domingo, 24 de enero de 2016

Zidane tira la primera parte

Poniendo al paquete de Danilo

Ya podemos afirmar que Zidane no tiene flor. No tiene suerte. No tiene potra. Es algo normal, no todos tienen esa suerte. Capello es el único que puede poner alineaciones de mierda y ganar partidos. Zidane en cambio, no puede tirar la primera parte y un cuarto de la segunda poniendo al paquete infumable de Danilo, que ya es oficialmente una de las mayores Castañas que ha fichado el Madrid en los últimos tiempos. De los cambios no me quejo, incluso aunque apueste por Jesé antes que por Lucas, algo que es obvia y objetivamente injusto.

Por lo demás CR no sólo ha perdido el gol que tenía sino que ya falla ocasiones claras a portería vacía. Cristiano Ronaldo ya es un ocaso de lo que fue. Se ha vendido al dinero, al avión privado y a sus vuelos a Marruecos para visitar a su más que probable novio. Y eso le hace dudar. No salir del armario hace dudar a cualquiera. No me importa que sea homosexual, pero debería salir del armario y confesarlo. El no confesarlo le genera luego inseguridades que se traducen sobre el terreno de juego. Debe ser una situación complicada para él. Imaginaos estar en un trabajo rodeados de mujeres atractivas que se desnudan ante vosotros cada fin de semana. Eso le sucede ahora mismo a Cristiano. 

¿James? James se ha echado a perder completamente. Es incapaz de chutar en condiciones con la pierna derecha, y su zurda tampoco es la de Messi. Al menos el partido nos deja claramente señalados a los dos culpables principales; Danilo y James, que han contado con la complicidad de Zidane, que no ha sabido apostar por Casemiro en este partido. El desterrado de Ancelotti, lo ha seguido siendo con Zidane. Ya comenté yo que era natural. Zidane no iba a arriesgar, iba a Ancelottizar al equipo al máximo.  

Me ha sorprendido que apostara por Danilo. Para que no se enfadara. Porque costó 30 millones y estaba jugando mucho. En cambio le da igual cómo se sientan Casemiro o Lucas. No me vale que salga a rueda de prensa, diga que se acuerda de ellos, y luego ponga al paquete de James que parece ser que está algo pasado de peso. Eso no me vale. Hoy por lo menos hemos descubierto que el Zidane del equipo es Modric. Me encanta el croata. Sensacional partido. Estupendo. Le falta gol, agallas, potencia de disparo desde fuera del área para decir: "aquí estoy yo". Pero todo el equipo basa su personalidad en CR, y quizá en última instancia en Ramos, que no estaba hoy. Son esos jugadores que le echan agallas e intentan anotar ellos en momentos de dificultades. Del paquete de Kroos prefiero no hablar, ya que sigue sin saber chutar entre palos. 

Zidane le ha faltado al respeto al Betis. Se ha pensado que ganaría fácil. Por eso ha arriesgado por Danilo. Pero los astros se han conjurado para perjudicarle. No se ha dado cuenta de que el Betis ha cambiado de entrenador. Ahora tienen a un ultraMourinhista que ha sabido colocar bien el autobús. Zidane ha tardado en quitar a Danilo, y Carvajal ha conseguido trenzar la jugada del 1-1, en claro fuera de juego. Antes nos habían timado con un penalti a Benzemá, el que por cierto, ha hecho un buen partido. Tampoco podemos culpar a Zidane de un empate en el que se han jugado bien casi los 90 minutos. Estamos a demasiados puntos del Barça por culpa de Benítez. Zidane no puede hacer milagros. Pero si hemos hecho hoy 18 remates y solo hemos anotado un gol (recuerdo, contra el Barça 14 y 0 goles) es que necesitamos urgentemente a un delantero. Y nos quedan 5 días para fichar.. o no tendremos delantero en un año. Acabo comentando que hemos tenido un 64% de posesión, recorriendo 108km y el Betis 115km. Me gustaría ver si algún equipo ha corrido hoy más que el Betis. Pero ya da igual, Zidane no ha tenido personalidad. No ha recuperado a James en tres semanas y sigue siendo incapaz de sentar "al bicho". Me falta por ver si sigue chutando las faltas semejante inútil. En el próximo partido ya veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario