viernes, 15 de enero de 2016

Comparativa Zidane vs Benítez


Atendiendo a la tabla, voy a comparar los 18 partidos de Liga de Benítez, con los siguientes 18 partidos de Zidane. No es fácil que Zidane le supere. Para empezar, el equipo de Benítez no encajó gol en las primeras cuatro o cinco jornadas (Keylor salvó dos penaltis). Como podemos ver, la tabla está actualizada al último partido del Madrid y primero de Zidane. Resto 3 puntos y nos da 37 puntos en 18 partidos. Bastante ridículo. Goles a favor: 52-5=47. En contra 18 goles. Veremos si eso es superado en los siguientes 18 partidos.

También me he bajado una aplicación para el móvil sobre estadísticas de la Liga. Te indica jugador por jugador lo que hace, y más importante aun, estadísticas de equipo como posesión o remates. Como a mi como aficionado del Madrid me interesa la posesión como indicador directo del dominio de los partidos, puedo comparar con Benítez cómo juega el equipo. Es más, la comparación puede ser directa al haber echado a Benítez justo al final de la primera vuelta, con lo que cuando juguemos contra el Sporting, se podrá ver la comparación real entre uno y otro. Por supuesto, no espero que con Zidane tengamos menos posesión..

Otro dato interesante son los kilómetros recorridos. No sé cómo demonios medirán eso. Pero sale que Kroos fue el que más corrió contra el Depor; 11,37km, por 11,85km de Mosquera. Modric fue el segundo que más corrió. La posesión tampoco fue tan clara, como ya apuntaba en mi artículo. Dominamos la primera parte, pero no la segunda. Un 53% de posesión. En distancia recorrida: 109km el Real Madrid por 108km el Depor, algo que no encaja si tenemos en cuenta la posesión. O sea, con balón corrimos más. ¿Pases largos?

Por último si nos vamos al Valencia-Madrid, el partido de la "Cama", nos sale que efectivamente el Madrid dominó con un 53% de posesión. Lo llamativo son los kms; 102kms, es decir, 6kms menos que ante el Depor, el Valencia hizo 110km. 8km menos. ¿Cama? Ante la Real, la distancia recorrida fue de 109km vs 116km por parte de la Real, por lo que no podemos basarnos solo en ese dato para hacer esa afirmación. La posesión además, fue del 50% para ambos equipos. A partir de aquí compararé datos respecto a la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario