martes, 31 de mayo de 2016

La fiesta de la Undécima

Podéis ver la primera parte aquí

Hicieron una fiesta por todo lo alto. Me quedé bastante sorprendido de que los jugadores del Madrid a las 7 de la mañana se presentaran en Cibeles. ¿Cuándo durmieron? Supongo que en el avión, pero por las imágenes de la fiesta que se montaron en el avión, tampoco parece que durmieran allí. ¿Una noche sin dormir? ¿Y después qué? Si al día siguiente tenían la fiesta en el Bernabéu. Menuda locura, menuda bipolaridad. 

Si nos paramos a pensar es un poco de locos. Si hubieran perdido se habrían vuelto a casa como villanos. Bailados por el Atlético de Madrid e incapaces de ganar en 120 minutos. Nadie se acordaría de ellos. Los penaltis fueron más que nunca "héroe o villano". Pero en este caso se magnifica. Pero lo que más me llama la atención son las imágenes de jugadores del Atlético llorando. Y no sólo ellos. Muchos aficionados. Puedo jurar que me habría jodido muchísimo que el Madrid hubiera perdido en los penaltis.. pero no creo que hubiera llorado. Me diréis que es porque no estuve en el campo. Pero creo que a pesar de haberme gastado dinero e ir al campo, tampoco habría llorado en ese caso. Muy fastidiado sí, ¿casi a punto de llorar? seguramente también. Pero vamos, tampoco como para pintarlo como un drama.

Viendo las imágenes en televisión y el editorial de algunos medios como el de Jugones de La Sexta, se diría que se ha muerto alguien. Viendo a JuanFran llorando y los jugadores del Atlético, con unos titulares de: "destrozados, hundidos..", joder, ¿quién se ha muerto? ¿Que están fastidiados? ¡Por supuesto! Yo también lo estaría en su situación, pero creo que nos estamos pasando. Y yo soy el primero que no levanto cabeza en una semana y seguramente en un mes si llegamos a perder, os lo aseguro. Cuando caemos en Champions os digo que ni ceno. 

Un culé rabioso (de los que os hablaba el otro día por este artículo) intentó vacilar a Florentino. Éste abusó de su inteligencia superior y le dejó bastante mal.
 Vídeo: Youtube

No quería hacer de este artículo un drama, pero es que como ya comentaba en el artículo de la UnDécima, la prensa aprieta hasta cuando pierde el Atlético. Casi es más noticia sus llantos que la alegría del Madrid. Y en esa alegría me quería refugiar hoy. En los próximos días analizaré más detalles de la victoria. Hoy me quedo con la celebración por Madrid, con un Ramos que se ha jugado la vida con una rama de árbol. ¿Soy el único que ha creído que su vida corría peligro? Por mucho que el autocar no fuera rápido, si le impacta la rama en su cabeza y después Sergio Ramos cae de un autocar descapotable al suelo, le podría pasar como a la Copa del Rey caída al suelo hace unas temporadas, podría como mínimo hacerse mucho daño al caer al suelo y luego esperar que el autocar no le pase por encima. Con esto de las celebraciones tenemos que tenerlo todo más bien calculado. 

Como los que se infiltran en el palco. El tipo este italiano que se metió con dos cojones y sin entrada al Estadio y no contento con eso se fue al palco a celebrar la victoria con los jugadores del Madrid. Algunos gastándose hasta 4.000€ en una entrada, otros directamente entrando por la cara. Pues menos mal que no tenía un puñal escondido o un arma, porque si llega a ser un loco, podríamos haber tenido algún disgusto. Yo creo que ésto pasa en finales de la Champions como ya comenté el otro día, porque hay tantísimas entradas "regaladas" a gente que luego ni se presenta o que no saben quién son, que terminan incentivando que suceda ésto. No sé si a cada futbolista directamente le regalan 20 o 30 por poner un ejemplo.. El chico que se coló sin entrada, ¿se sentó en el asiento de otro no? Entonces, alguien debió no ir, si cada asiento tiene su titular legítimo y éste accede al estadio, es fácil descubrir quién es el impostor a no ser que tengan dos entradas idénticas y una de ellas sea falsa, cosa que no era el caso. Asuntos mal controlados como la rama del árbol o ésto, o el aficionado culé también infiltrado en el palco, y luego con una serie de casualidades o malas decisiones, suceden tragedias como la de Hillsborough. En el caso de Ramos lo veo claro, medio borracho, cansado, sin dormir, etc, se dió todo para que sucediera una tragedia. Finalmente sus reflejos le salvaron.

Ramos casi pierde la vida al ser impactado por una Rama de árbol cuando viajaba a más de 20km/h
 Vídeo: Youtube

Por último el Madrid llega al Bernabéu donde con una pantalla gigante, se va dando entrada a los futbolistas. Secundo la moción para echar a Miki Nadal de las celebraciones del Madrid. No paraba de cagarla. Cagada 1: No citar al cuerpo técnico de Zidane, Cagada 2: "Perdonar que me he saltado a Isco", o algo así dijo porque se lo saltó al presentarle. Cagada 3: Cuando todavía faltaba medio equipo por hablar dice: "¡Bueno ya han hablado todos!", parecía que tenía prisa en que acabara. Va a ser verdad que es del Real Zaragoza. Pero es que aunque reconozco que lo hizo bien cuando La Décima, ayer la celebración parecía cantada por un culé. Ansioso en que terminara, no sé si le metieron prisas por lo de ir con retraso y tal (yo la celebración la habría dejado para otro día, por ejemplo la semana siguiente el sábado, así se alarga más la sensación de victoria y la fiesta se hace bien, no con prisas y con los jugadores cansados). Pero de verdad, el tipo con mucha prisa y no paraba de liarla. No me gustó nada. 

Más cositas interesante. Sorprendemente, Danilo no fue silbado cuando le presentaron. Tampoco Isco después de la vergüenza de prórroga que firmó. Todos perdonados, por ganar la Décima. Amnistía total. Estaba fresco y en vez de echarse el equipo a las espaldas y regatearse a todos y anotar gol como Marcelo en la Décima y hacer que dejáramos de sufrir, volvió a ser el jugador que hace 3 regates y al cuarto la pierde. Menuda máquina de perder balones y generar contras indias era el tío. Junto con Danilo y el hombre sin gol Benzemá, deben ser dos descartes fijos. Cristiano si no fuera porque quiere jugarlo todo, lo vendía también. Cristiano está para partidos sin importancia, en los grandes partidos ya hemos visto que hemos tenido que esperar hasta la tanda de los penaltis para verle. Lamento darle la razón a los culés, pero la Undécima se gana por 2 penaltis fallados del Atlético. Es así. Soy Madridista pero hay que reconocer esa afirmación. Que sí, que también acertamos, lo dije el otro día y lo repito, pero...

Acabo comentando la horrenda música de presentación cada vez que salía un jugador. Es que claro, la tuvieron que poner hasta 23 veces. Con lo fácil que hubiera sido preguntar a cada jugador qué música le gusta, y seguro que habría quedado más dinámico. De la cortina de agua no digo nada: muy original, ¿pero quién es el encargado del sonido de la música? No me digáis que era también Miki Nadal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario