domingo, 21 de febrero de 2016

¿Vaya banda somos no?

Benítez estará contento
 Foto: As

Me lo imagino. Me imagino a Rafa Benítez en su casa de Liverpool, delante de su tele de Plasma de 72 pulgadas. Me lo imagino en un enorme salón, él solo, con su corbata y su traje. Me lo imagino de rodillas celebrando histérico el empate del Madrid en la Rosaleda, mientras la cabeza de jabalí que tiene colgada en la pared le mira fijamente. Es el más antimadridista de todos. Siempre diré que ésta Liga la vamos a perder por su culpa. No por  lo de hoy. Aun así compararé los puntos que vamos a sacar con Zidane y los que saquemos con él, excluyendo al Depor, ya que así quedan los mismos partidos contra los mismos equipos para comparar. 

Por lo demás el partido ha sido un desastre. Arriba no hemos generado ningún peligro, y atrás hemos sido un despelote. El Málaga ha merecido ganar el partido 4-1. Me sorprende que se conformaran con un punto. Podrían haber rascado los tres puntos. Una pena que no vayan a descender este año, porque no me ha gustado que empezarn a cantar en el estadio "Adiós a la Liga". Vaya falta de respeto. Nosotros no les cantamos "A segunda", además, a ellos qué les importa la Liga si no la van a ganar. Al Barça bien que le hacen el pasillo a Messi. 

¿Y Cristiano? Cobra 20 millones de euros y yo chuto los penaltis mejor que él. Os puedo asegurar que yo o la chuto fuera o la clavo, pero no me la para el portero tan fácil como hoy. No ha ajustado nada el penalti. Claro que para ser justos, hay que reconocer que el previo gol es en fuera de juego. De esas hoy hemos protagonizado muchas. Siempre opino que es culpa del "delantero", pues él tiene que vigilar en no caer, el medio centro ya mucho hace con ponerla. Sé que quizá lo justo sería culpabilizar a los dos, pero los que hemos jugado a fútbol sabemos lo difícil que es poner una asistencia así, y lo fácil que es para el que se desmarca mirar la maldita línea. 

Luego tenemos a la broma de mal gusto que es Isco, que es una máquina de perder balones. A parte de chupón, es malo de cojones. Recorta, y recortar y recorta. Es el recortador por excelencia. Luego ya si eso al quinto recorte se la quitan y genera una contra clara. ¿Y Jesé? Ha tenido varias ocasiones cantadas de gol, de esas que Bale habría metido con las orejas. Pues Jesé no es torpe ni nada. Por ahí está la estadística, ni un solo partido ganado esta temporada cuando ha salido él de titular. Es el Illarra de este año. El año pasado; partido de titular que jugaba Illarra, partido palmado. Este año es Jesé. 

No sigo hablando del resto, que hoy han demostrado un nivel bastante bajo. Los equipos ya se saben lo de presionarnos a los centrales, que son bastante torpes, empezando por Ramos. Baja Kroos a apoyar que no es precisamente un crack, y Modric lo sigue intentando. Aun así no hemos podido sacar balones bien desde atrás porque los de arriba están para meter goles y no para jugarla. No tenemos medios centros puros y Modric hoy me ha decepcionado. Es difícil escoger al mejor hoy. Supongo que estará entre Nacho y Keylor Navas, que ha evitado la derrota. 

¿Conseguir la Liga? El Barça debería palmar un par de veces y el Madrid ganarle 0-5 en el Camp Nou. Parece difícil, pero no imposible. Yo aun tengo fe. Creo que 9 puntos son remontables.. pero como el Barça no pierda en los 3 próximos partidos, ya podemos ir diciendo adiós a la Liga. Benítez estará contento. Lo cierto es que como ya comentaba ayer, necesitamos a un delantero. Paradójicamente, Benzemá sale reforzado tras lo de hoy. Y los jugadores salen avergonzados por Benítez, pues no han tenido el valor para callarle la boca en sus declaraciones donde aseguraba que fuera de casa tenían problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario