viernes, 10 de junio de 2016

Estoy nervioso con lo de Pogbà

Es un paquete y se le quiere fichar por más de 100 millones

Su nivel es semejante al de Mahamadou Diarra, que ya jugó en el Madrid hace unas temporadas. Esos primeros minutos de vídeo sirven para ver su verdadera "calidad". Si queréis coger otro vídeo que no sea el mismo, no importa, pocos golazos veréis de este jugador. Pero bueno, si hasta el recogepelotas Morata que no ha hecho nunca nada vale 60 millones.. Pero del Pogba este no he visto ni una jugada que me guste. Ni un buen pase en profundidad tipo Modric, ni un buen y mísero gol. Todo errores. Lejos quedan esos vídeos de estrellas con golazos como Zidane, Beckham o Figo. El caso es que no hay en la actualidad ningún jugador "top" y eso se nota. Hazard quizá.. y poco más. Pero es que encima nos quieren colar al Gravessen 2.0 este de Pogba por 120 kilos, ni más ni menos. Como si fuera mejor que Cristiano en 2009, vamos, es que es de locos. 

Pues si no hay un jugador top, no se ficha y punto. Siempre he sido acérrimo defensor de Florentino, pero como ficha a este infame paquete,  puedo asegurar que se habrá ganado a otro detractor. Confío todavía en Florentino, vamos a darle la presunción de inocencia. O mejor dicho, presunción de inteligencia. ¿Y si es todo por hacerlo mediático? Qué importa que sea malo, te gastas 120 millones y todo el mundo habla del Madrid, si luego es una castaña como en su día Kaká o James, el verano ilusionado y la presentación y camisetas ya ha sido un éxito, ¿no? Pues no estoy de acuerdo. James aun era bueno y rindió la primera temporada. Y aun le tengo cierta fe.


Diarrà, jugador con una calidad similar a Pogba 
 Foto: Achetron

Yo creo que si Florentino es inteligente se esperará a ver la Eurocopa. A ver qué estrellas salen. Como del anterior mundial Keylor y James. Y también estará atento a la Copa América, eso es lo que vale. Un jugador como James que triunfe en una selección de perfil bajo como Colombia, es que es muy bueno. Veremos si el Pogbà éste mete a Francia en semifinales él solo, como de su precio de 120 millones de Euros se espera. 

Pero es que el Fútbol está enloquecido. Desde que el Manchester pagara el pasado verano unos 70 millones por un tal Martial y el City otros 80 por DeBruyne (jugadores buenos pero no top), ahora cualquier jugador bueno o decente parece que tenga que costar 100 millones. Y eso no es. No puede ser. 100 millones solo lo valen los mejores del mundo y Pogbá no lo es. Además me parece terriblemente injusto que se le fiche sólo porque como habla Francés, el que casi pierde la Undécima con sus cambios pueda hablar con él facil. No me parece un motivo de peso, que en realidad es el motivo más de peso. 

Pedrerol por cierto estará echando humo. Su cerebro estará rabioso después de ver cómo su apuesta personal y su compromiso periodístico (que él intenta trasladar al Real Madrid presionando desde su programa), es decir, que el Madrid fiche a De Gea, ahora se ve involucrado en un presunto escándalo sexual. Yo no sé por qué a estas horas no le han echado de la selección. Yo soy el seleccionador y le preguntaba si conoce algo del tema. En todo caso tenemos porteros mucho mejores. Si nos debatimos sobre si Casillas es mejor que él, es que tan bueno no es. Y con esa tremenda acusación, en una posición como la de portero, le creará inseguridad y cantadas. No me gusta. 

Pero da igual porque Pedrerol se mojó por él y es esclavo de sus palabras. Le defenderá a muerte. ¿Que se paguen 50 millones por un portero? ¿Estamos locos? ¿hola? Menuda barbaridad. Pero en el As no han querido desaprovechar la ocasión de atacar al Madrid y ya ponen también a Isco como presunto violador, directamente apenas mencionan a De Gea, no sea que se trunque su fichaje por el Madrid, que era también su apuesta. En fin, veremos cómo acaba el asunto. Por mucho menos el gato antigol se ha perdido la Eurocopa. Pero todos sabemos que si Benzemá fuera el Messi Francés, iba a la Euro pero de cabeza. Qué fácil es descartar a jugadores paquetes, y De Gea sin duda lo es, pero somos Españoles y tampoco destituimos a Don Pantunflo tras el ridículo en Brasil, motivo por el cual en esta Eurocopa no me hace especial emoción la selección. No creo que pasemos de la fase de grupos pero bueno, ojalá me equivoque. De todas formas casi prefiero que la gane Portugal por Cristiano, y eso que no soy muy fan del mismo.. pero no soporto a Casillas ni al vengativo antimadridista de Del Bosque, que se ha cobrado otra vendeta personal al no traer a Isco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario