lunes, 4 de enero de 2016

Benítez: por los aires

Su sucesor: Zidane
 Foto: As
Ya era hora. Lo adelantaba yo ayer. No era sostenible. Benítez se inmoló en Valencia al no hacer los tres cambios. Impotente, un equipo que no jugaba a nada. No se puede hablar de árbitros por lo de ayer. Ni yo que no me considero del todo objetivo últimamente. Ayer no jugamos a nada. Cinco minutos. Ese es el tiempo que tuvimos el control del partido. Pero al jugar sin medios, (Kovacik en realidad es pivote defensivo, y así lo demostró al autoexpulsarse), al final pasa eso, que los de arriba buscan el gol tan rápido que son unas máquinas de perder balones (o trenzar jugadas con golazos imposibles), y luego además no recuperan. 

El Madrid de Benítez no empezó del todo mal. No encajamos gol al principio fácilmente, pero desde el clásico todo el proyecto de Benítez se vino a bajo. Nula mano derecha (o izquierda) con los jugadores y una situación con Isco y James ya insostenible. ¿La cama? No lo creo, es simplemente que no están bien posicionados sobre el campo. 

Siento curiosidad sobre la alineación que propondrá Zidane. Siempre ha tenido personalidad. Espero que por fin ponga un 4-4-2, prescindiendo de la tan odiosa BBC. Está claro que confiará en Benzemá solo por ser francés, así que no es un punto a favor. He mirado el Castilla y van segundos. Muchos goles encajados.. pero también anotados. Algunos dicen que es bastante torpe con el Castilla. Bueno, ¿ahora podremos ver a más canteranos con el primer equipo no? 

Zidane debe afrontar este reto con personalidad. No es que la prensa le esté perjudicando desde el minuto 0, es que ya le perjudican desde el minuto -30, al confirmarse una noticia en la que Zidane supuestamente habría planteado a Casillas volver en el mercado de invierno. Vamos, que al pobre Keylor Navas igual no le sentará muy bien.. y a Zidane tampoco porque seguro que es mentira. No tiene otra cosa mejor que hacer que llamar a Íker: "¿Quieres volver? Es por si echan a Rafa jijiji". Por favor.. 

Zidane tiene que ponerse serio y no caer en los errores de Benítez. Poner a quien crea que es mejor, intentar tener una idea de fútbol. Como Guardiola en su día con Busquets o Pedro. Zidane tiene que dar paso a canteranos que den la talla, sentar a CR y meter a un chaval en su lugar. Con dos cojones. Ahora los jugadores ya no se podrán quejar, tienen al que ellos querían. Ahora veremos sin duda un mejor Madrid que el que hemos visto hasta ahora (para ser justos con la verdad, algo peor es bastante difícil). No sé si será suficiente como para que ganemos algo.. pero Zidane no tiene presión. No ha ganado nada como entrenador, literalmente. Podrá poner a sus hijos en el primer equipo, el sueño de cualquier padre. Es su momento. Lo que está claro es que la situación con Benítez era insostenible. Cada vez que palmaba el Barça llegábamos nosotros y también palmábamos. Ridículo. El único debate es si debería ser Zidane el hombre. No hay debate sobre si teníamos que echar a Benítez, todos estábamos de acuerdo. Sobre el entrenador ya podremos debatir. Pero es que no hay otro. Mourinho se ha negado a venir (lógico, por otra parte, pues siguen Pepe y Ramos), Ancelotti ya tiene precontrato parece ser y solo queda Zidane, que no ha podido negarse. Le han metido "el marrón". Ahora los jugadores tienen la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario