miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Echan a Benítez?

A esperar toca

A esperar durante las próximas horas si por fin echan a Benítez. Como si fuera una película de suspense: ¿a quién traerán? ¿se irá él o le echarán? ¿el vestuario lo celebrará con un Twitt con emoticonos a lo Piqué? La verdad es que no tenía ninguna fe y ni sigo la prensa para nada. Puede ser una estrategia comercial para que compremos la prensa que en estos días sin fútbol escasean sus ventas.

Veo el año tirado a la basura, como aquel de Pellegrini en el que el Alcorcón nos endosó 4. Ésto es fútbol y con todos los respetos, un Segunda B le puede echar valor y ganarte el partido. El deporte es bonito por eso. Probabilidades de ganar el 100% quizá no las hay en ningún partido.. a no ser claro, que cuentes con un inepto como Benítez y pongas a jugar a un jugador que está sancionado, en ese caso la probabilidad de ganar es del 0% y pierdes el partido no desde el minuto 1 sino desde el minuto 0.

Para mi esa cagada es suficiente para echarlo. Florentino además ha quedado mal. Dio la cara por él cuando salió a rueda de prensa a hacer la charlotada y Benítez se lo paga volviendo a poner a los mismos jugadores, y casi palmando contra el Rayo de no ser porque se autoexpulsaron los jugadores rivales. 

A todo esto aun parece que tengamos que pedir disculpas por el 10-2 al Rayo. Ante este surrealismo increíble que alcanza la ética culé y antimadridista, parece que a muchos no ha gustado que los jugadores del Madrid le metieran 10 goles a un equipo con 9, abusando de su superioridad numérica y táctica. Como si las dos expulsiones del Rayo hayan sido por culpa del Madrid. No hay que olvidar que Kroos casi sale amputado.

Y Benítez ya tiene disputas con Kroos, James, Jesé..Ramos. Éste último se descojona literlamente cuando le comentan que Florentino dice que Rafa Benítez es el mejor. Y es que repito: Rafa Benítez poco puede correr en los entrenamientos. Yo no sé qué harán. Pero me irrita mucho ver a un entrenador danto gritos y haciendo aspavientos en la banda. Como si se hundiera su barco, como si alguien le escuchara. 

Suena Mourinho, y a mi me ilusiona. Yo soy de los que opinan que Mourinho no debió irse, así que no me parecería mal que volviera. Sí es cierto que su marcha tampoco la critiqué duramente, puesto que quizá su ciclo ya había terminado. Era o él o Ramos o CR, y en ese momento era más fácil que se fuera Mourinho antes que echar a las dos estrellas, una de las cuales por cierto, nos daría la Décima. También estaba Casillas.. aunque Mou se lleva mal con Ramos y Pepe. Su regreso implicaría necesariamente la salida de Ramos del Madrid, y puede que de CR. Es increíble cómo se echan entrenadores pero no ha jugadores. Eso siempre me ha llamado la atención. Es obvio que hay que indemnizarles, pero al final ellos saldrían perjudicados y si te vale dinero deshacerte de un jugador, por el bien del equipo, deberías hacerlo. Y no estoy culpando a Ramos, puesto que creo que es de los que menos culpa tiene. Sí culpo un poco a CR, y especialmente a Benzemá. Si Jesé sale por las noches como apuntaban hoy en las noticias, pues finiquito y que se vaya a su casa a salir de fiesta. Pero eso no se hace. Siempre pringa el entrenador. 

El regreso de Carletto está descartado (que es el que le gusta a los jugadores). El regreso de Mou desataría una guerra con los piperos por lo que tampoco interesa. Ahora lo que menos necesitamos son más controversias y problemas. Zidane quizá no está preparado, pero gusta a afición y jugadores. A mi me gusta pero no me ilusiona. Zidane puede terminar su carrera deportiva antes de empezarla, con un fracaso mayúsculo si no consigue nada en 6 meses con el Real Madrid, dentro de poco ya 5 meses. Por eso yo apostaría por Mourinho hasta junio. Algo temporal. La temporada ya se ha tirado a la basura con el inepto de Benítez, así que se puede probar, experimentar, hacer limpieza. Lo peor sería seguir confiando en Benítez cuando ya ha quedado contrastadamente demostrado que es tan inútil como para no interesarse ni en la temporada pasada de sus propios jugadores sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario