martes, 26 de abril de 2016

Se echó de menos a Cristiano

Quién me lo iba a decir
Foto: As

No he sido especial defensor de Cristiano Ronaldo últimamente. Desde que le dejó su novia Irina Shayk, Cristiano ha estado muy bajo de ritmo, de goles, de fútbol.. casi un año ha tardado en superar la debacle con Irina con supuesta cornamenta incluida. Hasta que ha encontrado otra pareja, esta vez un hombre, con el que comparte risas y aficiones en Marruecos cada fin de semana. Entonces Cristiano, ha vuelto a ser el mejor. 

Hoy Bale se ha echado el equipo a la espalda, pero quizá es Cristiano -1, obcecado en jugar por la derecha para así acomodársela a la izquierda y poder chutar, (los bobos de la radio aun se preguntan por qué Zidane no le pone por la izquierda, no se enteran de que el pobre Zidane no pinta nada en este equipo).. Le falta toque con la derecha para tener el nivel de Cristiano. Se ha notado que físicamente es el mejor del equipo. Como ha sido superior físicamente el Real Madrid. Solo falta que Benítez saque pecho por la preparación física. El City no ha chutado entre palos en todo el partido. Se han desgastado más corriendo hacia atrás, porque era su responsabilidad al jugar en casa atacar, y por tanto han muerto corriendo los 100 metros atrás para replegar y defender. 

Zidane ha planteado el partido para madurarlo, para tratar de desgastar al rival, como ya hicimos contra la Roma. Defensa y control en ataque, que el rival se canse, y anotar pasado el minuto 70. Goles psicológicos. Hoy hemos tenido varias, pero no han llegado. Aun tenemos que dar las gracias de que ellos tampoco han anotado. Viendo que no habían chutado a puerta durante todo el encuentro, alguien con cierto mal fario podría pensar que si chutaban una vez, la iban a meter. De Bruyne no tiene cara de ser gran futbolista, tampoco parece que tenga pinta de tener un buen físico, pero es de lo mejor que tiene el City. Un Kun acabado tampoco hace mucho, pero Navas y Silva siguen siendo peligrosos. 

Imaginaros por un momento que al 11 del City les cambiamos la camiseta y se las ponemos del Real Madrid. A mi me encajaría como un once del Madrid, a nivel de nombre y calidad individual. Quizá un madrid de la época del 2009.. pero un Madrid al fin y al cabo. Son buenos, quizá no tanto como nosotros, pero casi. El nivel es parecido, y es lo que se ha visto hoy sobre el campo. Aunque los detractores de Bale cargaban contra él, no decían nada de la enésima cagada de Benzemá, y de que no ha tocado bola. Benzemá se ha rajado como Cristiano, ha visto que el partido se podía complicar y ha preferido jugar en casa, igual que el Portugués. Me sorprende que Cristiano se raje, supongo que es normal, lo está haciendo muy bien y teme cagarla. 

Es difícil sin duda escoger al mejor hoy, pero todo el ataque y posibilidades de gol han pasado por Bale. Una lástima que el cani Jesé juegue antes que James. Mirar que no me gusta mucho el Colombiano, pero aun así es mucho mejor que Jesé. Zidane está emperrado en el 4-3-3. Espero que les diga a sus jugadores que salgan a defender como cabritos en el Bernabéu. Un gol del City nos obliga a hacer 2, y ya hemos visto que éstos también saben defender. Creo que será un partido trampa. El City replegado, y tirando contras hoy ya hemos visto que tienen peligro. No son el Wolfsburgo (que por cierto, creó ocasiones pero arriba tenían lo que tenían). El City va a marcar en el Bernabéu seguro. Ya nos pasó con la Juve (aunque en aquella ocasión cantó Casillas), la cuestión es si seremos capaces de anotar 2 goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario