miércoles, 14 de septiembre de 2016

Remontada loca

En un mal partido
El gol al final de Morata no oculta su mal partido, como tampoco lo oculta el gol de Falta de Cristiano, después de no haber hecho nada durante todo el partido (ni ha corrido). Y es que no siempre anotaremos en el 94. El empate en ese minuto tiene siempre la doble connotación de que más de un culé habrá pegado un puñetazo en la mesa. Pero desafortunadamente, estuvimos a punto de perder la Super Copa, y hoy de nuevo bien podríamos haber perdido el partido. 

Vale decir que en mi opinión Kiko se medio traga el primer gol. Hace un Adán y se deja caer al suelo sin saltar, el balón creo que no va tan fuerte. Pero no parece cantada. El Sporting ha jugado bien, pero nosotros nos hemos venido arriba en la segunda parte. Si el otro día tiramos por la basura la segunda parte al ir ganando 5-0, hoy ha sido al revés. Hemos empezado el partido creyendo que ganaríamos fácil y nos hemos visto en el 60 con 0-1. 

¿El análisis? Voy a valorar bien a Morata y Cristiano, porque será la excepción. Porque han salvado el partido y pese a que no han hecho nada más, me parece justo que así sea. Es como ese mal estudiante que únicamente se estudia un tema pero tiene suerte y en el exámen le preguntan sobre eso. Lo veo así. Porque Zidane ha creído que se iba a ganar el partido fácil y ha apostado por la BBC. No me creo que Zidane no sepa que tanto Cristiano como Benzemá, no aportan nada. Estan acabados, y lo peor es que Cristiano empieza a estarlo también físicamente. 

No presiona, no defiende, no se desmarca. Así, hemos jugado con 9 durante casi todo el partido, porque el gato por su parte era una máquinia de perder balones. Por otro lado el Sporting era un equipo solidario y bien organizado. Han corrido mucho más. De nuestro equipo ha sido Carvajal el que más ha corrido. Si llega a jugar hoy Danilo, el descalabro podría haber sido monumental. 

Como monumental era la idea de Zidane de no cambiar a nadie. No quería señalar a nadie. Y en vez de quitar a Cristiano, quita a Bale. Para mi, Bale era el ariete del equipo, la punta de flecha del Madrid. Intentaba centros, desmarques.. pero es difícil jugar arriba con dos lastres. Por otro lado, está claro que no tiene lo que hay que tener para quitar a Cristiano. Pero me indigna que juegue Morata por Benzemá, ya que es quitar a uno muy malo por otro que no sabe jugar al fútbol. Y para colmo, al salir Lucas y hacerlo bien, ha parecido que hasta Bale era el que tenía la culpa de todo, y ha dejado beneficiado a Cristiano. 

James tampoco me ha gustado mucho, pero ha dado la asistencia final. Un buen centro. Antes, yo creía que iba a chutar la falta de Cristiano en el gol, y creo que era mejor para James. Pero Cristiano anota y se redime. Morata tiene minutos antes un pase claro a Cristiano que estaba solo en una contra, pero como siempre, es muy lento. Es buen cabeceador, eso sí, para eso no es necesario mucha calidad. Pero no lo pongamos mano a mano contra el portero porque ya hemos visto minutos antes que no sabe ni chutar, eso sin contar las innumerables veces que cae en fuera de juego. 

Que sí, que hemos ganado, me he alegrado mucho por la victoria y por su gol. Seguramente se lo merece porque se habrá esforzado y todo, pese a habernos eliminado de Champions años antes. Pero no podemos conceder tanto y cuando juguemos contra el Barça o Atlético, lo vamos a pasar mal. Al final nos vamos a jugar la temporada con equipos de más nivel, y no nos van a conceder tanto. Los de la BBC tienen que trabajar más, y Zidane debe poner a los mejores, que no son otros que Lucas y Marco, arriba debería jugar Bale de delantero centro acompañado de éstos dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario