martes, 10 de mayo de 2016

Las Primas deberían ser legales

Y públicas
Foto: Multipapel

Durante toda la temporada, en la página web de la Liga deberíamos ver cuánto pagan qué clubes y a cuales las Primas (con P mayúscula para diferenciar). Creo que sería lo más transparente y justo. Y que pagaran impuestos, por supuesto. Un impuesto relativamente bajo, sobre el juego o algo así. Pero que pudiéramos mirar cada jornada, qué equipos están primados. Por supuesto que debería estar prohibido primar por perder, únicamente debería valer Primar para ganar. 

Sería un disfrute además de muchas risas ver la lista de escudos con el dinero de Primas por jugador. El sábado mismo, el Madrid tiene dinero para pagar al menos 1 millón de Euros a cada jugador del Granada. No es plan de discriminar y condicionar el Míster a que ponga a uno y cobre más, si se da la prima, se tiene que dar a los 23 jugadores inscritos en la plantilla. 23 millones de Euros se podría gastar el Madrid, en abonar a cada jugador lo que gana en toda la temporada si gana al Barça. Y os digo más: ni pagando eso creo que consiguieran ganarle al Barça. 

Lo vimos con el Espanyol. La responsabilidad de dar un golpe a la Liga se tradujo en nervios y entradas agresivas. Después llegó la goleada. Los golpes se dan cuando son inesperados, ante relajación del que va de favorito, como pasó en Tenerife y como ha sucedido ésta temporada. Pero la sensación es que ni técnicamente ni queriendo por todo el oro del mundo, los modestos jugadores del Granada van a poder plantar cara al Barça. Parto de la hipótesis de que como mínimo tienen que conseguir 2 goles, puesto que a estas alturas de la temporada ya no tienen fuerzas para correr y aguantar un 0-0.  Pero un 2-0 puede quedarse en un empate del Barça, que al Madrid le vale. 

Por supuesto las primas deben contener cláusula de fallo, o no pagar el 100% en caso de que el Madrid también pinche. Algo así como 100mil euros si el Madrid falla, o 1 millón si el Madrid gana la Liga. Yo creo que esa cláusula iría bien para no tirar dinero, literalmente. ¿Cuánto vale una Liga? Si James vale 80 millones, los jugadores del Granada sería justo que se llevaran 2 millones cada uno por dar el pelotazo en la Liga. Pero digo más, ya es tarde para primas. El Madrid debería primar (insisto, por ganar siempre), desde que está detrás en la Liga, y todos deberíamos ver ese importe. TODOS.

Claro que el Barça igual también primaría, y tal vez se incentivarían pagos cruzados de unos y otros, pero eso sería divertido. Ver quién prima más. Pero que sea secreto hace que al final todo el mundo prime y no se pruebe nada. Ya se comenta que el Madrid más que primar, "regalaría" joyas canteranas al Granada, lo que le consolidarían como club en Primera, (o debería), por lo que ya se encargan los propios gestores del Granada de primar a sus futbolistas. Quiero creer que será así, pero aun con todo esto, la MSN no se lesiona nunca y el próximo día les será fácil meterles 3 o 4 goles al Granada. Veo incluso más factible que el Madrid pinche ante el Depor. Mención aparte al Levante, que le dió su propia Medicina al Atlético, 2 contras y 2 goles, según me han comentado. Así se le gana al Atlético. El Madrid en la final de la Champions debería jugar horrible a propósito, porque si intenta jugar bien (sin colgar balones a la olla), le pasará como al Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario