viernes, 18 de marzo de 2016

El Atlético tuvo suerte en los penaltis

O tal vez no

Como se puede ver en el vídeo, varios jugadores del Atlético chutaron bastante mal los penaltis. Torres en particular, se la jugó al medio, acojonado, por miedo a fallar. Por miedo a que se la parara y a tirarla fuera. Me llamó la atención que no fuera el único que escogiera tirarla al medio. Se puede ver en los primeros penaltis que los porteros apuran. No se tiraban antes, esperaban.. para ver por dónde iba a ir. Y por tanto esperar, casi atajan los primeros penaltis. 

Después, en un arrebato de poca personalidad y muy poco profesional, deciden tirarse antes.. al ver que se les escapan. Que las chutan fuertes. Al no tirarse antes, si el golpeo es potente, lo hace muy difícilmente parable. Me llama la atención también lo que tardan en llegar al suelo. En alguno de los balones que tocan, si colocan la mano sacando el puño y quizá más abajo, podrían haber atajado. 

Para terminar los lanzadores número 6 y 7 del PSV lanzan sendos penaltis de una forma bastante mala. Al final Juanfran sentencia lanzando un penalti bastante bien colocado. Me llama la atención que prácticamente todos ellos han chutado igual o mejor que Cristiano los penaltis.. una nueva muestra de lo sobrevalorado que está este chico. Además Cristiano nunca marca en las tandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario