jueves, 12 de mayo de 2016

¿Se dejó perder el Sevilla ante el Granada?

Podría ser
Foto: Grucalsa

Yo quiero creer que no, sería bastante ruin y miserable que así fuera. Pero lo cierto es que el Sevilla tiene garantizado así jugar la Super Copa de España, es decir, 2 partidos de fútbol más, con los correspondientes ingresos independientemente de si gane o pierda. Perdiendo la Copa del Rey, al ser el subcampeón, podrá jugar la Super Copa de España si la Liga la gana el Barça. Podrá tener una segunda oportunidad en la Super Copa de España, aspirar a 3 títulos más: Copa, y las 2 Super Copas (la de Europa y la de España). 

Es bastante retorcido, pero el Granada si perdía en Sevilla debía ganar al Barça en la última jornada para salvarse.. bastante complicado lo tenía. Por otro lado al Sevilla le interesaba que el Barça ganara la Liga y que el Granada no hiciera cosas raras.. es maquiavélico, pero tiene sentido. Es posible que incluso no hayan hablado nada, que sea todo una indirecta. "Nos dejamos meter 4 goles y luego no se os ocurra tumbar al Barça ni de casualidad". Es una información interesante. Otros medios apuntan a relaciones entre ambos presidentes. El Granada por supuesto lo desmiente, aunque desde el punto de vista del Sevilla y sin jugarse nada, no pierde nada por "dejarse" perder el partido y luego esperar que el Granada le devuelva el indirecto favor, sin necesidad de pedir nada. 

Además el Sevilla juega dos finales en breve, y en la Liga no se jugaba nada. Pero resulta difícil creer que pierda en casa contra el colista. No obstante, por otro lado, el Granada se jugaba todo y salieron a muerte. Era un resultado quinielístico de los útiles. De esos que vale la pena apostar al 2, cuando la mayoría hará lo contrario. Viendo los goles, no veo nada raro, y la remontada del Granada se consuma pasando el 80,"para disimular", dirían los maquiavélicos.. 

A veces jugando a cartas a mi se me ha acusado de hacer trampas, cosa que nunca he hecho, pero me he reído cuando eso ha sucedido. Me han acusado de que mis risas me delataban, pero yo nunca hago trampas. Hay cosas que de verdad, parecen, pero no son. Puede encajar que el Granada ganara, aunque la idea del Sevilla apostando porque el Barça gane la Liga también es lógica. Desde mi punto de vista todo tiene una sencilla y lógica solución: Si el Barça gana Copa y Liga no debería jugarse la Super Copa de España, pues la Super Copa de España debería ganarla directamente el Barça sin jugarla. Así nos ahorraríamos éstas tonterías, y que alguien que no ha ganado nada aspire a la Super Copa de España. Es un trofeo absurdo, menor, donde solo se juegan 2 partidos. Si el Barça con mucho mérito hace doblete, es suficiente como para que obtenga la Super Copa de España directamente sin necesidad de jugar nada. Pero entonces, las televisiones empujarían a los árbitros a impedir un doblete porque comercialmente tiene más tirada.

Y es que siempre podemos encontrar conspiraciones en todos los lados. Yo he jugado a fútbol y la integridad en un terreno de juego no es discutible. Pero la teoría del Granada ganando justamente también puede ser cierta. En todo caso no saldremos de dudas porque dudo que el Granada pueda ganar al Barça. Supongo que veré ese partido en vez del Madrid. Al fin y al cabo no sirve la victoria del Madrid sin el pinchazo del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario