jueves, 25 de agosto de 2016

Aubameyang

Nos toca en el sorteo de Champions
 Foto: Express.co

Cuadro asequible para el Madrid y no tan fácil para el Barça. En nuestro grupo nos toca el Dortmund, del que nos podremos vengar de la eliminación de hace varias temporadas. Es un equipo complicado de jugar, aunque desde que se ha ido Klopp ha perdido mucho fuelle. Aubameyang iba a ser el fichaje de este verano, y aun no entiendo por qué Florentino no le ha fichado, tampoco piden más de 50 millones. Ahora que nos ha tocado el Dortumund sería una jugada maestra arrebatarles a este jugador. Para mi es el mejor delantero que hay ahora mismo "fichable". Así que puede que nos haga un "Lewandowski" y nos meta 4 goles. Esperemos que eso no suceda, porque si tenemos que confiar en Morata.. tendremos que tener 20 ocasiones de gol para que el chaval meta una. 

En el cuadro del Barça le cae el City. De no ser porque está Guardiola y hundirá al equipo con tanta manía por la posesión, sería difícil. Pero Guardiola ante todo es culé y regalará la victoria al Barça como ya hizo con el Bayern, donde parece que llegó a sobornar a un central para que se tirara al suelo y dejara anotar a Messi. Tengo más fe en el Celtic y el otro equipo alemán de nombre inpronunciable. Seguro que serán más rocosos que el City y ofrecerán más resistencia. A los resultados que veremos en unos meses me remito. 

 Foto: Marca

Por otro lado Petón ha protagonizado la perla rocambolesca, kafkiana y retorcidamente estúpida de la jornada, al afirmar que prefería al Bayern en su grupo para así pasar segundos y tener mejores cruces en cuartos. No me expliquéis el sentido de todo esto, pero ha dicho que prefiere tenerlo en el grupo para no encontrárselo luego en octavos o algo así.. tonterías Petonianas vamos.. tampoco podemos esperar más de un tipo que considera a Fernando Torres como mucho mejor delantero que Messi o Cristiano Ronaldo. Pero hablando del grupo del Atlético, que le ha caído a parte de Bayern, PSV y "la maría" del sorteo, el Rostov, el típico equipo que nadie sabe a qué país representa. El Atlético quizá no lo tendrá fácil, prefiero que caigan pero.. 

Eliminado el Villarreal nos queda una Champions con 4 equipos Españoles y no 5, una lástima. Al Sevilla le auguro poco futuro aunque ahora que la Juve ha fichado a Higuaín careceran de gol y fallarán todos los penaltis que tiren, lo cual ya es garantía de algo. Me cae mal el Sevilla como equipo pero espero que pasen a siguiente ronda solo por eso de ser un equipo Español, pero se ensañan muchas veces innecesariamente con el Betis, aunque con el entrenador que han fichado no sé yo si llegarán muy lejos en Champions. 

Tampoco entiendo por qué el sorteo está trucado de esta manera, que muchos equipos no podían jugar entre ellos pese a no ser del mismo país. No sólo eso, es que además lo de los bombos me parece una chorrada.  Lo digo cada año; ¿por qué manipulan el sorteo? Que sea sorteo puro y si cae Bayern, Barça, Madrid y PSG en un mismo grupo, pues más risas serán. Más nos divertiremos. Eso sí que sería divertido. Increíble. Pero nunca lo veremos con la tontería esta de los cabezas de serie. Además así se daría la aleatoria oportunidad de que un equipo pequeño consiga algo grande. Por otro lado la probabilidad de que caiga un grupo como el que comento, sigue siendo bajísima. Para mi, no tiene gracia el sorteo manipulado de esta forma donde ya sabes de antemano que Barça, Madrid, PSG.. van a pasar a la siguiente ronda. Es que además de que no tiene sentido, me parece injusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario