lunes, 4 de julio de 2016

Gales es muy grande

Y Bale también
Foto: Marca

Se echó el equipo a la espalda el otro día y consiguió meter casi él solo a su equipo en semifinales. Una sobrevalorada selección Belga pagó las concesiones atras. Tienen a buenos jugadores arriba pero no defienden bien. Un poco como el Madrid de los 2005-2010. Bale prefirió sacrificarse y bajar a crear juego en vez de esperar arriba a que llegara el balón. Sabía que no lo iba a tocar si no colaboraba atrás, y prefirió crear juego antes que anotarse los goles. Es un verdadero grande. Cristiano por el contrario, sigue muy apagado en esta Eurocopa. Volvió a lanzar un penalti parable en la tanda, pero ésta vez el portero escogió el lado equivocado. 

Hace días que pasó el partido ya y no voy a hacer la trampa de cambiar la hora y  poner el artículo justo después del partido. Esta vez no. No me gusta mucho hablar de Eurocopas o Mundiales porque es un blog del Madrid y autolimito el contenido para no volverme loco escribiendo. Y es que con las cosas que han pasado, me dan argumentos para escribir un artículo por día y tampoco quiero escribir tanto. 

Sí que quiero ser breve y conciso al hablar de Gales. Creo que tienen opciones contra Portugal. Cristiano no está fino y salvo jugadas aéreas, Gales tiene opciones de llegar a la final. Se presume que contra Alemania, que el otro día eliminó a Italia. Cada partido soporífero que veo me hace darme cuenta de que podríamos haber ganado esta Eurocopa con Casillas en la portería y con Koke y Gabi en el centro del campo. Cualquiera menos De Gea. Para que prefiera a Casillas.. el Keanu Reeves Español esquivó casi todos los disparos que recibió ante Italia y Croacia. Y así nos fue. 

Por último termino comentando una cosa que me produce bastante hastío. Y es que quiero denunciar la lamentable cobertura de Tele5 en esta Eurocopa. El comentarista que salía en Punto Pelota ha quedado claro por qué Pedrerol ya no cuenta con él. Qué tío más aburrido. ¿Y quién comenta con él? ¿No tienen a ningún futbolista de élite para que comente jugadas al menos con un poco de sabiduría y criterio? Cada día dicen perlas que son para enmarcar, parece mentira que cobren y todo. Me pongo yo a retransmitir amateurmente la Eurocopa y lo hago mejor.

Perlas como: "Que el Leicester gane la Premier es mucho más raro a que Islandia gane la Eurocopa", demuestran no tener ni idea ni de fútbol ni de la Premier. Otra perla es la de "El Rumano casi le roba la cartera", en referencia al partido de la selección Rumana. En fin, no paran de decir tonterías y para colmo en los partidos con España nos encalomaban al niño del millón de euros anuales, Manu Carreño. No es aun así la narración tan lamentable como la publicidad, que estropean el peor momento del partido; ver la celebración de los jugadores. Pues cuando acaba el partido no tardan en ir a publicidad, ni celebración ni nada. 

Y para colmo te dicen que les sigas en otro canal, "Bimat", y yo buscando "Bimat" como un loco y no lo he encontrado aun. En fin, patético. No tengo ese canal. Igual es de pago o algo. Lamentable. Pero bueno, espero que al menos esta Eurocopa la gane Gales a Alemania en la final. Lo veo complicado, pero no creo que llegue Portugal y si llega Portugal tampoco podrán con Alemania. Alemania tiene demasiadas Eurocopas ya. 

El que no tiene demasiados títulos es Guardiola, que se va a la Premier. Al menos la temporada pinta bonita e interesante en cuanto a fútbol, ya que la Eurocopa por culpa de Telecinco los Españoles no la hemos podido ver ni oir en condiciones. Además el Madrid jugará el mundial de clubes. Promete mucho, aunque no tanto como la Eurocopa si gana Gales. Me duele ver a Cristiano arrastrarse por el campo.. y nos lo tenemos que comer hasta 2020. En fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario