sábado, 27 de febrero de 2016

Mourinho tiene que volver

Es el único que puede solucionar esto

Debacle en el propio Bernabéu. Primero el Barça y hoy el Atlético, nos han dado un repaso, éste segundo, completamente táctico. Apesalumbrado me hallo, no me atrevo a decir que humillado. Humillado me sentía tras el 0-4 del Barça. Hoy hemos dado la cara y hemos luchado hasta el final, el problema es que al no tener delantero, no podemos meter goles. Tan sencillo y básico como eso. El Atlético tiene a  un delantero, que podrá ser más o menos bueno, que es Griezmann, pero nosotros no tenemos nada. Hoy el gato la ha vuelto a pasar en vez de chutar en la única que ha tenido. 

Antes de empezar a ir uno por uno y revelar nombres, comento también un poco la situación actual. Como ya dije, Florentino dió la cara por Benítez. No podía aguantarle más. Su destitución era correcta, y yo la aplaudí pese haber sido de los primeros en confiar en el ahora apodado "Raja Benítez". Es así. Florentino apostó por Zidane, para mi, una decisión correcta. Los haters de Zidane dicen que ha sido bueno para el Castilla, puesto que ahora van primeros y no paran de ganar partidos. Lo cierto es que el pobre hombre adolece de ese mal políticocorrectista que ya tenía Ancelotti pero además sin picardía táctica alguna. James e Isco, dos jugadores acabados, juegan por decreto. 

Siento una mezcla entre vergüenza ajena e indignación el ver a James cojear con la pelota. Cojear es tocarla solo con la izquierda, con la derecha quema. Le veo torpe y lento. De Isco mejor no digo nada, que ha resultado ser hasta peor que yo, literalmente. Si al menos bajaran a defender, pero ni eso.  Hoy se ha visto el contraste claro. Los jugadores del Atlético replegaban los 10 hacia atrás, mientras que en la segunda parte en el Madrid únicamente defendían 4. Resultado: gol de Griezmann. Arriba como jugamos sin delantero, hoy CR ha fallado varias más y nos ha pasado que el Barça ya está a 12. Hoy sí se ha perdido la Liga. Y para colmo CR dice que si estuvieran todos a su nivel, iríamos primeros. ¿Y sabéis que es lo peor? Lo que puede parecer una vacilada, es que además es cierto. CR está acabado. No es que sea malo, que también, es que es lento. Pero es que el resto son tan súmamente patéticos y malos, que hacen bueno a CR. Tiene esa suerte, aunque de cara al gol ya no tiene tanta. Solo salvo a Modric, quizá Ramos, Varane, Bale que no está.. poco más. Aquí podéis ver las declaraciones vacilonas de CR7.

Cristiano Ronaldo está lento. Se ha visto claramente en la segunda parte en ese disparo cruzado. Ha tardado casi un segundo en armar la pierna. Como si chuto yo, vamos. El caso es que un delantero de élite no tarda tanto en armar un disparo. Un segundo en el fútbol de alto nivel es una eternidad. Para colmo, si ese segundo le hubiera servido para meterla por la escuadra.. pero el balón se iba botando el suelo, raso, sin potencia. Como el disparo con la zurda en la primera parte. ¿Están mal físicamente? Lo que pasa es que tiene 31 años, eso es lo que pasa. A esa edad uno ya no está como un toro precisamente. Aunque duela, es así. Para el fútbol de élite, donde juegan los mejores del mundo, tardas 0,5 segundos más en chutar y es la diferencia entre marcar gol o que tapone el defensa. 

 Foto: As

De Jesé mejor no digo nada. Tío más malo. Ha habido una jugada que ni fozar un corner. Es de primero de párvulos de fútbol que cuando tienes a un rival encimándote, le chutas la pelota a la pierna para que rebote y sea córner. Pues ni por esas. Otra cosa que me mata de Jesé o Carvajal es que centren sin mirar. Hasta yo que he jugado muchos años en fútbol amateur, miraba a quién centrar antes de centrar. Da tiempo, recortas, miras y centras. Y si no lo sabes lo intuyes por rigor táctico, de los entrenamientos y tal... si es que entrenan centros porque lo único que han hecho en todo el partido es poner centros, y mal puestos, por cierto. Pues me mata que no miren y centren tan mal. Podrían mirar y decidir a quién pasarla, y luego alomejor les sale mal porque no tienen calidad, pero al menos que miren. Pero es que todos los pases eran imprecisos. ¿Por qué? Pues muy fácil, porque son malos. Os invito a que veáis partidos de Segunda B o de Tercera División. Con todos los respetos, muchos de esos jugadores no tienen mucho nivel y les pasa lo que hemos visto hoy al Madrid, meten centros horribles. Hoy ha pasado eso. Puede sonar a vejación comparar el Real Madrid con un equipo de tercera división. Pero vamos terceros en la Liga y ya veremos si nos clasificaremos para la Champions a este ritmo. La clasificación hace justicia a la situación del Madrid. Si nos vamos a Jesé, pues seguramente sí que no debería jugar ni en el Castilla. Ha habido una jugada clara de Jesé donde se la pasan por alto y ni lucha el balón. Se aparta como si le diera miedo. Qué pena no tener el partido grabado. Podría buscarlo, descargarlo y hacer un gif ilustrativo, pero desafortunadamente ahora estoy liado con los estudios y hacer ese montaje me llevaría tiempo. No veréis esa imagen en la prensa, pero os invito a que reviséis el partido y comprobaréis esa jugada que os digo. 

Mayoral. Igual juzgo muy estrictamente a un pobre chaval. Pero sale en el Bernabéu en un partidazo que puede ser el de su encumbración, el de su vida, y ni presionar se le ha visto. Por mucho que sea delantero, tiene que bajar y defender, echarle cojones. Cojones. Y para colmo ha tenido una ocasión clara de gol. Un disparo en área chica, y ni bolearla. Ni hacer una bolea sabe el pobre chico. Algo que muchos de tercera división hacen a menudo, y él ni eso. ¿Cuánto cobrará? Seguro que mucho dinero. Quizá 10mil euros al mes. Me parece injusto que chavales que no han demostrado nada aún, cobren tanto dinero. Luego no nos extrañe que lleguen al primer equipo y les de todo igual. En parte es comprensible, si no les pagamos mucho, llegará un Arsenal de turno y se los llevarán. Pero se supone que tienen que quedarse aquí por amor al escudo, ¿no?

Tenemos la suerte de que Mourinho está libre. Florentino no debe dimitir. Debe traer a Mourinho. Si caemos en Champions yo lo traería ya para que fuera haciendo limpieza. Que eche a quién tenga que echar y se le haga un contrato por 4 años, aguantando 2 fijos aunque no se gane nada. Sólo él puede salvarnos de este descalabro. Ya la Champions la doy casi por perdida con este equipo, solo falta que nos toque el Barça o Atlético en cuartos.. pero espero llegar a semifinales para mantener intacto el record de 6 años seguidos en semifinales.. el record que empezó cómo no.. Mourinho. ¿Adivináis quién le dijo al presidente, "o Mourinho o yo"? La verdad es que nunca me he creído mucho ese bulo pero..

No hay comentarios:

Publicar un comentario