jueves, 31 de diciembre de 2015

Balance de fin de año


¿El peor de nuestra historia?


Caer eliminados en Copa del Rey en el minuto 0 es algo que creo que nunca había pasado e insuperable por definición. Podríamos caer perdiendo 20 a 0 contra un Segunda B pero seguiría sin ser tan humillante, en mi humilde opinión. La incompetencia de Benítez es evidente, no tanto de Chendo, que también, pero es que aquello fue muy gordo y ya de por sí debería haber implicado el despido inmediato de Rafa. Pero no quiero adelantar acontecimientos, voy a resumir un poco el año dando mi opinión sobre las distintas cosas que han ido pasando. Intentaré ser breve.

Pongo de foto la que yo creo que sería la mejor alinación posible ahora mismo. Casemiro quizá por Lucas Vázquez si se quiere ser más ofensivo, pero Casemiro, Kovacik, Kroos y Modric deben jugar casi siempre, o poniendo a James por Kroos y dejando a Modric, Kovacik y Casemiro fijos. Arriba no pueden jugar James, con CR y Bale, ni Benzemá. La BBC hace incompatible la posesión del equipo, solo vale para el contraataque y para partidos alocados.

Enero 2015
 Foto: As

Jugamos una incomprensible pachanga en Dubai y a partir de ahí todo se va a pique. NO me entra en la cabeza que tengamos que jugar un partido amistoso en plena termporada. Ya me molesta cuando nos vamos en verano a hacer giras transoceánicas en las cuales los jugadores pasan días enteros sin entrenar al estar en el avión. Hoy en día el fútbol se ha profesionalizado de una manera, que los jugadores tienen que ser portentos físicos, también los buenos. En el blog de Julián comentaba el otro día que el Madrid lleva un año sin entrenador, unos jugadores que llevan un año sin entrenar físicamente bien y que por eso con Benítez se rompen tanto y hay tantas lesiones (especialmente musculares), habituales cuando no tienen los músculos bien preparados.

Pero lo de organizar partiditos amistosos lejos para conseguir dinero me parece lamentable, empezando porque podemos vender a varios jugadores en invierno que nos reportarían muchos ingresos, por ejemplo Benzemá o Ramos. El año empezó además mal con la derrota ante Valencia. Es paradójico que ahora lo volvamos a empezar jugando otra vez contra el mismo equipo. 

Febrero 2015
 Foto: Sport

CR celebra su fiesta de cumpleaños después de palmar 4-0 ante el Atlético, que nos gana siempre, dicho sea de paso. A Ancelotti se le atraganta y los jugadores del Madrid celebran el cumple del mejor jugador del mundo. No me pareció mal en su día, ya que lo hicieron después de palmar. Se nota que el Madrid en cuanto un equipo le mete intensidad y ganas, sufre muchísimo porque no estaba bien preparado físicamente. 

Marzo - Mayo 2015

Palmamos ante el Barça y nos elimina de la Champions Morata, después de que Ancelotti no contara con él para la presente campaña. El problema Casillas coge fuerza cuando comete dos cantadas que propician los dos churrigoles de Morata. En uno no despeja bien un remate franco y débil, y en el otro gol hace de Matrix esquivando el balón en el Bernabéu. No podríamos derrotar a la Juve, y el Barça ganaría otra Champions, dando la puntilla a Ancelotti, cuyo proyecto estaba terminado. 

Junio - Agosto 2015

Benítez va a ser el Mourinho 2.0. Solo hay una persona en el mundo más amarrategui que Mourinho y ese es Benítez. Cambio radical de entrenador para imponer disciplina (también física), a la plantilla blanca. Yo estaba ilusionado con él porque por una vez no íbamos a ver al entrenador del Madrid chapurrear el Español. Algo es algo. Sin embargo pronto empezaría a demostrar su calzonismo cuando rectificó sobre la figura de CR, tratando de quedar bien con los astros y demostrando de paso que él no pinta nada en el vestuario y que está al servicio de los "cracks", cosa que se está viendo también a día de hoy. 

Septiembre - Octubre 2015


El Madrid juega que aburre, aunque le sale algún partido bueno. Benítez se consagra como el Rey del 0-0, y encima lejos de intentar mejorar dice literalmente algo como esto: "con la calidad que hay arriba, no me preocupa, no entrenamos nada en ataque, solo defensa"Bale sigue jugando por la derecha para que CR juegue donde quiere, James juega en lugar de un tercer medio centro y Casemiro empieza a hacerlo bastante bien. 

Lo peor llega cuando el Barça nos endosa un 0-4 histórico en el Bernabéu, mucho peor que el 2-6. Al menos en el 2-6 le echamos coraje y nos adelantamos. En el 0-4 se ve un reflejo de lo que es el equipo: un equipo partido sin medios centros, con el equipo literalmente roto en 2, con 5 defendiendo atrás y 5 arriba haciendo los 100 metros lisos cada vez que tienen que replegar. La imagen de James corriendo con impotencia siendo humillado por culpa de un entrenador inepto que no sabe colocar a los jugadores sobre el campo, no la olvidaré en la vida. Se revalúa Mourinho en ese partido y Benítez se consagra como un entrenador torpe del montón, un Paco Jémez de la vida, un pobre muchacho que entiende de fútbol menos que yo. 

En el minuto 70 de la segunda parte el resultado está ya decidido y Benítez pide la hora para que termine el suplicio. Munir, jugador culé autodeclarado blanco, le quita a Piqué el 0-5 haciéndonos un favor. Antes, el equipo da síntomas de estar desamparado. La semana anterior contra Sevilla también recibimos un buen recital de goles en contra y ante Atlético los palos salvaron la debacle. El partido ante el PSG donde nos meten un repaso evidencian que Benítez ganó la Champions por una sencilla razón: suerte pura. Tiene más flor en el culo que Capello, claro que al menos Capello era entrenador de fútbol, Benítez es político. 

Noviembre - Diciembre 2015
Foto: Vertele
Por si no fuera poco salta el escándalo Benzemá, en el que presuntamente se dedica a chantajear a compañeros de profesión con vídeos pornográficos de los mismos. Benítez, lejos de aprovechar la noticica para apartarle y hacer un poco de limpieza, confía más en él y sigue poniendo a los mismos sobre el campo, evidenciando que el que tiene un problema es él. La prensa carga contra los jugadores aunque lo cierto es que los que hemos visto como corren como condenados en cada partido, sabemos que hay un problema de estrategia, que jugamos sin medios centros con un 4-1-5 y que por tanto el equipo está roto. 

Para colmo, nos elimina el Cádiz en Copa del Rey porque Benítez es tan inútil (literalmente) que no es capaz de mirar qué hizo Cheryshev la temporada pasada en Copa del Rey, demuestra de su desidia (dicho por un juez, literalmente) y su completa incompetencia al frente del banquillo blanco. Florentino, sabedor de que ha pateado ya a demasiado entrenadores, convoca rueda de prensa aun más bochornosa diciendo que recurrirá la injusta sanción de competición de expulsar del Madrid en Copa. Además ratifica a Benítez consciente de que si lo echa a mitad de temporada se tiene que ir él también. Es evidente que a día de hoy Florentino es una sombra de lo que fue, y de que ya utiliza el Real Madrid para jugar al PC Fútbol en la vida real. Es su hobby y le jodería mucho perderlo. 

Después del varapalo Copero seguimos haciendo el ridículo ya contra cualquier equipo. Los jugadores son humillados partido tras partido porque Benítez se sigue empeñando en jugar sin medios centros, y corren como locos perdiendo la posesión y los pulmones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario