sábado, 23 de abril de 2016

Bale salva la Liga

Una vez más
 Foto: As

No veréis reportajes en Cuatro ni en Jugones en la Sexta sobre el sensacional partido de Bale, como sí los veréis de Cristiano, que es más mediático y ha metido más goles. Pero hoy la Liga la salva Bale. Yo estaba ya prácticamente llorando, lamentando cómo era posible que perdiéramos hoy la Liga, ante un Rayo que tenía mucho peor equipo. No nos han metido más porque arriba son bastante torpes.. y gracias al entrenador del Rayo que no ha querido amarrar y ha intentado ir a por la victoria. En un regalo ha llegado el tercero de Bale, que hoy se ha echado el equipo a la espalda. 

Se notaba desde el inicio que Bale sin Cristiano asumía la responsabilidad y trataba de anotar y hacer jugadas. Casi todo el peligro ha llegado por su banda, recortes y asistencias ha aportado. Antes hemos tenido que sufrir la pésima alineación de Zidane; no contento con volver a dar minutos al paquete de Danilo (ha propiciado el primer gol en contra) va y mete a RecortIsco y a Kovacik, que hace meses que no juega. El primero sólo sabe hacer recortes, el segundo simplemente no tiene nivel Top. 

Isco me recuerda a ese jugador de barrio que hace muchas filigranas pero cuando le pones a jugar un partido no sabe hacer nada. Si pones a Isco a jugar en Tercera división, será un crack. Si lo pones a jugar hasta en un equipo modesto de Primera, resaltará.. pero lo pones en un grande y los demás le comen, ahí se ven sus carencias. Es una pena porque es el típico jugador que necesitas ficharlo y que juegue en Barça o Madrid para darte cuenta de que es un paquete. Un poco como el caso de Arda Turán en el Barça e incluso en parte Pedro, jugadores sobrevalorados pero con suficiente nivel como para lucirse en equipos de corte defensivo o pobre. Isco se ha quedado en un Touzani del área, en un recortador. Un jugador de filigranas. No hace casi nada bien, literalmente. Está para grabar vídeos de filigranas y nada más... porque encima intenta jugadas de Ronaldinho y Romario, pero es que no le sale ni una, porque es malo. Es lento. Como si las intento yo. 

Lo único que sabe hacer Isco en el Madrid:
Vídeo: Youtube

¿Y Danilo? Qué cosa más mala por Diós. Es increíble. Acojonante. Bárbaro. Brutal. Pésimo. Paupérrimo. Lapidariamente repugnante. No hay calificativos para definir a semejante esperpento. Cada día que juega le regala un gol o dos al contrario. ¿Y el centro a Lucas Vázquez? No sabe ni centrar de primeras, tiene que pararla antes. Benítez tiró la Copa por el retrete y hoy la ha tirado Zidane la Liga en una falta de respeto al Rayo, le ha regalado al Rayo los 3 puntos.. pero Zidane ha tenido fe ciega en Bale, que ha arreglado el estropicio del Francés. 

Lucas Vázquez. El chaval sigue anotando y ha tenido el tercero. Podemos decir que Lucas Vázquez está casi al nivel de Messi. Cuando he visto que se regateaba hasta a 5 jugadores del Rayo y no se la podían quitar, he visto claro el parecido. Solo han podido pararle con falta. Pero como no marca 2 goles por partido pasa desapercibido. Pero si jugara los 90 minutos seguro que ya marcaría más goles que el Empanao que ha visto el marrón y se ha borrado del partido para reservarse para el Martes. Sí, hablo de Benzemá. Ese ha pensado: "bua, la Liga está perdida, a la mierda, hago un Cristiano y finjo lesión". 

Encima lo increíble es que Bale tenga detractores. Pedazo de jugador está hecho. Primer gol en un córner, de un Rayo que defiende en zona, como los equipos amateurs. Después ha sentenciado en una carrera. Qué rápido es. Se pasa el balón a unos metros y nadie le pilla, hasta seguro que es más rápido que Cristiano Ronaldo. Después ha sentenciado a lo Tamudo en el Camp Nou en la Liga de Capello, pero un poco más fuerte. Cruzada bien. No al muñeco como le suele pegar el torpe de CR que le pega duro pero sin ninguna colocación.. o minutos antes el Torpe2.0 que es el regetonero Jesé, que lo primero que hizo cuando se quedó lesionado fue insonorizarse su casa para poder montar discotecas y fiestas. El Karma es muy cabrón y los chapuzas que le hacían las obras pegaron fuego literalmente a su casa y tuvo que salir por patas. Ahí estaba Arbeloa para salvarle y darle alojamiento, una gran persona, suplente siempre, mucho mejor que Danilo y viendo cómo el Brasileño o Portugués o lo que sea pasa por delante de él y ni se queja. 

He sufrido hoy. Ha sido ver a Jesé y Danilo en el 11, culminado con RecortaIsco y ya he visto el desastre. Danilo no ha tardado en darme la razón. Después a sufrir. He visto la Liga literal y realmente perdida. Menos mal de Bale, era a lo único a que nos aferrábamos. Por supuesto el juego del equipo ha ganado en verticalidad con Lucas Vázquez, pero el político de Zidane no se ha atrevido a hacer los 3 cambios tras el 2-0 en el minuto 15, que eran Isco, Danilo y Jesé o Kovacik por Lucas, Ramos y Casemiro. 

Acabo el artículo con una foto del tiempo que se ha perdido en la segunda parte. Le he dado al crono cada vez que el balón salía fuera o se paraba el juego y éste es el tiempo que se ha perdido. Menuda estafa el fútbol, en vez de funcionar como el baloncesto, y que el árbitro compute 45 minutos reales, en cada partido se juegan poco más de 40 minutos en vez de 90. Al final añade 30 segundos por cambio y ya está, es todo una mentira, una vulgar patraña. Mirad y quedaros con el tiempo que se ha perdido sólo en los segundos 45 minutos, durante esos casi 20 minutos, no se ha jugado nada, el balón estaba fuera, había una falta o el portero sacaba de portería:

Casi 20 minutos que no se ha jugado nada en el segundo tiempo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario