martes, 5 de enero de 2016

Benítez empieza bien el año

 Despedido al tercer día
 Foto: ABC

Pocas maneras hay de empezar peor un año que siendo despedido de tu empleo. Dejando la salud a parte, perder el empleo es algo de lo peor que te puede pasar. Y eso es lo que le ha sucedido a Rafa Benítez, probablemente "merecido", dado su grado de incompetencia en el banquillo blanco durante los últimos meses. No voy a entrar en este artículo a debatir y repetir otra vez sobre su trayectoria de cagadas en el banquillo blanco desde julio. Lo que no cabe duda es que la ha cagado tan gravemente (Copa) y tantas veces, que la lista de cagadas de Benítez es más larga que una lista de la compra cualquiera.




Algunas cagadas de Benítez:

1-Decir que CR no era de los mejores jugadores del mundo y días después decir lo contrario para que no se enfadara. 
2-Seguir dejando que CR chute las faltas cuando no sabe. 
3-Poner a CR cuando no está dando un buen rendimiento. 
4-Poner a Bale sistemáticamente por la derecha (para que CR pueda jugar por la izquierda).
5-Quitar siempre a Benzemá porque no tiene cojones de quitar a Bale ni ya no digo nada de CR.
6-Decir que Ramos la cagó, y al día siguiente después de que Ramos dijera que los entrenadores también cometen errores, llamar a Ramos y pedirle perdón. 
7-No poner contra el Barça lo que él quería, o plantear un partido patético. 
8-Cambios amarrateguis totales contra equipos como Atlético de Madrid, cuando se va ganando. 
9-No analizar la trayectoria de los jugadores del Real Madrid, (caso Cheryshev). 
10-No reaccionar cuando el presidente dio la cara por él y seguir poniendo a los mismos sin cambiar nada.

Aclarados todos estos errores, podemos empezar a mencionar lo de James e Isco, más propio de éstos últimos días. Lo de James e Isco en mi opinión refleja fielmente la cobardía del entrenador, que no se atreve con Cristiano o Bale y sienta a los que tienen "menos peso" de los de "arriba". Pero no solo eso, porque tu puedes dejar a un jugador en la grada como hizo Capello con Beckham.. lo peor es que los humilla, les hace calentar durante todo el partido y luego no los pone, para que se jodan. Eso podría denotar además de falta de profesionalidad, que es mala persona. 

A parte de no hacer todos los cambios, (aun con el agravante de que jugábamos con 10), estuvimos 8 minutos jugando con 10 por lesión de Luka y el Valencia empató. Para colmo, cambió a Benzemá y no a Kovacik, en un cambio conservador, y luego Kovacik se autoexpulsó. Benítez parecía autocomplacido del Valencia, como si quisiera ayudar a su ex equipo cuya sala de prensa le recuerda a él con su nombre en la pared. 

A mi Benítez me ha recordado este último mes a un autista. A una clase de persona con una enajenación mental en la que no es consciente de lo que le rodea, de la realidad. Como si viviera en una burbuja, preso de sus fantasías. Como si viviera en una realidad paralela. Como si estuviera loco. Ayer dio síntomas evidentes de esto que digo al decir que jugamos muy bien. Los cojones jugamos bien. Fue un partido pésimo, con nula posesión y con arreones del equipo blanco por momentos, más por coraje de sus jugadores que por otra cosa. 

En este enlace que os paso podéis ver las noticias de Pedrerol. Hay un momento (alrededor del minuto 10), en el que cuando marcan gol los jugadores, se ve a Benítez solo.. penoso. Nadie le mira. Los jugadores a lo suyo, echando valor. En ese momento, Kroos, que pasaba por ahí por casualidad, que por su frialdad alemana igual no celebró el gol en la piña, es víctima de Benítez. Le coge del brazo y le empieza a dar indicaciones. O sea, Benítez no buscaba a nadie en concreto, cogió a Kroos como podría haber cogido a cualquier otro. Porque pasaba por ahí. Vamos, que no tenía nada planificado. Una imagen bastante más propia del fútbol amateur, en mi opinión. 

Modric consuela a Benzemá, desquiciado. Nunca he sido muy fan del francés, pero hasta a mi me parece repulsivamente cobarde. Pocas cosas me gustan tan poco en esta vida como la falsedad y la cobardía. Está claro que Benítez es lo segundo, lo primero no lo sé. Todos los jugadores ven las injusticias. Y la imagen de Isco y James humillados sin poder salir al campo no se me olvidará en la vida. Probablemente Benítez ya sabía que le iban a dar la patada. La pregunta es si se la hubieran dado de haber ganado en Mestalla.. Yo creo que solo se salvaba si goleábamos al Valencia. 

Luego está Ramos. A mi no me cae mal. No me parece que haya conspiración. Pero el pobre chaval no sabe mentir. Se le escapa una muy leve sonrisa cuando dice que hay que estar con el entrenador "sea el que sea" (no menciona a Benítez). Y termina diciendo: "Si él está con nosotros, nosotros estamos con él". Vamos, que el entrenador les perjudica de alguna manera. No sé si haciéndoles concentrarse días antes del partido al estilo Mourinho o con entrenamientos rarunos. Eso ya no lo sé. 

¿Y ahora qué? Benítez ha pasado a ser un fracasado, literalmente. ¿Quién le va a querer si no ha durado aquí ni un año? Será rico de por vida, pero a nivel futbolístico tendrá que volver a un equipo modesto. Su complejo de equipo pequeño no le abandonó nunca, y no tuvo ningún trato personal con los jugadores. Me lo imagino solitario, con sus vídeos, sus ideas técnicas, sus órdenes robotizadas a los jugadores, como si no fueran personas. Sin hacer ninguna broma nunca. Menudo coñazo. 

¿Y Florentino? Para mi la actuación del presidente en toda esta trama ha sido para sacarse el sombrero. Le ha intentado aguantar hasta el final, ha sido literalmente, el último en bajarse del barco hundiéndose. Le ha defendido a capa y espada. Pero Benítez era ya indefendible. Una situación insostenible. Yo a Florentino le culpo no haberlo despedido después del ridículo Copero.. pero era su apuesta.. y le salió mal. Yo creía en Benítez. Creía que lo haría bien. Estilo Mourinho, pero sin broncas. Y me equivoqué. Los antimadridistas son los que no confían en un entrenador desde el minuto 0. Veo por los foros de internet gente ya rajando de Zidane, que si ha hecho el ridículo con el Castilla.. (¡qué tendrá que ver entrenar al Castilla que son chavales!), gente que vio a Benítez y ya le quería hundir. Yo le dí la presunción de inocencia, le dejé trabajar. No teníamos motivos para querer que se fuera. Ahora sí los teníamos. Hay que ser justo y juzgar las cosas en su momento. Florentino ha sabido reaccionar a tiempo, no se ha obcecado con Benítez como sí hizo con Pellegrini. Aprende de sus errores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario