miércoles, 17 de febrero de 2016

Cristiano se crece ante la Roma

Uno de sus mejores partidos de la temporada
Foto: As

Contra los "pequeños", se crece. Lo hace bien. No le esperéis ante Juve, Bayern o Barça, porque no aparecerá. Tiene mentalidad de niño pequeño. En rueda de prensa lo ha demostrado, al irse precipitadamente. Sin despedirse. Luego lo comentaba con los compañeros, como el que comenta un lance quinceañero malote con los amigos del barrio. Como el que comenta el caballito que ha hecho con la bici nueva en su decimotercer cumpleaños. Así es Cristiano. Constesta que Messi no quiere chutar el penalti por miedo a fallarlo. Tiene envidia.  Pero no importa, hoy nos ha salvado. Ha hecho un partido espectacular. Porque los centrales de la Roma no sabían apretarle. Normal que el Barça le metiera tantos goles a este equipo. Y nos meterán a nosotros muchos goles los equipos "grandes". Y no quiero que se malinterprete y se piense que no me gusta Cristiano, pero es una realidad. Me he alegrado mucho por él y por el equipo cuando ha marcado el gol. He sido feliz y todo.

Arriba los de la Roma no han tenido pólvora. La Roma me ha recordado al nivel que puede tener un equipo como Getafe o Alavés. Un equipo que ha dado todo en intensidad, que hasta ha controlado por momentos el partido, pero que no ha podido definir al final por falta de calidad. El Madrid debería haber ganado por más diferencia, pero agradezco que no hayan encajado gol. 

Por momentos me he visto fuera. He visto que íbamos 0-0 y la Roma ha tenido varias claras. Ramos no paraba de cantar y Varane se contagiaba. Luego estos errores pasan factura contra equipos más grandes, como el que protagonizó Danilo contra el Barça que terminó siendo un 0-4. En cuanto el Madrid pierde la posesión, con jugadores como Isco y James, no recupera el balón ni en sueños. Además, Isco y James son dos máquinas de perder balones. Les quema la pelota. Literalmente. Encima aun se enfadarán si no juegan. 

Luego tenemos al esperpento de Benzemá, que no es capaz de chutar a más de 10km/h ni de levantar el balón del suelo con su disparo. Otro esperpento patético de Benzemá durante este partido. Se podría decir que hemos ganado a pesar de él. No nos ha hecho falta hacer un gran fútbol, lo cierto es que no ha sido un gran partido. Cristiano nos ha salvado, estamos casi en cuartos, pero el partido no deja confianza. Nos sobra a Benzemá y nos hace falta más arrojo. Los laterales son un coladero, especialmente Marcelo. Lo de Marcelo en defensa es demencial. Contra los grandes... sufriremos. Ojalá nos toque el Bate en cuartos. 

Por último el partido nos deja la lamentable rajada de Benítez, que ahora ya no ve campañas contra Florentino. Es normal que raje, ha sido humillado por Florentino. Pasará a la historia por ser uno de los entrenadores que menos ha durado en el Real Madrid. Ni seis tiñosos meses. Y eso se traduce en menos ingresos para él, a ver quién quiere a un entrenador fracasado para su equipo. El partido también deja un penalti claro de Carvajal creo que ha sido, otro más, a parte del que ya le hizo a Tévez que nos costó la pasada Champions. Quién sabe, quizá se solidarizó con todos para que no nos meara el Barça en la final. Pero antes de ese penalti, le hacen otro a Cristiano y le sacan una oreja a James así que para mi el partido no se ha decidido por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario