domingo, 17 de abril de 2016

El Barça está acojonado

Como de costumbre
Foto: As

No suelo escribir del Barça en el blog pero el partido que ha perdido esta noche en el Camp Nou afecta directamente al Real Madrid. Después del trámite que fue ganar al Getafe (los pobres no tienen equipo para competir en Primera), solo quedaba esperar uno de los 3 partidos complicados que le quedan al Barça en esta temporada. Uno de ellos, ante el Valencia en el Camp Nou. El Valencia tiene un equipo flojo, pero no tanto como para estar luchando por la salvación, que en base a que todavía no hay ningún equipo descendido matemáticamente, se calcula en torno a 39 puntos para éste año, ya que está más disputado por abajo y por tanto la salvación está en menos puntos. Es curioso que Europa esté a tan sólo 10 puntos de la salvación, lo que demuestra el tremendo nivel de la Liga Española. 

El Valencia debía llevarse puntos, de lo contrario podría estar luchando por el descenso cada jornada. Ahora ya tienen la permanencia casi garantizada. Ya he escrito en alguna ocasión que no me caen bien, por eso he visto el partido ya que era un "win-win", en toda regla pasara lo que pasara. No me gusta el Valencia porque siempre piden que se eche al entrenador con cánticos en el estadio. "Nombre+Vete ya", es su cántico favorito. Lo de vete ya además con cierta sorna, como reconociendo que son una máquina de triturar entrenadores. Y para colmo, el doble de Emery que ya lo echaron, no sabía ni hablar Español. No comprendo cómo en el fútbol de hoy en día aun se confía en entrenadores para equipos en los que el técnico no habla el idioma. Es absurdo. Para decir cualquier cosa, por medio de un traductor, se tarda el doble. Es tan improductivo que el equipo pierde mucho. Puede tener cierto sentido si el entrenador es de los mejores del mundo y aporta cosas que ningún otro puede aportar. Pero apostar por un entrenador que no sabe hablar (literalmente) ya se ha visto lo que le ha provocado al Valencia, que destituyó incorrectamente a Nuno por sentar a Negredo, jugador por cierto que está acabado y no marca ni goles y que hoy tampoco ha jugado. Pero los Valencianistas querían a Negredo. Ya he comentado también en alguna ocasión cómo Guti le apodaba "Culo gordo", no hace falta ser más explícito y dar más detalles. 


Alcácer. Yo le tenía por un delantero más o menos bueno. De 7 sobre 10. Hoy he visto que no llega ni a 6 raspado. Tenía la sentencia para empujarla y le ha botado. Ha colocado el pie para rematar "solo", es decir, sin empujar. El balón al botarle tres dedos, le ha golpeado en el tobillo y se ha ido fuera. Todos los delanteros profesionales deberían saber que el fútbol 11 no es fútbol sala, que el balón bota "un huevo". Los que han jugado a fútbol sala, no se explican éstos fallos donde "sólo que hay que poner el pie". Pero los que hemos jugado a fútbol 7 u 11, en hierba, sabemos que la pelota bota muchísimo y que 2 y 3 dedos son inapreciables desde las gradas o la tele, incluso a veces en repetición. Y que un pequeño bote hace que no puedas rematar bien. Por eso hay que acompañar al balón en el disparo casi siempre que se golpea la pelota en fútbol 11, no hacelo demuestra amateurismo del jugador y un muy bajo nivel técnico, como ha demostrado hoy Alcácer. Luego lo de pararse en las contras supongo que es porque no tendría fuerzas para seguir, pero aun así me parece de muy poco coraje tener varias contras para sentenciar y recortar hacia atrás y pasarle el marrón a otro. Normal que luego Del Bosque se obceque con Diego Costa, si no tenemos a ningún otro delantero aceptable. ¿Por quién apuesta? ¿Paquetorres? ¿Aduriz que también tiene 40 años? 

Por lo demás el Barça está cagado y ha perdido otro partido, lo cual un poco minimiza la victoria del Madrid del otro día (ya cualquiera le gana),  y eso que ha descansado un día más de la Champions. El miércoles le toca el Depor, que se la juegan también. Creo que junto con Espanyol, son los dos partidos donde se puede suceder el empate que buscamos. El Miércoles puede ser un mal día o un gran día, porque nosotros nos la jugamos ante el Villarreal, que a su vez se juega la Champions. Después el Barça recibe al Sporting, que como está entrenado por el amiguete culé Abelardo, le regalará los 3 puntos al Barça en bandeja de plata. Al menos regalarle media liga al Barça les costará el descenso. Los demás partidos del Barça son de trámite y ganará fácil, el único que le echará cojones será el Espanyol, pero juegan en el Camp Nou y los pobres con el equipo que tienen no creo que ganen al Barça ni queriendo. De todas formas aun hay Liga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario