, no le queda nada. Con sus 31 años ha perdido ya esas décimas tan maravillosas que le hacen ser un delantero de élite, y ahora ya no pasa de jugador mediocre. Puede aportar mucho al equipo si la pasa. Si intenta no pasarla y buscar su golito, será un problema. Hasta 8 disparos he contado hoy a puerta de Cristiano. Ocho. Al menos 5 no han ido ni entre palos. Lamentable. 

Y me decepciona Iñaki Williams. Creía que era bueno y hoy ha fallado bastante, por suerte. Amén del terrible paradón de Keylor Navas, cuando el chaval se la ha picado bien pero no se ha tirado. Genial. Ahí seguro que Kiko se la tragaba. Para mi los hombres del partido han sido Morata, Keylor y Bale, por este orden. A parte de un buen partido de Isco, Kroos, Lucas y si me apuran, de Kovacik, (que obviamente no está al nivel de Modric). 

Bueno, sobrevivimos en Liga, después de un más que sospechoso partido del Barça de ayer, al que parece que le cuesta ganar. Le salió cara la victoria tras la lesión de Iniesta. Me sabe mal por él. Creo que nadie puede desearle ningún mal a alguien como Iniesta. Pero bueno, nosotros también tenemos a medio equipo en la enfermería. Los "haters" de Ramos no sé qué dirán, porque cuando él no ha estado el equipo casi se ha mostrado más vulnerable defensivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario