miércoles, 6 de abril de 2016

La Ley de Pellegrini nos condena

Ni un gol hemos marcado
Foto: As

La Ley de Pellegrini dice que un equipo en Champions no puede remontar si no marca un gol en 90 minutos fuera. Si ellos nos meten 1, tendremos que meter 4 goles en el Bernabéu. Lo veo posible, pero aun así la eliminatoria pinta muy complicada. Ya pasó el año de la Décima, donde el Dortmund nos metió 3-0 creo recordar. El Schalke el año pasado también nos metió 4-3 en el Bernabéu y estuvimos a punto de no pasar. En el año del Dortmund el paquete de 35 millones autoimpuesto por la conspiración que afirma que Florentino mete a los jugadores fue Illarra. Ésta vez ha sido Danilo. 

Danilo. Creo que es ya podemos afirmarlo con claridad, la mayor castaña que ha tenido el Real Madrid en sus más de 100 años de historia. Son muchos jugadores, pero ninguno tan paquete como éste. Ciertamente no lo parecía, no parecía tan paquete. Pero lo cierto es que Danilo tiene menos profundidad de penetración por la banda derecha que un pene blando contra una vagina. Es un inútil, literalmente. Hoy no ha parado de liarla. Ha hecho el peor partido que le he visto hacer nunca a un jugador del Real Madrid. 

Isco. Pinchisco sale en el segundo tiempo, hace un pase medio de gol y Lama le encumbra. El mismo que dice que "el bicho", alias Cristiano, es el mejor jugador del Mundo. La que ha tenido Cristiano ha pase de Isco estaba muy escorada. No hemos tenido más ocasiones claras. Bale seguramente será el mejor del equipo. Ha puesto algunos centros buenos pero él solo no puede hacer nada. Tampoco hemos defendido tan bien como el otro día, y Zidane por hacer mal ha hecho mal hasta los cambios. Primero ha quitado a.. ¿Modric? ¿En serio? Eso ha condenado al equipo, que por no apretar no ha apretado ni los últimos 20 minutos. Isco no se va de nadie. He detenido mi atenta mirada sobre él y de unos 15 balones que ha tocado, ha dado 10 pases sin peligro, una buena asistencia, y ha perdido los otros cuatro. James prácticamente igual. La pasan al de al lado, como si la paso yo. Además se entretienen mucho controlando el balón y ésto no es la Liga, aquí los equipos se la juegan de verdad, si no la pasan rápido en la frontal, en seguida tienen a 4 alrededor y se la quitan. No saben jugar rápido, y dependemos de triangulaciones imposibles al primer toque entre la BBC, que no siempre funciona porque como digo, alrededor de un jugador hay 4 o 5 defensores. 

Ha durado poco la alegría del clásico, de cerrarle la boca al Periscope de Piqué, que iba a emitir pero cobardemente ha anulado la rentransmisión (con Luis Enrique) ante la derrota. Por cierto, ayer me pareció justa la expulsión de Torres, ya que hace dos faltas, aunque la segunda sea por tropezarse y sin querer, es falta igual. Es como cuando hay penalti por un tropiezo, es penalti igual. Él solo se expulsa por zoquete. Aun así me permito pensar que a la UEFA no le interesa que hayan dos equipos Españoles en semifinales. Quieren evitar una final uninacional a toda cosa por motivos comerciales. Vende más que hayan países diferentes y como ya hay un equipo Español asegurado en semifinales, ahora harán lo que haga falta para que el Madrid no pase, y eso ha pasado por pitar un penalti inexistente a la primera jugada rara de área. Además han anulado un gol legal a Cristiano nada más empezar. El partido ha estado condicionado desde el principio, que no oculta que luego no hemos jugado a nada pero... el otro día ya nos atracaron ante el Barça y se le dió la vuelta en un arroje de orgullo, porque "era normal" que nos roben contra el Barça.. pero no siempre es fiesta y no siempre se puede remontar.

El peor partido de la temporada con diferencia. Ni dignidad hemos tenido al final del partido. ¿Cansados? Puede ser, pero es que además Zidane tampoco sabe quitar a Pepe o Ramos y jugársela con un central. Parece que firmaban perder 2-0 y no por más goles. Y los jugadores, parece que también han razonado lo mismo. Han pensado que han tenido un mal día y que lo mejor es olvidarlo y pasar página, abandonar el partido. Eso está muy mal. Parecen melancólicos del ánimo que la afición les va a brindar en su acompañamiento mágico cuando van con el autobus hasta el Bernabéu, como casi cada año. Pero ellos tienen que merecerlo. El martes que viene no valdrá ganar 3-1 y luego llorar. Habrá que ganar mínimo por 4-0, porque yo creo que éstos nos meten un gol como mínimo. 

El penalti por cierto, no era. El jugador que lo lanza parece que mira a la izquierda para engañar a Navas, que se lo traga creyendo que en un momento así no iba a mirar al otro lado. La coloca bien a su pierna natural, parable si Navas apostaba antes. Casemiro vuelve a hacer esta vez un "no penalti". Al final del partido haría uno más claro, pero el jugador enemigo no se tira. Es normal que Casemiro haga penaltis si es el jugador que más defiende, pero... Zidane hoy no debería haberlo mantenido. 



¿Carvajal? Es un escándalo que no haya jugado hoy. Podrían haber jugado los mismos que contra el Barça, y de hecho han jugado los mismos 10, ¿por qué meter al paquete de Danilo? Es algo que ahora Zidane tendrá que explicar en rueda de prensa. Ya dije que si no pasábamos a semifinales este entrenador no merecía seguir la temporada siguiente, y lo sigo pensando. Aun le tengo fe después de lo del otro día.. pero sinceramente después de encajar el primer gol, lo sensato habría sido quitar a Danilo y meter a Carvajal.. y si se lesiona Benzemà, meter a Lucas Vázquez. La jerarquía justa debe ser clara. Carvajal es de los mejores del equipo, no debe quedarse fuera nunca. Que es mejor que Cristiano y punto. Debe jugar siempre. Y el primer cambio en entrar debe ser Lucas Vázquez. Incomprensible que no juegue. 

Muy mal Zidane y Danilo horrible. Le he visto tics de paquete a Danilo. De estos que se ven en el fútbol amateur cuando un jugador está cansado. Trote cochinero, agachando la cabeza cuando cambia de sentido al correr en plan "estoy fundido y no puedo ni levantar la cabeza", además de que no juega nada. ¿Y Marcelo? Un despelote abajo, algo que ya sabíamos. Nada más. Ramos sigue siendo un central impreciso y además ahora ya no aporta goles. Kroos sigue sin saber chutar entre palos y cuando chuta entre palos el baón va raso y sin potencia como cuando le pega un crío de 5 años. 

¿Y lo peor? O lo mejor. Es que creo que si el Madrid se plantea este partido como el del otro día, hoy habrían golado. Si les ponen la camiseta del Barça a los del Wolfsburgo, hoy golean. No creo que estén cansados, no puede ser. Han tenido ocasiones, pero el equipo rival se ha hecho fuerte y ha creído. Tenemos una dura papeleta. Tengo ganas de que llegue el martes ya. Nos queda una semana larga de mucho sufrimiento.

1 comentario:

  1. Sí, sí estaban cansado pero esa no debe ser excusas, o por lo menos yo no las acepto. Estoy de acuerdo con que Danilo es pésimo, no sé qué quiso hacer Zidane con él en cancha. El Madrid empezó muy animado pero se vino abajo muy temprano, desde que cobraron el penalti fantasma, el equipo se esfumó. No mostraron nada, es que no se puede hablar ni de juego, para mi todos van a la misma olla.

    Hay que mencionar que los delanteros también fueron egoístas, Benzemá tuvo dos oportunidades de pase a CR7 para gol claro que no quiso hacer y prefirió definir él.¿Por qué demonios hacen eso? Hay que pensar en el equipo. CR7 igual y Bale otro tanto. Haber sacado a Modric es algo que ya me terminó de revolver el estómago, hoy Zidane no estaba en el partido, no sé qué tenía en la cabeza. Y aunque le tengo simpatía y los números en general le favorezcan, Zidane no es un entrenador de altura para este Real Madrid, por lo menos no todavía.

    Saludos y #HalaMadrid, aunque mal paguen.
    A por la remontada.

    ResponderEliminar