jueves, 18 de febrero de 2016

El ridículo del Barça


Otro día hablaré de Duckadam. Hoy quería hablar sobre los ridículos que hacía el Barça en la década de los 90. Todos recordaremos las risas viendo a Gaspart celebrando el gol de chilena de Rivaldo que valía el 4º puesto y la Champions. Yo me reía mucho con el Barça. Lo miraba y me partía con ellos. Cuando salía Jordi Culé en TV3, me descojonaba aún más. En TV3 salía un monigote, un dibujo animado, cada vez que el Barça marcaba o encajaba goles. Era la época de partidos en abierto. Recuerdo cuando era chico reírme mucho cuando perdía, salía el "Jordi Culé", el monigote, llorando y haciendo aspavientos. 

El Barça siempre iba a la caza del Madrid. Eran el Pierre Nodoyuna en los autos locos. Eran el gato de Tom y Jerry (Tom creo que era), eran el Coyote. Siempre rabiando, siempre detrás del Madrid. Lloraban muchísimo sobre los árbitros. Llegaban a decir que ganábamos porque éramos el equipo del gobierno, y que las Copas de Europa eran un regalo de Franco. Demencial. Sus argumentos tan absurdos no hacían más que reafirmar mi Madridismo y quedarme claro quienes eran "los buenos" en la ecuación moral cuando mi cerebro de 6 a 8 años empezaba a saber distinguir claramente la diferencia entre el bien y el mal. Eso dicen los psicólogos, que en esa edad es cuando se aprende lo que está bien y lo que está mal. Y ser del Madrid estaba bien. Era lo correcto, ser del Barça era ser un perdedor, era ser la risa, ¿quién podía ser del Barça? ¿quién podía ser de un equipo que protagonizaba ridículo tras ridículo?

El Barça era la risa, lo mirabas como Madridista y servían para reirte de ellos. Siempre estaban detrás, siempre llorando de los árbitros. Contra el Madrid se empleaban a fondo, les daba igual no ganar nada en la temporada si ganaban al Madrid. Supongo que entonces los culés sentían lo que yo siento ahora. El súmun de los ridículos llegó cuando ni se presentaron a un partido de Copa. Llegaron con todo canteranos y con dos cojones el "genio" Pep, le dijo literalmente al árbitro que no tenían cojones de jugar. No les sancionaron ni nada por ello. Lejos de eso, luego un tal Leo Messi hizo él solo campeón de todo al Barça y se idolatró a Pep Guardiola como si fuera la rehostia de buen entrenador, cuando en realidad fuera del Barça y sin Messi no ha ganado nada. (La Liga Alemana con el actual equipo del Bayern la gana cualquiera).

Cuando ganaron la primera Champions después de Koeman obviamente no me alegré, pero tampoco lloré ni nada, me daba igual. Me daban hasta cierta pena, solo 2 Champions, a 7 de las del Madrid. Cuando ya ganaron varias Champions más,  fue cuando me empecé a preocupar. Soy de Barcelona y por aquí florecieron como setas culés a los que nunca les había interesado el fútbol y ahora los veías del Barça y algunos hasta independentistas se hicieron. El Barça no sólo fomenta las mentiras como que Pep Guardiola es buen entrenador o que al Madrid le regalaba Franco los títulos, sinó que también fomenta que la gente se haga independentista, algo que va en contra de los intereses de la nación. Veías gente catalana que en su vida habían visto un partido de fútbol, ahora eran del Barça. De los clásicos no digo nada, de los que sufrían con Núñez prefiero no hablar. Esos culés antiguos y verdaderos se merecen cierto respeto porque lo han pasado muy mal y han sido humillados y vejados repetidas veces por el Real Madrid CF.

A todo esto se le unen más cosas como por ejemplo que nunca ha tenido equipo y siempre han estado encomendados a un crack: Rivaldo, Ronaldinho, Romario, Ronaldo, ahora Messi... y cuando no han tenido crack ya hemos visto adonde se han ido. Ahora se une a Messi la posibilidad sustancial de que Neymar no sea un Robinho2.0, que sea bueno de verdad, y se me ponen los pelos de punta.

A todo esto, además, se le unen los bailecitos humillando al rival, el Sport y los periódicos culés pasando del Espanyol y el Marca y As, vendidos, cuando gana algo el Barça lo sacan en portaditas. Me empiezo a acordar de Piqué, del "Madrid Cabrón" de Etoo, de Stark y de la falta de Cristiano con la espalda a Mascherano y me indigno. Ahora a todo esto se le une otra humillación que es meter un penalti cuando ya tienes al rival con la rodilla incada, para humillarlo, porque no tienen agallas de hacerlo con 0-0, por cobardes. Y dicen que es una genialidad, y el Madrid le mete 10 goles a un equipo y dicen que es sinvergüenza por aprovecharse de un rival inferior. Es patético.

Encima tampoco veo que la cosa vaya a cambiar porque ellos tienen futuro y en cambio nuestro futuro que es Cristiano empieza a estar acabado y no veo que Lucas Vázquez o que James e Isco vayan a coger la delantera en su posición, dando por hecho ya que Bale está hasta los cojones de que le piten los piperos y que se pirará este verano. Para colmo piden la final de copa en el Bernabéu, para que Piqué diga: "Que se jodan los Madridistas que nos vean dar la vuelta en el Bernabéu" como si ellos fueran a ceder el Camp Nou si llegamos nosotros. Y encima nos hacen quedar como los malos de la película por no cederles el campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario