martes, 27 de septiembre de 2016

Benzemá y Danilo

Nos condenan

El empate del Dortmund llegaría en el enésimo fallo de Danilo. Intenta robar un balón pero le quiebran, no lo consigue. Se va al suelo y el enemigo esquiva su marca, después llegaría el imparable disparo de Schürrle. Supongo que no han habido quejas sobre si Navas podía blocar o no ese balón. Cuando se entra a debatir sobre si el portero debe blocar "todos" los balones, la mayoría de porteros son muy malos. Por eso a mi no me gusta juzgar por si bloca un disparo o no. Hasta que no tengamos tecnología para ver los kilómetros por hora a los que va el balón, prefiero no hacer comentarios al respecto. Porque es muy difícil percibir si debe o puede el portero blocar el balón o no hacerlo. Además un buen despeje siempre es mejor que un blocaje dudoso. 

Pero vayamos por partes. Empecemos porque me parece ridículo el debate sobre si Cristiano Ronaldo se enfada o "mira mal", a Zidane. Si ni siquiera le miró. Lo normal, cuando alguien es sustituido. La obsesión de la prensa por Cristiano es enfermiza. No digo que no sea buen jugador. Si hasta creo que ha sido mejor que Zidane. Pero matizo: "ha sido". Ya no lo es. Se le ha dado un balón de oro solo por crédito. Por lo conseguido en el pasado. En mi opinión Messi debería tener como mucho 3, y Cristiano 2. El resto: Iniesta, Xavi y Casillas. Pero el crédito está ahí. Son jugadores mediáticos. Cristiano lo es. Debatir sobre si mira mal, me parece ridículo. ¿Qué hay que hacer para mirar mal? ¿Cómo juzgas si alguien mira mal? Es ridículo. Que si ha mirado mal, que si ha bebido más agua de lo normal, que si sus nuevas botas son de otra marca, que si se rasca el ojo derecho y parece que le lanza un guiño al entrenador rival.. además, si le sustituye, ¿qué tiene que hacer? ¿dar saltos de alegría porque es cambiado?

Pues Cristiano está acabado, lo sabemos todos. Zidane no debía ni haberlo llevado convocado hoy. Claro que tiene más calidad de definición con 50 años, que Benzemá en todo su esplendor. Lo del francés hoy ha sido paupérrimo. Ha habido una jugada nada más empezar el partido (que no se puede alegar en su defensa que estaría cansado), en la que se planta mano a mano solo contra el portero y en vez de marcar se cae. Ha sido la risa. Da para imagen animada. No ha sido su único fallo. Pérdidas de balones y más fallos a puerta vacía incomprensibles. El típico remate de cabeza de rigor que tira fuera, que luego cuando meta a la quinta hasta parecerá bueno. Las culpas: el bueno de Bale. 

El Marca dedicó una portada a Guti por un taconazo. Hoy Bale ha hecho lo mismo y no solo para la prensa no ha aportado nada, sino que para muchos ha sido el culpable de la debacle. El Marca dedicó una portada bastante ridícula a Guti que éste aun luce con cierto orgullo vergonzoso en Twitter, (no debe conocer la vergüenza ajena, cuando Guti como jugador era bastante mediocre), sino que además nadie ha visto el tacon prácticamente en una jugada similar de Bale a Cristiano. Cristiano ni se ha ido a abrazar a Bale, ha pasado de él. Pero no lo ha hecho con mala fe. La prensa tampoco. Guti es Español y su amigo, Bale no habla Español y no pueden tomarse una cerveza con él. 

Tampoco es Español Keylor Navas, y hoy le acusan de no haber blocado el balón en el segundo gol. Kiko Casilla sí es Espanyol (y era). ¿Kiko Casilla no podía blocarla tampoco? El doble rasero, hoy más que nunca está quedando retratado en la prensa. No digo que Keylor no falle en el segundo gol, pero me parece un error mucho menos grave si lo comparamos con el de Kiko el otro día.  Por no hablar de que ha tenido hasta 5 intervenciones clave, en las que Kiko se las habría tragado. ¿Tengo que recordar cómo llegó el primer gol de Las Palmas? ¿Tengo que recordar cómo ha detenido Keylor el primer libre directo del Dortmund? ¿Tengo que recordar cómo Cristiano ha chutado muy mal una falta que no ha dejado ni a Bale ni a James ni a Ramos cuando todos ellos le pegan mejor?

Y Varane el mejor del partido. Pero perdonamos arriba y atrás Zidane para tener a todos contentos pone a Danilo en vez de a Nacho y éste la lía, porque es bastante malo. Básicamente por eso. Hasta Coentrao era mejor opción que Danilo, eso lo sabemos todos. Tampoco ha estado ágil en los cambios. Me gusta poco Morata, pero aun no le he visto resbalarse delante del portero mano a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario