sábado, 9 de enero de 2016

Zidane Ancelottiza al equipo

Más de lo de la temporada pasada
 Foto: As

Que no está mal. Como poco es mejor que lo de Benítez. Queda retratado para mi Benítez en uno de esos vídeos periodísticos que a mucha gente se le pasa. Al estar de vacaciones y no seguir la prensa se me debió pasar a mi. Pedrerol lo sacó a relucir el otro día, como queriendo sacar pecho diciendo: "ya lo advertí yo que este tío era raro". En ese vídeo Benítez da la mano y conoce por primera vez a sus jugadores durante el mes de junio o julio. Están en la sala de reuniones y en un momento dado Benítez pide a Kroos y a varios jugadores más que se cambien de silla y se sienten en el orden que él les dice. En esa chorrada queda retratado Benítez. Me imagino como era su fútbol. Meticuloso para que el lateral del equipo de Matalascabrasasustos B no suba por la banda y por tanto tenerle que tapar Danilo porque mide un centímetro más que Carvajal y podrá tapar mejor los balones aéreos a los que no tiene cojones de saltar para luchar. Hoy se ha visto cómo Carvajal hunde a Danilo. Le pasa por encima. 

Ser meticuloso contra equipos humildes, con todos los respetos, no hace más que hastiar a los jugadores, que viven en una presión constante Cholizada que no interesa ni beneficia al Real Madrid. Lo mejor, en este tipo de partidos, es apostar por un fútbol de posesión y ofensivo y dejarse de paranoias defensivas. Así lo ha entendido Zidane y así lo explicó en la rueda de prensa. Y así jugábamos el año pasado. Cuando juguemos en Champions, a dos partidos, entonces ya analizaremos y ensayaremos jugadas defensivas adaptadas a cada jugador. 

Yo veo al equipo del año pasado. Un equipo sin posesión. Creía que tendríamos algo más el balón, pero el escorpión no puede evitar su naturaleza y la cabra tira "pal monte". Marcelo alocado por arriba y el Gutista James buscando asistencias, han sido una máquina de perder balones arriba, con el consiguiente esfuerzo físico de la BBC que tenía que bajar a defender todo el rato. Ya creo a día de hoy firmemente que Gareth Bale aguanta con calma los 20 periodos de la Course-Navette, pues es siempre el sacrificado que baja a defender de la BBC. Luego dirán que CR es mejor, que Bale se vaya, que es un timo, pagar 90 millones por él.. lamento profundamente que hoy no hayan coreado su nombre en el Bernabéu. Este chico está a un paso del Manchester y no le damos el cariño que se merece. Además nunca ha tenido malos gestos, ni malos comportamientos, ni malas palabras. Es un galán galés.


Por lo demás Zidane da minutos a James y Jesé, y el pobre Lucas Vázquez que lo estaba haciendo muy bien, se queda tocado. Zidane es Ancelloti 2.0, para lo bueno y para lo malo. Insisto, no me gustaba Ancelotti pero, es mucho mejor que el metepatas Benítez. Hoy he visto a un equipo muy sacrificado, consciente de saber a lo que jugaba. Pero por desgracia Keylor también ha sido protagonista y el Depor ha tenido muchísimas ocasiones de gol. Cuando en vez del Depor sea el Barça.. todos sabemos cómo terminará la cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario